CNT-AIT

Distribuir contenido
Actualizado: hace 32 mins 59 segs

[Puerto de Sta. María] CNT firma con URBASER un nuevo convenio para los trabajadores de agua y RSU de Costa Ballena

Lun, 30/07/2018 - 5:20de la tarde

El Sindicato CNT de El Puerto de Santa María y su sección sindical en la UTE URDRA COSTA BALLENA (URBASER) ha firmado esta mañana en el SERCLA un convenio de dos años de vigencia para los trabajadores de agua y RSU de Costa Ballena.

El nuevo convenio viene a recoger algunas de las reivindicaciones históricas de la plantilla, como son una tabla salarial única, licencias para el personal de RSU (incluyendo día de asuntos propios), un día adicional de vacaciones como compensación

a no disfrutarlas en los meses de julio y agosto (en los que se intensifica la actividad), un plus para los mandos, y subidas salariales de acuerdo a la subida del precio de la vida (que varían entre la subida del IPC en 2017 y el 3,8%, dependiendo de la categoría).

Otro aspecto importante del convenio es la equiparación de derechos al delegado sindical a un delegado de personal mientras que no exista representación unitaria en el centro de trabajo. Este punto es un avance en la consolidación del modelo sindical de la CNT, basado en la participación directa de los trabajadores, la revocabilidad de los cargos y la independencia de subvenciones estatales.

Aún quedan importantes reivindicaciones pendientes, pero este acuerdo es un paso importante en el proceso iniciado en 2008 para dignificar las condiciones de la plantilla. Desde CNT queremos agradecer la buena disposición de la parte empresarial durante el proceso de negociación y felicitar a la plantilla por su unidad y solidaridad inquebrantable.

Categorías: CNT-AIT

[Cádiz] CNT convoca huelga por despidos y cesión ilegal en Transportes Generales Comes

Jue, 26/07/2018 - 9:46de la tarde

• Desde el 26 al 31 de julio los trabajadores de la contrata ODESSA estarán en huelga

• TG Comes ya ha comunicado la rescisión del contrato y despido de los trabajadores afiliados a CNT

Transportes Generales Comes está demostrando ser una empresa líder en vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores. Después de que los trabajadores de la contrata del servicio de control de cocheras y recaudación de Transportes Generales Comes en Cádiz, actualmente subcontratada a la empresa ODESSA, afiliados a la CNT, decidieran demandar a la Comes por cesión ilegal a principios de mes y decidieran convocar huelga indefinida, Comes decide rescindir el contrato con la empresa auxiliar provocando el despido de los afiliados al sindicato.

TG Comes sabe que la Inspección de Trabajo lleva meses investigando la cesión ilegal por iniciativa de la Sección de CNT. Sabe que hay pruebas más que suficientes para que los trabajadores ganen el juicio por cesión ilegal, y los tribunales les obliguen a incorporar a los trabajadores de la contrata. Pero en un acto de chulería, ha decidido rescindir el contrato a ODESSA y asumir el servicio, al parecer, con personal propio.

El problema principal de TG Comes ha sido la falta de diálogo con los trabajadores de la empresa auxiliar, y el hecho de contratar a empresas piratas como ODESSA, especializadas en aparecer y desaparecer de la noche a la mañana, pagando a los trabajadores el salario mínimo interprofesional y cometiendo abusos de forma sistemática. Los trabajadores de ODESSA tienen convocada una huelga indefinida desde el 26 de julio para reivindicar sus derechos, aunque esta huelga terminará el 31 de julio porque es cuando su relación laboral será extinguida.

CNT comienza mañana, junto a la huelga, un proceso de movilización. Se repartirán miles de panfletos en distintos puntos de la ciudad. Otra fecha clave será el 6 de agosto. A las 11:00 se celebrará una concentración en las puertas del CMAC, en la calle Barbate, coincidiendo con el acto de conciliación por la demanda de cesión ilegal.

El sindicato exige a TG Comes que reconsidere su actuación y abra un proceso de negociación que permita la integración de los despedidos en su plantilla.

Sindicato de Oficios Varios de El Puerto de Santa María

Categorías: CNT-AIT

Médicos Sin Fronteras, condenada por imponer una cláusula abusiva a su personal de captación de socias/os

Mié, 25/07/2018 - 7:04de la tarde
  • La organización despedía sin pagar indemnizaciones al incluir una cláusula de rendimiento mínimo abusiva en los contratos de las trabajadoras y trabajadores que se dedican a captar personas socias.

La organización Médicos Sin Fronteras ha sido condenada y tendrá que eliminar la cláusula que le permitía despedir a su personal sin ningún tipo de indemnización y sin preaviso. Dicha cláusula establecía como falta disciplinaria el no alcanzar las 6 nuevas altas semanales.

La CNT denunció esta cláusula como abusivo y por tanto nula a finales de 2015, al entender que el número de altas requerida era de casi imposible cumplimiento, tal y como se reflejó en la pericial sociológica encargada. El estudió mostró que 9 de cada 10 personas no alcanzaba el rendimiento mínimo impuesto.

Desde el sindicato se destaca que «todas las organizaciones tienen cláusulas similares en sus plantillas de captación de fondos» y que esta sentencia «marca un antes y un después en el sector».

Tras varios retrasos provocados por la empresa al no entregar la prueba requerida en el juzgado, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia emitió su primera sentencia, en la que absolvía a la entidad demandada por considerar que no existía un conflicto jurídico. Meses después, el Tribunal Supremo desdecía al ente gallego que, ahora sí, falla a favor de la sección sindical de CNT en Médicos Sin Fronteras.

La sección sindical indica que «esta sentencia afecta a todo el lobby de la captación de fondos, llamado Asociación Española de Fundraising, que ya mostró su preocupación cuando trajeron a declarar en el juicio a su presidente, vinculado también con la captación de fondos en la ONG World Vision», y que «esta sentencia obliga a cambiar de sistema a un sector que mueve muchísimos millones de euros cada año».

