Noticias Sindicatos

1 de MAYO en CNT

¿TRABAJAS O TE GUSTARIA TRABAJAR?

La situación actual es realmente precaria, si eres trabajador o trabajadora, lo sabrás, y si quieres trabajar te gustaría un trabajo bien remunerado, digno, acorde a un convenio justo y con posibilidad de desarrollo personal. Pero este deseo colectivo, se le augura poco cambio en la actualidad.

¿Cómo podemos cambiar esta situación todas aquellas personas que están trabajando o quieren conseguir un empleo? ¿Cómo vamos a impedir que sigamos perdiendo derechos y libertades en todos los ámbitos, pero también en el ámbito laboral?

1º de mayo. Yo en CNT. El sindicato que nos da fuerza y voz

Hoy los ataques a la clase obrera son cada vez de mayor magnitud. En los últimos años hemos visto como retrocedían muchas de las conquistas que durante años y años el movimiento obrero tuvo que conquistar y defender. La excusa de la crisis económica ha servido como catalizador para todo tipo de agresiones y recortes de derechos.

CONTINUA EL CONFLICTO LABORAL CONTRA TIPSA-MALAGA

Crónica del acto que organizó el S.O.V. de CNT de Málaga contra LA FRANQUICIA TIPSA en Málaga por vulneración de derechos el 29 de marzo.

TIPSA Málaga durante más de un año tuvo a una trabajadora sin dar de alta en la seguridad social y por un salario que no llegaba ni al SMI, y una vez que comunica al sindicato su situación, se reclama judicialmente lo que por derecho le correspondía, tanto como salarios como cotizaciones por dicho periodo.

Conferencia "La guerrila antifranquista en Málaga y provincia"

Este viernes 31 de marzo a las 19h, desde CNT Málaga, recuperamos la memoria recordando a aquellos que entregaron su vida en pos de la libertad y la dignidad humana. La conferencia será llevada a cabo por el historiador y escritor Aurelio Romero Navas, experto y conocedor de la guerrilla en la provincia de Málaga.

8 de Marzo. Cada lucha es una victoria

Brecha salarial, techo de cristal y segregación horizontal, mayor dificultad de acceso a la formación y al empleo, mayor precariedad laboral y desempleo, explotación doméstica, imposibilidad de conciliación, violencia normalizada, acoso cotidiano, invisibilización, pobreza, discriminación, infantilización, negación, maltrato, control de nuestra sexualidad y nuestros derechos reproductivos...

Son tan numerosas, son tan variadas, son tan abrumantes las luchas que las mujeres tenemos que bregar diariamente por el simple hecho de ser mujeres que puede decirse que hasta la misma existencia en esta sociedad heteropatriarcal que nos explota y nos reprime es ya una victoria. Pero para nosotras esto no es suficiente. No nos llega con estar vivas, queremos vivir en una sociedad de iguales.

8 de Marzo. Cada lucha es una victoria

Brecha salarial, techo de cristal y segregación horizontal, mayor dificultad de acceso a la formación y al empleo, mayor precariedad laboral y desempleo, explotación doméstica, imposibilidad de conciliación, violencia normalizada, acoso cotidiano, invisibilización, pobreza, discriminación, infantilización, negación, maltrato, control de nuestra sexualidad y nuestros derechos reproductivos...

CNT-El Puerto saluda a la Marea Café con Leche y hace un “zasca” a la patronal hostelera gaditana

• El sindicato celebra la creación de la Marea Café con Leche y se ofrece para colaborar en sus acciones.

• CNT califica de ofensivas las declaraciones del representante de HORECA sobre las causas de los abusos laborales en el sector hostelero

28 F: MANIFESTACIÓN CON LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN SEVILLA. ¡PARTICIPA¡

Desde CNT apoyamos la manifestación convocada para el próximo 28 de Febrero por las Marchas de la Dignidad de Andalucía. Desde Málaga se están organizando autobuses para asistir. Salida a las 8 de la mañana desde Martiricos.

Manifiesto 28F Marchas de la Dignidad

CNT El Puerto de Santa María se solidariza con los trabajadores de INYCONSUR

  • El sindicato se solidariza con los trabajadores despedidos de esta empresa auxiliar del astillero de Cádiz en concurso de acreedores
  • Apoyará las movilizaciones que decida emprender la plantilla

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT de El Puerto de Santa María queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a los trabajadores de INYCONSUR, empresa auxiliar de Navantia en el astillero de Cádiz, que se pueden perder sus puestos de trabajo ante el concurso de acreedores y ERE de extinción al que se enfrenta la empresa.

EN EL 80 ANIVERSARIO DEL CRIMEN DE LA CARRETERA MALAGA-ALMERIA

El próximo sábado 11 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar el acto con proyección de imágenes de la desbandá, la salida precipitada de miles de malagueños-as por la carretera de Málaga Almeria, con la participación de Jesús Majada.

Organiza: Grupo de Memoria Histórica de CNT Málaga

PDF - 774.8 KB
Distribuir contenido