Noticias Sindicatos

¿Te contratan en Navidad? Algunas cosas que debes saber para que no te exploten

En la campaña navideña aumenta la contratación temporal en el comercio, la hostelería, la logística y otros sectores. Está previsto que en los meses de noviembre, diciembre y enero se firmen más de 950.000 contratos.

Pero la campaña navideña es también un momento de aumento en los abusos laborales y de la explotación de los trabajadores y trabajadoras, a pesar de los beneficios que obtienen con las ventas realizadas durante esta época, mientras quienes trabajamos solo obtenemos contratos temporales, precarios y mal remunerados.

Por eso, es importante que conozcas tus derechos, y que te organices en el sindicato con el fin de defender tus derechos.

¿Qué contrato debo tener?

El local de la CNT acoje la presentación del libro "El Infierno y sus Puertas"

El investigador Pepe Sedano reivindica con este libro la memoria de los republicanos españoles en los campos de concentración nazis

[Gráficas-Madrid] 6 de cada 10 becarios en España no cobran

El número de trabajadores en prácticas aumentó de 20.000 en 2013 a 70.000 en 2015

Las cifras son contundentes y sitúan a España a la cabeza de la Unión Europea en precariedad: 6 de cada 10 becarios en el conjunto del Estado no cobran, según la Comisión Europea. Y lo realmente grave es que ser un trabajador en prácticas no es excepcional. El número de becarios aumentó de 20.000 en 2013 a 70.000 en 2015. Es decir, se incrementó un 250%, según otro informe del Ministerio de Empleo y Seguridad.

[Córdoba] Huelga en AUCORSA: 14 y 15 de Diciembre

¿Por qué la huelga?

Los trabajadores y trabajadoras de AUCORSA iremos a la huelga los próximos días 14 y 15 de diciembre en defensa de nuestra dignidad y del transporte público en nuestra ciudad.
Vamos a la huelga por dignidad, porque después de muchos años de promesas incumplidas por las corporaciones locales de diferente signo político que se han venido sucediendo, no hemos obtenido ninguna mejora laboral. Y hemos dicho BASTA.

En recuerdo a Nacho Cabañas

Ayer nos enterábamos del repentino fallecimiento de José Ignacio Cabañas, Nacho, militante de Solidaridad Obrera en Metro de Madrid y actualmente su Secretario General.

Nacho destacó a lo largo de su vida por una entrega y honradez fuera de toda duda y por su solidaridad con las luchas obreras. Pese a las diferencias de estrategia sindical, siempre se le vio apoyando los conflictos sindicales de CNT y trabajando en aquellos espacios de confluencia como el Bloque Unitario, CAS (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad) o las Marchas por la Dignidad.

CNT denuncia al Ayuntamiento de Adra por hacer caso omiso de las sentencias del TSJA e incumplir los acuerdos del SERCLA

<!--[if gte mso 9]> <![endif]-->Estos acuerdos se firmaron para regular el tiempo de trabajo de las limpiadoras fijas discontinuas

Crónica la presentación del libro Anarquismo Básico

El  acto contó con José Ramon Palacios presidente de la FAL

Nueva concentración ante DIA S.A.

  • CNT prosigue la campaña por la libertad sindical en DIA S.A. y la readmisión de los sindicalistas despedidos
  • El miércoles 22 a las 18.00 horas se concentrará frente al establecimiento de la N-IV

 

La campaña de CNT por la libertad sindical en DIA S.A. y la readmisión de los 3 delegados sindicales despedidos en plena negociación del convenio el pasado mes de septiembre sigue adelante. En este caso el sindicato convoca a afiliados y simpatizantes a una nueva concentración, el próximo martes 22 de noviembre, frente al supermercado DIA de la carretera Nacional IV (frente al CC El Paseo). El acto comenzará a las 18.00 horas.

Stop persecución sindicalistas, #5añosNoCaso14N

Este 14 de noviembre es el quinto aniversario de la huelga general contra el modelo austericida propugnado por la Unión Europea. Se han cumplido también cinco años, que se dice pronto, desde que Pablo y Jorge comenzaran a luchar por su inocencia: un auténtico paréntesis de angustia que ha hecho mella en sus vidas y en las de sus personas más allegadas, incluyendo también a CNT.

Distribuir contenido