El sindicato calcula que en los últimos años se produjeron casi 1000 ceses en Médicos Sin Fronteras a nivel estatal usando la cláusula que ahora la justicia declara nula y espera que la empresa acate la sentencia y deje de vulnerar los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Categorías: CNT-AIT

Para enterrar de verdad al asesino, hay que desenterrar a todas sus víctimas

Lun, 16/07/2018 - 9:19de la tarde

La CNT aplaude la iniciativa que llevará a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, aunque se sorprende de la extrema rapidez de los políticos de izquierdas de este país, que sólo han tardado algo más de cuarenta años en tomar una decisión que, por otra parte, es mínima. Pero ya que lo van a llevar a cabo, les hacemos una primera petición, que lo hagan en 18 de julio, para que el monstruo salga de las "vidas" de tantas víctimas que le rodean el mismo día que entró en ellas, para devastarlas.

Y, en el mismo orden de cosas, si la familia no quiere hacerse cargo de los restos, poniendo en marcha a un ejército de abogados para evitar la exhumación, lo que hará que el gesto de maquillaje del gobierno haga que el dictador nos cueste AÚN más dinero público, proponemos soluciones similares a las que se llevaron a cabo con Hess o Goering, que fueron incinerados y lanzados a las aguas -se evitaría así el vandalismo que teme la apenada familia-, pero en una versión más cercana al personaje: una cuneta en algún lugar perdido para él solo. Lo difícil será encontrar ese lugar, pues él mismo se encargó de que nos quede poco suelo sin que, bajo tierra, esperen los restos de sus víctimas.
También sugerimos que el maquillaje se complete, y que se haga un poco mejor que en la cacareada Transición. Receta general: retirar todas las subvenciones estatales a la comunidad de monjes, retirarles el control sobre un lugar que, curiosamente, es considerado patrimonio nacional pero controla la iglesia, y sugerir a la comunidad que se busque otro lugar para residir, después de una auditoria sobre sus -nuestros- dineros y lo que han hecho con ellos y depurar responsabilidades.
Después retirar el estatus de patrimonio nacional a un lugar de sangre, terror, miseria y recuerdo de una dictadura feroz y asesina. Preferiríamos que los patrimonios nacionales fueran arte y arquitectura que pudiera enriquecernos culturalmente, y no al revés.
Y, por fin, volar los elementos más visibles del conjunto. Que no quede piedra sobre piedra de símbolos tan fascistas construidos con la sangre y el sudor de los vencidos, centro de desfachatez demagógica cuando se atreven a hablar de reconciliación. Y, entre las ruinas, intocadas, crear un lugar contra el olvido de la barbarie franquista.
No crean que hemos olvidado a los enterrados. Damos por hecho que, si tienen un poco de dignidad y memoria, llevarán a termino el obligado proceso de exhumar los restos de los que, incluso después de muertos, fueron tratados como vencidos y obligados a acompañar a su verdugo.
Les deseamos suerte y acierto.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

Categorías: CNT-AIT

[Traspinedo] Universidad Libre de CNT

Lun, 09/07/2018 - 10:09de la tarde
20 al 22 de julio Programación de la Universidad Libre de CNT 2018 – Traspinedo (Valladolid)

Sesiones formativas – Para la afiliación de CNT.
Teatro, cine y música – Para todo el mundo.

Viernes día 20 de Julio:
18:00 – Presentación.

18:15 a 20:30 – Sesión formativa:
“Grupos Inteligentes, Teoría y Práctica del Trabajo en Equipo” (Fernando Cembranos).

21:00 a 22:00. Cena.

22:15: Teatro: “La mujer sola” (Ana Plaza).

Sábado día 21 de Julio:
10:15 a 14:00. Sesiones formativas paralelas -cada persona asiste a dos-:
“Planificación estratégica y operativa para la acción sindical” (Pablo Navajo).
“Instrumentos de comunicación para la acción colectiva” (Adrián Aguayo Llanos).
“Metodologías participativas para la actividad sindical” (Raúl San José).

14:15. Comida.

15:00 a 19:00. Tarde Libre.

19:00. Proyección “Economía Colectiva” con la participación de la directora Eulalia Comas.

21:00 a 22:00. Cena.

22:15 a 23:30. Concierto CHEROT.

23:45 a 01:15. Concierto REPUESTOX.

Domingo día 22 de julio:
11:30 a 13:30. Sesión formativa “Metodologías de investigación participativa para el análisis sindical.” (Tomás Villasante).

13:30 a 14:00. Clausura.

14:00. Comida.

Comida con opción vegana y omnívora.
Espacio de acompañamiento para niñas y niños.
Alojamiento en acampada – también hay hostales en la zona.

Categorías: CNT-AIT

[Coord. provincial Metall de Barcelona] CNT, ante el preacuerdo del metal pactado por patronal y CCOO-UGT

Lun, 09/07/2018 - 1:09de la tarde

Comunicado ante el preacuerdo alcanzado entre CCOO, UGT y la UPM para el nuevo convenio de la siderometalurgia de Barcelona

Para CNT el preacuerdo alcanzado entre CCOO, UGT y la UPM para el nuevo convenio de la siderometalurgia de Barcelona significa una oportunidad perdida para el sector.

El preacuerdo es, en líneas generales, la aplicación del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) acordado entre los mismos sindicatos y la CEOE, limitando la subida salarial entre el 2% y el 3% a cambio de una paz social necesaria para mantener el status quo de las élites.

Ni redistribución de la riqueza, ni reducción del tiempo de trabajo, ni un verdadero plan de choque de igualdad, ni mejoras tangibles en la lucha contra la siniestralidad que la última década de crisis ha hecho crecer de forma alarmante.

El acuerdo alcanza un incremento del 2,6% de los salarios por el 2018 y del 2,5% para el 2019. A pesar del anuncio de una cláusula de revisión técnica, en caso de que el incremento del IPC supere estas cifras no habrá retroactividad. La cláusula sólo tendrá efecto para el 2020, año que habrá que negociar el siguiente convenio. Es decir que no tendrá efecto real en las rentas del trabajo, permitiendo consolidar nuevamente la pérdida de poder adquisitivo.

En materia de jornada laboral se mantienen las 1.750 horas anuales para los años de vigencia de convenio, incluso para el 2020. Se crea la figura de un permiso individual de 8h a partir de 2020, que requerirá de un acuerdo entre trabajador y empresa en cómo disfrutarlo, dejando en posición de debilidad a la persona trabajadora.

