Noticias Sindicatos

[Sevilla] Readmitidas las ocho Kellys despedidas por el Hotel Barceló Renacimiento

Tras un duro conflicto sindical, las ocho camareras de piso del Hotel Barceló Renacimiento serán readmitidas escalonadamente a lo largo del mes de diciembre por la nueva empresa encargada de la limpieza, Alterna Solutions.

El conflicto se inició el pasado 31 de julio de este mismo año cuando el Hotel de cinco estrellas “Barceló Renacimiento”, situado en la sevillana Isla de la Cartuja, decidió prescindir de “Aura ETT Cooperativa”, que era la empresa encargada del servicio de limpieza y donde formalmente estaban integradas las trabajadoras. El hotel tomó esta decisión después de que la Inspección de Trabajo se presentase en sus instalaciones para hacer comprobaciones, dado que habían recibido dos denuncias por un presunto fraude en la contratación.

CNT promueve una demanda colectiva para pedir la paralización del proceso selectivo en AUCORSA


Tags: 


Los servicios jurídicos de CNT han atendido a un grupo de participantes en las pruebas de acceso a conductor de la empresa, que finalmente han interpuesto demanda contra AUCORSA ante la eventual vulneración de sus derechos fundamentales, en p

Acercándonos al Kurdistán y el Confederalismo Democrático

Mucho se está oyendo en los medios sobre Rojava, el Kurdistán y el Confederalismo Democrático. Para conocer de primera mano cuánto hay de verdad en lo que nos cuentan, hemos preguntado al compañero Chabier Alegre, de CNT Teruel, que ha viajado junto a la Brigada 19 de Julio a las montañas de Qandil para apoyar el proyecto de escudos humanos dentro de la cordillera, con el fin de disuadir a la aviación turca de bombardear la población.

Manifiesto por la desaparición del Valle de los Caídos - Marcha 20 de abril de 2019

Castellano | Catalá | Euskera | Galego

La ignominia del Valle de los Caídos debe desaparecer

La CNT hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a participar en una marcha al Valle de los Caídos el sábado 20 de abril de 2019.
En el 2019 se cumplen 60 años de su construcción. Un monumento que es lugar de peregrinación fascista y culto al bando franquista.
El Valle de los Caídos fue construido entre 1940 y 1958 durante el franquismo como homenaje a los caídos en guerra del bando franquista y exaltación del Régimen. Un monumento que construyeron prisioneros antifranquistas. En él se encuentran enterrados 33.833 cuerpos de ambos bandos, aunque sabemos que la cifra oficial se queda corta.

¿Tú regalo de navidad es un contrato precario?

Tras las elecciones andaluzas, contra la desmovilización y el fascismo, organización y lucha.

Las recientes elecciones andaluzas has supuesto un choque brutal con la realidad para quienes venían depositando buena parte de sus esperanzas en los resultados electorales. Para quienes confiaban en un continuismo, más o menos modulado por Adelante Andalucía, del régimen que el PSOE ha mantenido durante décadas en nuestra tierra y para quienes lo percibían, al igual que en Madrid, como un mal menor.

[Andalucía] Tras las elecciones andaluzas, contra la desmovilización y el fascismo, organización y lucha.

Las recientes elecciones andaluzas has supuesto un choque brutal con la realidad para quienes venían depositando buena parte de sus esperanzas en los resultados electorales. Para quienes confiaban en un continuismo, más o menos modulado por Adelante Andalucía, del régimen que el PSOE ha mantenido durante décadas en nuestra tierra y para quienes lo percibían, al igual que en Madrid, como un mal menor.
Es evidente que la abstención ha sido la forma elegida por muchos trabajadores y trabajadoras andaluces para mostrar su rechazo, su hartazgo y su desconfianza hacia quienes reclamándose de izquierdas han manteniendo a nuestra tierra en la postración, la falta de alternativas, la pobreza, y la exclusión social, con cotas de precariedad cada vez mayores mientras hacían desde el gobierno lo contrario de lo prometido, una y otra vez, desde un estilo de gobierno marcado desde hace mucho por la prepotencia y la corrupción.

CNT PARALIZA LA CAMPAÑA SINDICAL EN RELACIÓN A DESANI GROUP S.L. (BRUNCH IT)

La empresa Brunch It ha retirado ayer, 4 de diciembre, la acusación particular.

Lo consideramos un paso importante para que nuestrxs compañerxs sean absueltxs. Porque como hemos gritado estos meses: ¡Santi y Andrés son inocentes!

Desde CNT paralizamos dicha campaña, y solicitamos el cese de la acción sindical.

Con dicha retirada, nuestrxs compañerxs ya no se enfrentan a penas de prisión; pero a día de hoy, sigue manteniéndose la infundada acusación por coacciones por parte de la Fiscalía, que solicita 5.400 € de multa para cada uno de lxs compañerxs; por lo que seguimos a la espera del juicio, que se celebrará el próximo 13 de diciembre.

La filosofía tras la revolución de Rojava

Continuando con nuestro apoyo a la campaña Make Rojava Green Again y nuestro afán de conocer más de cerca los hechos que se están produciendo en el Kurdistán, os enlazamos la serie de vídeos "La filosofía tras la revolución de Rojava", extraídos de las charlas del pasado abril en el Matadero de Madrid, organizadas por Rojava Azadî Madrid y Ecologistas en Acción.

Distribuir contenido