Noticias Sindicatos

El patético pin para papis y alguna asignatura pendiente más

¿Es la libertad un producto manipulable?

Lo es,
indudablemente, desde cierto sector político. La educación y el
sistema de enseñanza posee vulnerabilidades y es harto hortera
vendernos el pin parental argumentando una muy necesaria
protección/control del conocimiento de nuestros menores. Pin
parental, es decir: la intervención del saber de nuestros hijos e
hijas. Único camino: el adoctrinamiento familiar o perpetuidad de
índole política. A cierto sector le sonará a buena costumbre, al
pueblo le suena a castración intelectual y a burla ¿acaso el
conocimiento es peligroso? Pregunto.

Es absurdo ¡burdo! intoxicar los nuevos vientos educativos que tratan de llevar a cabo programas de justicia social y planetaria, alimentaria.

La regional catalano-balear de CNT se solidariza con la huelga en Euskal Herria

CNT Cataluña-Baleares ha emitido un comunicado en el que se solidariza con la huelga general convocada para el País Vasco y Navarra el próximo 30 de enero en defensa de unas pensiones públicas dignas.

«Nos solidarizamos con esta huelga y hacemos un llamamiento a las movilizaciones de apoyo. ¡Por la lucha activa contra la explotación!» -concluyen en sus redes sociales.

Reproducimos el comunicado traducido:

Despedida de Elena en contra de su voluntad

Hola,

Soy Elena, trabajadora de Suspergintza Elkartea (entidad que junto a Fundación EDE y Suspertu SL forma parte de EDE Taldea) desde hace más de 15 años, muchas me conocéis y otras no. Me dirijo a todas para despedirme, a partir de ahora ya no trabajaré, en contra de mi voluntad, en EDE Taldea.

Como también muchas y muchos sabéis, realizo desde 2013 actividad sindical en la sección sindical de CNT en EDE Taldea, de manera activa y pública. Por ello, y en un contexto de un duro proceso de negociación en 2015, un trabajador de Suspertu SL me agredió de manera verbal a causa de mi trabajo sindical en mi puesto de trabajo.Su coordinador no sólo no lo paró, sino que lo aplaudió, alentó y defendió.

La CNT reivindica la memoria histórica y se opone al uso partidista de algunos actos

Sabíamos que con la nueva legislatura política se recrudecerían las guerras culturales, así como la memoria histórica sería uno de los principales campos de batalla. Unos la vilipendian y otros se apropian de ella, convirtiendo entretanto a la memoria en una especie de caricatura.

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) asiste encantada a cuantas invitaciones se le hacen para participar en actos de reivindicación de la memoria histórica. Máxime si se trata de protestar contra disparates como la despótica decisión del alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, de retirar el memorial de las víctimas del franquismo situado en el Cementerio de la Almudena.

La Regional Centro de CNT celebra sus conferencias sobre Pensiones y Sanidad

El pasado 18 de enero de 2020 se celebró en el Ateneo de Villaverde las conferencias sobre el sistema público de pensiones y sanidad pública de los sindicatos de CNT de la Regional Centro. Asistieron compañeros y compañeras de Valladolid, Aranda de Duero, Guadalajara, Madrid, Villaverde, Aranjuez y Sierra Norte.

20 de enero. Taller de derecho laboral básico organizado por la Sección de Madrid Destino

Este taller nace de la necesidad de empoderar a afiliadas y simpatizantes a través del conocimiento de derechos en materia laboral.

Aunque se trate de unas pinceladas a nivel básico, es muy importante saber de la existencia de estos derechos de los que gozamos las trabajadoras para tener plena conciencia de los abusos que sufrimos por parte de las empresas en las que estamos contratadas. El desconocimiento de las trabajadoras juega a favor de las empresas que no están por la labor de respetar los derechos recogidos en la normativa aplicable.

A estos derechos van asociados unos deberes que es interesante conocer también para no incurrir en faltas que podrían terminar, en el peor de los escenarios, en un despido disciplinario.

Es tiempo de salir a la calle: En defensa de las pensiones y por el derecho a vivir dignamente

El próximo 30 de enero hemos de movilizarnos, haciéndonos eco de las reivindicaciones del movimiento de pensionistas en todo el Estado, especialmente, en apoyo de la Huelga General convocada en Euskadi y Navarra.


Esta huelga, legalizada por los sindicatos de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria (ELA, LAB, ESK, CNT, Etxealde Steilas e Hiru) y convocada por sus más de 100 organizaciones, fruto de un proceso coherente, no ha merecido, sin embargo, el concurso de CCOO y UGT. Ellas verán.

Porque en los últimos 25 años observamos cómo se recortaban, cada vez más, nuestros derechos laborales, salariales y sociales gracias al voraz capitalismo que mercadea con nuestras vidas a base de eufemismos como “movilidad”, “creación de empleo”, “competitividad del mercado”, etc.

Contra la discriminación de docentes interinos en la enseñanza pública

La sección de enseñanza de la Federación Comarcal Sur de CNT Villaverde exije la equiparación de derechos laborales de docentes interinos y docentes funcionarios de carrera.


En muchos casos, docentes que llevan años trabajando y realizando exactamente la misma labor que sus compañeros funcionarios fijos reciben un trato discriminatorio por parte de la administración.

Distribuir contenido