En cuanto a la estabilidad en el trabajo el único avance ha sido la incorporación en el derecho a la subrogación de nuevas actividades de instalaciones y mantenimiento de sistemas e infraestructuras de transporte ferroviario, empresas del complejo aeroportuario y en general aquellas contratos de administraciones y organismos públicos. Lamentamos que no se elimine ni se rebaje el suelo de 200.000 habitantes para la subrogación en mantenimiento de alumbrado público y semáforos, dejando fuera de esta histórica reivindicación en la mayoría de poblaciones de la provincia. En cualquier caso tendremos que esperar al redactado definitivo.

El acuerdo se limita a hacer una recomendación a las empresas para restringir el uso de las horas extraordinarias. Lo que en la práctica sigue dando carta blanca a su uso en lugar de incrementar la contratación.

El tratamiento en los planes de igualdad planteado no solucionará ni la brecha salarial, ni las categorías inferiores a las que por norma se somete a la mujer.

Desde CNT hemos querido dar nuestra opinión sobre los principales aspectos del convenio. Consideramos que este acuerdo pone de manifiesto la poca capacidad de CCOO y UGT para movilizar al sector en un momento de grandes expectativas. La recuperación económica de la que se habla constantemente en la opinión pública no se traducirá en una redistribución de la riqueza.

Desde CNT presentamos nuestra propuesta para un convenio digno, y consideramos que tras este preacuerdo debemos entrar en otra fase de mejora en nuestra propia organización, incrementando la implantación de nuestras secciones sindicales en centros de trabajo, empresas y grupos de empresa impulsando acuerdos a estos niveles basados en nuestro modelo de negociación colectiva y que puedan introducir estas mejoras que hace semanas proponíamos al sector.

Si el Metal es tu sector, CNT es tu sindicato.

AFÍLIATE

#CuentaConCNT #ConveniDigneCNT #MetallDigneCNT

Coordinadora del Metall de la província de Barcelona de CNT

Categorías: CNT-AIT

[Valencia] CNT constituye una nueva sección sindical en Panaria

Jue, 05/07/2018 - 6:01de la mañana

Afiliadas y afiliados del Sindicato han acordado constituir una Sección Sindical de CNT en la empresa Pan y Bollería Artesanal de Panaria SL (Panaria), con ámbito provincial de València.

La nueva representación sindical pretende iniciar una buena relación con la empresa y ya ha solicitado la primera reunión formal con la finalidad de tratar cuestiones de importancia para la plantilla. El trabajo en festivos, el establecimiento de los horarios y la salida en el turno de tarde son algunos de los primeros temas a tratar.

La Sección Sindical de CNT pretende abarcar a más de una decena de tiendas que la empresa posee en la ciudad de València y en algunas otras ciudades de la provincia. La Central Sindical hace un llamamiento al conjunto de la plantilla a afiliarse a CNT y a la unión para defender nuestros derechos y el cumplimiento del convenio.

Para más información, se puede contactar a través del correo panaria@valencia.cnt.es

Categorías: CNT-AIT

[FCS Villaverde] La subcontrata del hotel EXE Getafe despide a 8 camareras de piso tras organizarse con CNT

Vie, 29/06/2018 - 10:50de la tarde
  • La subcontrata EXEO del hotel EXE Getafe (de la cadena HOTUSA) despide a 8 camareras de piso después de organizarse como sección sindical en CNT para luchar contra los abusos.
  • En dos años trabajando en el hotel, las trabajadoras pasaron por tres subcontratas diferentes y ahora, apenas 4 meses después de empezar en el sindicato, subcontrata y hotel despiden de forma fulminante a todas las empleadas significadas.

El pasado 16 de febrero, las camareras de piso del hotel EXE Getafe (perteneciente a la cadena HOTUSA Regia Hoteles, dueña también de los hoteles Eurostars) fuimos subrogadas por la tercera subcontrata en menos de dos años. Es en este momento es cuando decidimos organizarnos, puesto que la anterior subrogación estuvo plagada de irregularidades y pérdida de derechos, entre otros la antigüedad. Lo hicimos en CNT, puesto que ya conocíamos a compañeras de la Federación Comarcal Sur de Villaverde, a través del trabajo conjunto con las Kelys, asociación a la que algunas de nosotras pertenecemos.

Lo primero que hicimos, tras estudiar nuestra situación laboral y nuestro sector, fue constituirnos como sección sindical para empezar a plantar cara a la explotación tan cruda que sufrimos en nuestro trabajo: convenio y salarios miserables, horas extras obligatorias y no remuneradas, destajo…
En esos primeros días, denunciamos que nuestros contratos estaban en fraude de ley (obra y servicio, sin especificar en qué consistían y siendo nuestro trabajo continuado e imprescindible para el normal funcionamiento del hotel). Unas semanas después, la nueva subcontrata, EXEO Servicios Integrales S.L., sabiendo que perdería el proceso judicial en marcha, no tuvo más remedio que reconocerlo, pasando a ser indefinidas y recuperando la antigüedad que habíamos perdido de manera ilegal en el anterior proceso de subrogación.
EXEO, que al principio era todo buenas intenciones y buenas palabras, comenzó a mostrar su verdadera cara tras conocer la existencia de nuestra sección sindical. Así, a petición de un alto cargo de HOTUSA, despidió a la gobernanta, afiliada del sindicato, colocando en su lugar a una nueva gobernanta sumisa a la empresa, encargada de desplegar toda su estrategia de represión sindical y juego sucio con sorprendente habilidad: amenazas de despido, sobrecarga de tareas, prohibiciones sin sentido, acoso laboral, sabotaje de nuestro propio trabajo, trampas de todo tipo, intentos para poner en nuestra contra a las y los compañeras del hotel para romper nuestra unidad, hablando mal a unas de las otras, por hacer un resumen.
En este clima de hostilidad, que fue creciendo progresivamente, llegamos a tener hasta dos reuniones con EXEO. En la primera de ellas, el 22 de mayo, momento en el que la nueva gobernanta apenas llevaba unos días en el puesto, llegamos a algunos principios de acuerdo: fin del trabajo a destajo, cumplimiento de las 8 horas de jornada y horas extras remuneradas, modificación del horario o calzado homologado.
En las siguientes semanas pudimos comprobar que las verdaderas intenciones de EXEO eran ganar tiempo para intentar contrarestar nuestra acción, mintiéndonos descaradamente en numerosas ocasiones.
Fruto de la mala gestión del trabajo por parte de EXEO y su gobernanta, HOTUSA decide en algún momento de junio romper el contrato con la subcontrata, pero llegando a un acuerdo entre empresas: despedir a todas las trabajadoras que nos hemos significado en CNT, evitando la subrogación con otra futura E.T.T. Así, de una patada nos echan a la vez de la empresa EXEO y del propio hotel, después de más de dos años de servicio, aguantando carros y carretas.
Ningún acoso ni despido sin respuesta.
¡CNT en lucha!

Categorías: CNT-AIT

CNT se suma a la convocatoria de huelga indefinida de ambulancias en el País Valencià

Vie, 29/06/2018 - 5:29de la tarde

Desde la Sectorial de Servicios Públicos de CNT València se apoya la huelga indefinida a la que están convocadas todas las ambulancias que prestan servicios en el País Valencià.

La central sindical hace un llamamiento a secundar y participar en la huelga indefinida para exigir a la patronal que inicie de inmediato las negociaciones del nuevo convenio colectivo autonómico. CNT considera que la baja temeraria de la UTE adjudicataria se va a utilizar para empeorar aún más las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este sector tan castigado por los descuelgues continuos de convenio y la rebaja salarial.

El sindicato también considera que la huelga se debería haber convocado de otra forma, desde la base, realizando consultas previas a los trabajadores/as afectados/as. La Sección Sindical de CNT en Ambulancias La Costera ya se está organizando junto al resto de la plantilla para coordinar las aportaciones a la caja de resistencia creada a tal efecto.

¡Por un convenio digno!

¡Por un servicio público de calidad!

Categorías: CNT-AIT

Grupo Conversia despide a una trabajadora por formar parte del Comité de Huelga el 8M

Jue, 28/06/2018 - 10:40de la tarde

  • La empresa despide a una trabajadora como represalia por su pertenencia al Comité de Huelga de CNT en la convocatoria de huelga de 24 horas el pasado 8 de Marzo.
  • La empresa oculta la causa usando causas económicas y organizativas inexistentes.

La CNT interpone una demanda por despido nulo contra el Grupo Conversia, motivada por la acción represiva ante el intento de organización de la lucha sindical feminista. La empresa despide a la trabajadora alegando causas organizativas falsas mediante las que pretende encubrir el carácter represivo del despido.

La empresa alega la necesidad de centralizar la actividad de teleconcertación en las oficinas del Prat de Llobregat para extinguir el contrato de la trabajadora, pero sin señalar que otras trabajadoras ejercen estas mismas funciones desde otros puntos y oficinas del Estado, incluso el propio responsable del departamento, lo que «hace más evidente la falsedad de las causas aludidas», según se lee en la demanda.

Según la central anarcosindicalista, «tal es el ánimo de encubrir la falsedad de las causas del despido que la empresa yerra incluso en lo que respecta al centro de trabajo en el que la trabajadora presta servicios, ya que reiteredamente se hace alusión a que ésta presta servicios en la oficina de A Coruña» cuando, en realidad, la trabajadora despedida «prestó siempre servicios en el centro de trabajo de Brión», oficina que se mantiene abierta sin que a la empresa le suponga ningún problema organizativo.

Desde la CNT se señala que la empresa «no justifica en qué medida, dentro de ese contexto de centralización, la supresión del puesto de trabajo de la demandante mejora la eficiencia y coordinación dentro del Departamento de Teleconcertación», sin aportar ningún resultado o estudio en tal sentido, por lo que consideran que se trata de «una manifestación de carácter gratuíto que tiene por objeto encubrir la falsedad de la causa del despido», ni se explica por qué la empresa adopta directamente el despido y no la asignación a otro centro de trabajo.

El sindicato llama a todas las trabajadoras «a denunciar estas situaciones de persecución en las empresas contra las personas que ejercemos nuestros derechos», y más concretamente, «contra las mujeres que defendemos activamente la necesidad de un cambio significativo en el mundo del trabajo desde principios feministas». Por este motivo, llaman a la solidaridad de clase y feminista, en tanto considera un «absoluto despropósito el despido de las compañeras que con tanta dignidad llevamos adelante una lucha ejemplar en el mundo entero, como fue la convocatoria de huelga el pasado 8 de Marzo, en el que tuvimos que luchar en primer lugar contra el resto de sindicatos que querían rebajar nuestra lucha a un paro simbólico y ahora contra las empresas que nos reprimen y nos despiden». La CNT recuerda que «la lucha feminista en el trabajo vino para quedarse y no hay vuelta atrás».

Categorías: CNT-AIT

[Gráficas-Madrid] #Orgullo2018, Quemar los armarios de las redacciones

Jue, 28/06/2018 - 8:11de la tarde

Cuando, en la oficina, se habla de los planes para el fin de semana, ¿tienes miedo de hablar de tu pareja? ¿Aguantas estoicamente los comentarios homófobos, bifóbicos y tránsfobos que todavía sueltan tus jefes, tus compañeros periodistas y fotógrafos, tus fuentes? ¿Has sentido terror cuando te pedían, a la hora de firmar el contrato laboral, tu carnet de identidad? Si formas parte de la comunidad LGTBQ+, seguramente hayas respondido “sí” a alguna de estas preguntas.

Un tercio de los trabajadores del colectivo se ha sentido alguna vez discriminado por su orientación sexual o su identidad de género en su puesto de trabajo, según un estudio realizado en 2013 por la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Y esto incluye, por supuesto, a los profesionales de la información. El sector de la prensa suele pensarse a sí mismo como un medio especialmente progresista y abierto, pero la oficina es siempre un campo de batalla para las personas LGTBIQ+. Entre los que, en este estudio, denunciaban haber sido discriminados, más del 70% decía haber sufrido bromas en su entorno laboral; alrededor de la mitad de los encuestados que denunciaban experiencias de marginación decía haber sufrido un trato discriminatorio por parte de sus compañeros; casi una cuarta parte aseguraba haber estado sometida a acoso laboral. Esto ocurre 40 años después de la primera marcha del Orgullo celebrada en este país. Las oficinas, y dentro de ellas las de los medios de comunicación, tienen que quemar de una vez los armarios.

La homofobia, bifobia y transfobia se cruza también con la precariedad. Los falsos autónomos, los becarios, los trabajadores con contratos temporales o los colaboradores externos están todavía más expuestos a la discriminación, flagrante o sutil, en base a su orientación o su identidad sexual. Porque si se levantan, si se oponen a ser tratados como un chiste o a que se cuestione su mera existencia, pueden ver cómo se esfuman los encargos, cómo la empresa decide no renovar su contrato. Existen los mismos temores cuando se trata de protestar ante una información homófoba, bifóbica o tránsfoba, tan frecuentes en nuestra prensa: una información en la que se emplee el género incorrecto para referirse a una persona trans, en la que se reproduzcan clichés nocivos sobre una determinada orientación sexual, en la que se desprecie a las personas que viven con VIH… Ejemplos no faltan. Si las redacciones son espacios de discriminación, ¿cómo no va a serlo la información que producen? Si los trabajadores tienen miedo, ¿cómo van a ejercer su trabajo con independencia? Y los lectores, oyentes o espectadores LGTBIQ+, ¿cómo van a recibir el contenido riguroso que necesitan y merecen?

Los trabajadores del colectivo son doblemente precarios. Y no encuentran, a menudo, el apoyo esperable ni por parte de sus compañeros ni por parte de los sindicatos tradicionales, incapaces de proteger a los empleados más vulnerables. Con frecuencia, los medios de comunicación denuncian la homofobia, bifobia y transfobia en las calles y en las instituciones olvidando, convenientemente, mirar a sus propias redacciones. Los miembros LGTBIQ+ de la sección de Prensa y Medios de Comunicación de CNT decimos basta. Basta de sufrir un entorno laboral que nos empuja a los márgenes, basta de temer el día en que tengamos que salir del armario en un ambiente hostil, basta de tener que elegir entre ser visibles y combativos o tener estabilidad laboral. Desde la sección de Prensa y Medios de Comunicación de CNT llamamos, también aquí, a la solidaridad y al apoyo mutuo: ante la homofobia, la bifobia y la transfobia, nos encontrarán a todos.

Sección de Prensa y Medios de Comunicación – CNT

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos

Categorías: CNT-AIT

Sobre el preacuerdo marco del AENC firmado por CEOE, CEPYME y las centrales CCOO y UGT

Mié, 27/06/2018 - 12:41de la tarde
  • Desde CNT se valora de manera negativa el preacuerdo: “promete paz social a cambio de nada”
  • “Hablan de incrementos salariales cuando en términos reales no lo son, además de no abordar la igualdad de una forma seria y realista”

Las patronales CEOE y CEPYME, junto a las centrales sindicales CCOO y UGT han dado a conocer el preacuerdo en el marco del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), que pasará a ser ratificado por los cuatro agentes.
La valoración que se hace desde el sindicato CNT es negativa. En el ámbito salarial, se queda muy lejos de recuperar lo perdido durante la crisis.En lo que corresponde a la negociación colectiva, se intenta desmontar las movilizaciones y huelgas para mejorar los convenios. Sobre la subcontratación, dan por buenas las razones que puedan esgrimir las empresas. Sobre la brecha salaria de género, ni siquiera la aborda superficialmente. Lo que, en palabras de la organización sindical, “pone en valor nuestro modelo de negociación colectiva, que busca romper estos límites mediante las negociaciones empresa por empresa”.

Salarios
El preacuerdo habla de una subida salarial del 2% más 1% variable; sin embargo, “en términos reales, esto es, comparado la capacidad adquisitiva, queda mucho para recuperar el poder de compra previo a la Gran Recesión de 2008, lo firmado son migajas”. Como ejemplo, un informe de FUNCAS decía que los nuevos contratos firmados en 2015 conllevaban una reducción de ingresos de casi un 12% en comparación con los firmados en 2008. “Es más, desde CCOO ya saben que lo que han firmado no es ningún aumento”, ha subrayado la organización anarcosindicalista: según los propios técnicos de CCOO, el recorte medio real (descontada la inflación) en las nóminas –esto es a una misma empleada por el mismo trabajo– ha sido del 7,6% entre 2008 y 2015.
También hay que tener en cuenta que se ha desligado la subida salarial de la inflación. “El IPC mide el aumento del coste de la vida, generalmente de una manera conservadora”, ha dicho CNT, “y aún así estas centrales sindicales han desligado la subida salarial a la del IPC”. Según la central anarcosindicalista, esto es un riesgo para los salarios, ya que es más que probable que “el coste de la vida aumente, debido a la imprevisibilidad de este índice”.
El preacuerdo también incluye un salario mínimo de 14.000 euros (1.000 euros al mes, que el acuerdo no detalla si son brutos o netos). Una cantidad “insuficiente para poder vivir a día de hoy”. Con el uso fraudulento que las empresas hacen de los empleos a tiempo parcial, “pueden saltarse su aplicación”, ha dicho CNT. “Es una medida habitual en las empresas", la contratación parcial es el día a día, cuando suplen puestos de trabajo a tiempo completo. Además de no hay "un control real de las horas extras por parte de Inspección de Trabajo, sumado a que muchas veces ni se pagan”, ha detallado la organización anarcosindicalista, "elementos clave para entender la parcialidad en los contratos".

Negociación colectiva
Dentro de la negociación colectiva, estas centrales “dan un paso más a la hora de coartar medidas como la huelga y las movilizaciones”, ya que en este preacuerdo, que tiene como objetivo ser la base de los nuevos convenios y los que se renueven, posibilita que una de las partes puede decidir que la negociación está agotada y, por tanto, instar la mediación obligatoria o el arbitraje voluntario.

Subcontratación
“Los sindicatos firmantes profundizan en la subcontratación, yendo de la mano de las patronales pidiendo otra reforma del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores”, ha señalado CNT, cuando la apuesta ha de ser por la contratación directa por parte de las empresas, según la organización sindical.
Da por buenas las causas que la empresa pueda dar para subcontratar, “cuando en las negociaciones en las que estamos observamos día sí día también como las empresas engañan respecto a las causas que plantean”. Además, el preacuerdo profundiza en la flexibilidad interna (que todas hagamos de todo), algo con lo que “cualquier central sindical que pretende defender los derechos de las trabajadoras ha de estar en total oposición”.

Brecha de género
Por último, pero no menos importante, este nuevo AENC trata la igualdad “de una manera insuficiente”, según CNT. “Este 8 de marzo tuvimos una movilización histórica, y estas centrales ignoran por completo lo que se exigió”. Sólo plantean elaborar un estudio midiendo el impacto de género en los pluses y una equiparación de los permisos de paternidad, entre otras cuestiones. “No abordan ninguna problemática real en el ámbito de la igualdad”, ha dicho el sindicato, “se queda en meras medidas de maquillaje”.
No aborda ninguna medida concreta que elimine la brecha salarial ni la discriminación por causa de genero, “algo realmente grave”, ha denunciado la CNT.

Cómo hacer frente a este tipo de acuerdos
La organización anarcosindicalista, con este tipo de acuerdos, ve reforzado su modelo sindical, que “apuesta por la negociación en el ámbito empresarial, sin abandonar la pretensión de que en un mismo sector se den unas determinadas condiciones de trabajo generales”, donde se pueden superar estos estrechos márgenes que las patronales estatales y las centrales del pacto social “nos dejan en la negociación colectiva”.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

Categorías: CNT-AIT

[Zaragoza] EL TSJA vuelve a dar la razón a CNT: se confirma la condena a Alumalsa por acoso por razón de sexo

Mar, 26/06/2018 - 4:49de la tarde

A principios de este año se hizo pública la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Zaragoza, por la que Alumalsa era condenada por el acoso por razón de sexo cometido por un supervisor hacia una trabajadora afiliada a la sección sindical de la CNT en la empresa, al dirigirle comentarios denigrantes de contenido sexual por su condición de mujer. Este trato ofensivo y humillante fue algo que ni ella ni su sindicato consentimos, interponiendo una denuncia ante Inspección de Trabajo que a su vez hizo que la DGA demandara de oficio a la empresa y al supervisor que había cometido los actos, mientras que los servicios jurídicos del sindicato se personaron en el caso en representación de la afectada.

Tras considerar demostrado el trato degradante al que se había sometido a la trabajadora, el Juzgado condenó a Alumalsa a indemnizarle con 7864,40 euros por los daños y perjuicios sufridos, declarando que los hechos constituían un caso de acoso por razón de sexo. La empresa, por su parte, lejos de admitir su responsabilidad en lo sucedido y tratar de corregir la situación, recurrió la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), dilatando así el proceso y sometiendo a la trabajadora a más presión alargando la espera a la resolución definitiva del caso.

Pues bien, el pasado 20 de junio de 2018 la Sala de lo Social del TSJA dictó sentencia respecto al recurso interpuesto por la empresa, volviendo a dar la razón a la trabajadora y confirmando la condena que impuso el Juzgado en los siguientes términos: “A juicio de esta Sala, coincidiendo plenamente con la razonada sentencia de instancia, se trata de una conducta machista del supervisor de la que fue víctima la trabajadora codemandada, la cual es constitutiva de una discriminación por razón de sexo”. Además, la sentencia incluye también una condena en costas a la empresa, que ascienden a 600 euros.

Desde la CNT, por último, queremos recordar que la trabajadora acosada fue despedida por denunciar los hechos, y que contra ese despido sigue habiendo un juicio pendiente cuya celebración depende de que la sentencia sobre el caso del acoso adquiera firmeza, por lo que este sindicato exige a Alumalsa que deje de eternizar el proceso y proteger al acosador con recursos que no hacen otra cosa que costarle dinero, y en su lugar tome medidas efectivas para que hechos como estos no puedan repetirse nunca más.

Categorías: CNT-AIT

CNT llama a rebelarse contra el Estado patriarcal y sus tribunales de injusticia

Vie, 22/06/2018 - 6:45de la tarde

El sindicato CNT ha mostrado su absoluta “consternación y repugnancia” ante la actuación de la Audiencia de Navarra que ha decretado la libertad provisional de los miembros de “La Manada”. “Compartimos la rabia generada y llamamos a convertir la indignación en una lucha permanente contra el sistema patriarcal que el Estado lleva en sus genes”, ha afirmado la organización anarcosindicalista.
Del mismo modo, CNT ha advertido que lo ocurrido en torno a “La Manada” vuelve a poner en foco una realidad incuestionable: para qué y para quiénes están hechos los tribunales y las cárceles. «Ese mismo sistema judicial es el que persigue y arruina la vida de ocho jóvenes de Altsasu gracias a un montaje policial, o también el que persigue a raperos y criminaliza la protesta social», ha subrayado el sindicato.

«La justicia no es otra cosa que injusticia, y el Estado no es más que un gigantesco aparato machista, violento y patriarcal», remarcó. En ese contexto, CNT también ha reclamado una “reflexión” sobre el sistema actual, «un sistema que engendra a monstruos como los integrantes de La Manada y coloca en los tribunales de ‘injusticia’ a jueces machistas y misóginos».
La central anarcosindicalista mostró su «respaldo, apoyo y afecto» hacia todas las militantes del movimiento feminista que hoy salen a las calles «para gritar contra esta injusticia y defender sus derechos». «Vosotras, hermanas, sois esenciales e indispensables para construir otro modelo de sociedad, más libre y más humana», destacó.

Categorías: CNT-AIT

[Zaragoza] CNT logra una importante victoria contra la temporalidad y el fraude de las ETTs en Arvato

Vie, 22/06/2018 - 5:39de la tarde

Desde hace un año nuestro sindicato mantiene un conflicto abierto con la multinacional del telemarketing Arvato (antigua Qualytel) que en Zaragoza presta servicios para Vodafone en el edificio Trovador. Un grupo de trabajadoras y trabajadores de la empresa decidió constituir una sección sindical de CNT y organizarse en contra de lo que consideraban un fraude generalizado en los contratos temporales que la empresa realiza a través de hasta tres ETTs distintas y que en la actualidad suponen en torno al 30% de su plantilla.

Ante la demanda interpuesta la empresa actuó despidiendo a uno de los trabajadores de CNT en un claro ejemplo de represión sindical contra unas reivindicaciones legítimas. Tras un año de espera en el que, lejos de quedarnos quiet@s, no hemos parado de denunciar este hecho ante la prensa o a las puertas de la propia empresa, ha sido la justicia la que ha tenido que darnos la razón.

Tras un juicio celebrado el día 6 de junio de 2018 la sentencia recoge las pruebas aportadas, dictaminando la obligatoriedad de readmitir al trabajador despedido directamente a través de empresa y con contrato indefinido, reconociéndosele la antigüedad desde el primer contrato suscrito con la ETT y obligando a ambas empresas (matriz y ETT) a abonar los salarios de tramitación desde el despido hasta su readmisión. La justicia entiende, como siempre defendimos, que no había causa objetiva para su despido y que éste se efectuó como represalia por la formalización de la sección sindical y la demanda contra el abuso de la temporalidad.

La sentencia también recoge, textualmente, que “lo que QUALYTEL está atendiendo con personal eventual no es sino a sus necesidades permanentes derivadas de sus contratos con grandes empresas. Ese uso constante de a lo largo de un periodo tan amplio de varios contratos enventuales por “picos de actividad” no justificados constituyen en realidad un uso fraudulento del contrato temporal eventual”. Esto es, la justicia da la razón a nuestra sección sindical. Arvato-Qualytel realiza un fraude en sus contratos temporales.

Esta sentencia pone en jaque el modelo de contratación por ETT que se venía empleando en Arvato-Qualytel. Ello se debe a que se considera en el caso del trabajador (cuyas circustancias eran las de la mayoría del personal de ETT) que sus contratos eran fraudulentos y que, por tanto, la empresa y la ETT (Randstad en ese caso) incurrieron en cesión ilegal de mano de obra. La consecuencia es que todo trabajador o trabajadora que se vea en esta situación tiene derecho a pasar de temporal por ETT a indefinido de empresa.

Hacemos por tanto un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores que actualmente se encuentren prestando servicios para Arvato-Qualytel en esta misma situación y puedan beneficiarse de lo recogido en esta sentencia a ponerse en contacto con el sindicato para organizarse y ejercer sus derechos a través del número 694 468 898

En base a lo anteriormente expuesto, desde CNT entendemos que la totalidad de los contratos temporales que actualmente se encuentran en vigor en Arvato-Qualytel (firmados con la propia empresa o a través de las tres ETTs que operan en ella) deben pasar a idefinidos de empresa. En consecuencia, hemos formulado una denuncia a Inspección de Trabajo para que actúe en base a lo probado en la sentencia y se ponga fin a este fraude generalizado contra los derechos laborales y que afecta a varios cientos de trabajadoras y trabajadores.

CNT, el sindicato que nos da fuerza y voz.

No más contratos mes a mes.

Categorías: CNT-AIT

[Andalucía] Marcha contra la explotación laboral y sexual de las trabajadoras

Vie, 15/06/2018 - 7:31de la tarde

17 de junio en el Palacio de los deportes de Huelva, 11:00 h.

Desde las mujeres de la Confederación Nacional de Trabajo (CNT) del Sindicato Andaluz de Trabajador@s (SAT) y la Confederación General de Trabajo (CGT) lanzamos un llamamiento a la solidaridad para que desde todos los colectivos feministas, sociales, sindicales, políticos y juveniles de toda Andalucía y otros pueblos del Estado, se acuda este próximo 17 de junio a una marcha en Huelva en apoyo a las trabajadoras de la fresa que llevan viviendo una situación de acoso e injusticia laboral desde hace años.

Como trabajadoras del campo, que vivimos la violencia patronal en los campos franceses, navarros o manchegos, que hemos sufrido el desamparo de tener que abandonar nuestro pueblo en busca de trabajo, hacemos nuestra la situación de las temporeras de la fresa, y no podemos consentir que en pleno siglo XXI sigamos viendo como la esclavitud laboral y sexual se apodera de nuestros campos.

Muchas jornaleras en Huelva han denunciado la situación de esclavitud, donde las agresiones físicas, sexuales y verbales se producen con total normalidad e impunidad. Como los manijeros y el empresario se aprovechan de las diferencias lingüísticas, de las situaciones de vulnerabilidad, para engañarlas, vapulearlas y amenazarlas.

Es por esto que consideramos imprescindibles estos puntos, y les exigimos a las administraciones pertinentes su actuación:

Revisión y seguimiento sobre cómo se contrata a estas mujeres. Por un lado, qué es lo que se les ofrece en sus países de origen, en qué condiciones y bajo qué premisas. Y por otro lado, qué es lo que se encuentran una vez que pisan Andalucía.

Tras eso, creemos que es primordial una revisión de los convenios colectivos del campo. En este caso, ha tocado Huelva, pero no hay que olvidar convenios que para nada favorecen la inclusión y la dignidad de las mujeres jornaleras y temporeras. Es necesario que las trabajadoras eventuales puedan contar con plenos derechos sindicales para tener representación ante la patronal. Un derecho que ahora no existe. Hace falta una revisión con perspectiva de género de la legislación laboral si realmente queremos acabar con la desigualdad en los tajos.

Creemos que las inspecciones de trabajo son fundamentales para poder controlar que no se produzcan situaciones de desamparo, respetándose los derechos laborales dentro de nuestros espacios de trabajo. Es fundamental facilitar a las trabajadoras desde el origen, mecanismos y contactos para su autodefensa contra la explotación sexual.
Por último, exigimos a la patronal de la fresa, a organizaciones como Interfresa y Freshuelva que, para que limpien el nombre de sus productos, intervengan directamente sobre estos empresarios que atentan contra la dignidad de las mujeres y las trabajadoras, y que son los verdaderos responsables de lo que allí ocurre.

Como ya se ha demostrado con anterioridad, y estamos viviendo en los últimos años, la unión hace la fuerza, y en eso nadie nos gana a las mujeres. Gracias a las movilizaciones masivas hemos avanzado en pos de la igualdad y el respeto.
Demostrémoslo una vez más, acudiendo masivamente este día 17.
La solidaridad es la ternura de los pueblos, y de eso sabemos mucho en Andalucía.

Categorías: CNT-AIT

CNT desconvoca la huelga de limpiadoras tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Adra

Mar, 12/06/2018 - 1:33de la tarde

El acuerdo ratificado en asamblea va a suponer trabajo estable para las limpiadoras fijas discontinuas durante todo el año

El acuerdo que pone fin a la convocatoria de huelga de las limpiadoras del Ayuntamiento de Adra, recoge la transformación de los 9 contratos fijos discontinuos de las limpiadoras en fijos y el compromiso de facilitar a CNT, información trimestral de bajas, jubilaciones, absentismo y cualquier otra información de índole sindical que afecte a las limpiadoras.

El Ayuntamiento, también reforzará el servicio de limpieza de edificios y locales de competencia municipal con la incorporación este mismo mes, de 6 trabajadoras para el periodo estival a través de una empresa externa. Esto último, no hemos considerado oportuno incluirlo en el texto del acuerdo porque desde CNT, creemos que no soluciona definitivamente la falta de personal y segundo, porque pensamos que la mejor forma de reforzar el servicio es con la contratación directa y estable de más limpiadoras y no contratando puntualmente, los servicios de una empresa externa cuyas trabajadoras, tendrán menos derechos laborales que las limpiadoras municipales ya que su relación laboral, estará regulada por el convenio provincial de limpieza de edificios y locales; un convenio con menos derechos que el convenio del personal laboral del ayuntamiento. Al acuerdo, a petición del Consistorio, también se han adherido los representantes unitarios, organismo que no tenía nada que ver en la convocatoria de huelga ni han participado en las reivindicaciones de este colectivo ni cuentan, las centrales que lo integran, con una afiliación significativa entre estas trabajadoras del ayuntamiento. Aunque la eficacia del acuerdo, estaba condicionada a la aprobación por parte de la asamblea de la sección sindical de CNT, éste fue ratificado por unanimidad por las trabajadoras afectadas, requisito que ha terminado posibilitado formalmente, la desconvocatoria de esta huelga.

Categorías: CNT-AIT

CNT frente a las actitudes machistas

Vie, 08/06/2018 - 12:45de la tarde

En vista de la gravedad de las opiniones machistas vertidas por un afiliado, no podemos permanecer en silencio. CNT es una organización que se define feminista y que es solidaria con el movimiento feminista, más recientemente poniéndose a disposición de éste para la organización de la huelga general del 8M. Es intolerable que este texto nefasto se publique junto a las siglas de la organización, con falacias y mentiras que van tan diametralmente en contra de nuestra postura y sentir.

La persona responsable ha recurrido a un blog externo a nuestros servidores para no dejar de contradecir nuestros acuerdos ni de echar por tierra el esfuerzo y la ilusión del resto de la organización, pero se van a emprender todas las acciones que estén en nuestras manos.
Lamentamos el comprensible enfado y la frustración que haya podido causar la publicación de tamaño despropósito junto a nuestras siglas a todas las personas que lo hayan leído. Que nadie dude por ello de nuestro compromiso con el feminismo ni con la lucha contra el heteropatriarcado. Resolveremos esta situación lo antes posible.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

Categorías: CNT-AIT

[L´Hospitalet] Nueva readmisión en el aeropuerto de El Prat

Mié, 06/06/2018 - 4:54de la tarde

Reflexión a propósito de la enésima readmisión de un trabajador de CNT en el aeropuerto de El Prat de Llobregat

Otra readmisión de un trabajador represaliado. Otra vez en la empresa de handling Swissport. Una de las famosas empresas más problemáticas del Aeropuerto de El Prat. Con una conducta anti sindical vergonzosa y prepotente y en manos de verdaderos irresponsables. Por desgracia no es un caso único y tampoco va a ser la última pataleta de esta empresa. Por lo que a día de hoy se pueden constatar dos cosas importantes.

Por un lado, que en las empresas del Aeroport de El Prat los trabajadores y trabajadoras nos debemos organizar sindicalmente o de lo contrario nuestras condiciones laborales van a ser miserables. Siempre en manos de gestoras sindicales que firman convenios de verdadera vergüenza y encima sacando pecho por ello. Tenemos que dar una alternativa clara y útil al servilismo corrupto de CCOO y UGT.

Y por otro lado, que la CNT ha demostrado de sobras la solidez de su propuesta de Sindicalismo basado en las Secciones Sindicales. Un modelo sindical propio, ágil y flexible para adaptarse a los nuevos retos de los chanchullos de la concatenación de empresas y la subcontratación, para combatir los fraudes en temporalidad y para poner en el centro del debate nuestras necesidades como trabajadores y trabajadoras para darles salida mediante la negociación colectiva. Un modelo sindical que protege a toda la afiliación. Un modelo para caminar hacia la transformación de la economía.

¡Enhorabuena a nuestras compañeras y compañeros en el sector Aéreo!

¡Trabajadores y trabajadoras, sea cual sea vuestro oficio, vuestro Sindicato es la CNT!

Categorías: CNT-AIT

[Huelga Andalucia] Comunicado de la Coordinadora de enseñanza e intervención social de CNT- Andalucía

Mié, 16/05/2018 - 11:10de la tarde

EL COLECTIVO INTERINO NI ES MONEDA DE CAMBIO, NI ES DE USAR Y TIRAR

Desde la Coordinadora de enseñanza de CNT Andalucía al igual que hicimos el 9 de febrero y del 12 al 23 de Marzo seguimos apoyando y en este caso convocando la huelga general en enseñanza no universitaria convocada desde el 14 de mayo hasta final de curso en toda Andalucía.

Estos primeros días son importantes para poder ir perfilando las distintas movilizaciones y resistencias, y es por este motivo que nos sumamos y animamos a todo el colectivo interino y al resto de docentes a participar activamente de las distintas movilizaciones que se vayan decidiendo en las asambleas y a visibilizar en la medida de sus posibilidades esta lucha en sus centros.

El 17 de mayo tenemos que desbordar las calles de Sevilla para demostrarle a la Consejería de Educación la fuerza de nuestra lucha y la justeza de nuestras reivindicaciones.

Desde CNT seguimos apostando por la organización horizontal de carácter asambleario, constituyendo asambleas de centro, locales, comarcales, etc. hasta llegar a la asamblea docente andaluza, coordinándonos con los otros sectores de la comunidad educativa para generar la fuerza suficiente y así hacer retroceder a la Consejería en sus planes e imponer nuestras demandas.

Desde muchos sectores escucharemos que la huelga no sirve, y no hay nada más lejos de la realidad, ha sido con lucha organizada y huelgas como se han conseguido la jornada de ocho horas o el plan de transitoriedad de hace unos años en Andalucía, etc., y así sigue siendo como se arrancan las mejoras en nuestras condiciones laborales a los gobiernos y a la patronal.

La coordinadora de enseñanza de CNT Andalucía se pone a disposición del colectivo en lucha para todo lo que en la medida de lo posible podamos aportar y ayudar. Hacemos nuestras las reivindicaciones que surjan desde el movimiento organizado asambleario en lucha.

Mucho ánimo y fuerza al colectivo interino en lucha, nos vemos en las calles el 17 de Mayo.

>CNT UN SINDICATO PARA LUCHAR, SIN SUBVENCIONES NI LIBERAD@S

>coordense[arroba]andalucia.cnt-ait.es

Categorías: CNT-AIT