Noticias Sindicatos

Limpiezas Sirkari despide a una trabajadora que se encontraba de baja médica

El sindicato CNT ha denunciado que la empresa Limpiezas Sirkari ha despedido a una trabajadora, afiliada a esta organización, «mientras se encontraba de baja médica, tras ser subrogada desde la empresa Limpiezas Lombide». A su juicio, se trata de una medida de claro contenido antisindical.

Según ha destacado la central anarcosindicalista, «el principal motivo alegado por la empresa para su despido han sido las supuestas quejas reiteradas de los vecinos de estas comunidades». «La sorpresa de todas nosotras al conocer estos motivos fue mayúscula, ya que durante todos los años que Sofía se ha encargado de la limpieza de estas comunidades, ni los propios vecinos, ni su empresa anterior (Limpiezas Lombide) le han comunicado ninguna queja, amonestación o sanción en relación con su desempeño profesional» -ha subrayado el sindicato.

22 de mayo. Piquete en los Juzgados de Mieres

Este miércoles CNT La Felguera vuelve al juzgado a exigir lo que es de justicia. En esta ocasión, será DMS, contrata de Capgemini España la más que probablemente tendrá que admitir a otro compañero en la plantilla.

El sindicato nos anima a acudir al acto y llama a la lucha «a toda la plantilla de Capgemini en un sindicato donde nos organizamos ente iguales».

La entrada 22 de mayo. Piquete en los Juzgados de Mieres se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.

22 de mayo. Piquete en los Juzgados de Mieres

Este miércoles CNT La Felguera vuelve al juzgado a exigir lo que es de justicia. En esta ocasión, será DMS, contrata de Capgemini España la más que probablemente tendrá que admitir a otro compañero en la plantilla.

El sindicato nos anima a acudir al acto y llama a la lucha «a toda la plantilla de Capgemini en un sindicato donde nos organizamos ente iguales».

La entrada 22 de mayo. Piquete en los Juzgados de Mieres se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.

24 de mayo. Conferencia de Allan Atliff; «Contra la gentrificación, la anarquitectura anarquista de Adrián Blackwell»

Salón de actos de la FAL (C/. Peñuelas, 41) 19:30 horas

Previamente (22 de mayo) el autor impartirá la conferencia «Estéticas de la tensión» en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM a las 13:00 horas.

La anarquitectura de Adrian Blackwell La tensión anarquista Allan Antliff

Adrian Blackwell ha desarrollado el aspecto antagonista de la estética anarquista, creando zonas de tensión en las intersecciones entre el arte y la arquitectura. El siguiente artículo supone una revisión comprometida de su obra.

23 de mayo. Presentación de «Crisis y agonía del cine español (1939-2018)»

El próximo 23 de mayo el salón de actos de la FAL, en C/ Peñuelas 41, a las 19:30 h, recibirá a Manolo Revuelta, periodista y cineasta, Julio Pérez Perucha, presidente de la Asociación Española de Historiadores de Cine, y José Luis López Sangüesa, historiador cinematográfico.

El Colectivo Marta Hernández nace en 1973 a iniciativa de dos militantes de la izquierda antifranquista: Javier Maqua y Julio Pérez Perucha. Ambos deciden unirse a un tercero, Francisco Llinás, y a los hermanos Carlos y David Pérez Merinero, ya conocidos entonces por una monumental invectiva contra las políticas del cine español bajo el franquismo: «Cine español: algunos materiales por derribo». El trabajo de todos ellos supondrá una revolución subterránea contra las estructuras y aparatos de poder de nuestro cine. Tales aparatos de poder se lo harán pagar muy caro.

23 de mayo. Presentación de «Historia de la CNT» de Julián Vadillo

La Sección de Música de CNT Madrid presenta este jueves, 23 de mayo, el libro del compañero e historiador Julián Vadillo «Historia de la CNT – Utopía, pragmatismo y revolución»». El acto será a las 19h en el nuevo local de Glorieta de Embajadores 7, 1º B. El sindicato promete un interesante acto, tanto para la gente afiliada al sindicato como para quien quiera aproximarse a él y conocerlo más. Se trata de un libro riguroso pero de lectura muy accesible, por lo que va a ser muy útil a las numerosas secciones sindicales de nueva creación que quieran conocer su historia, sin mitos ni demonizaciones.

La entrada 23 de mayo. Presentación de «Historia de la CNT» de Julián Vadillo se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.

CNT se suma a la huelga del sector del metal de Bizkaia

  • El pasado 17 de mayo, las secciones sindicales del metal de Bizkaia acordaron la participación en los días de huelga convocada por los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.
  • «Más de 50.000 trabajadores de este territorio histórico tienen congelados los salarios y las condiciones laborales, tenemos que acabar con esta situación» -ha dicho la CNT.

La huelga del sector del metal de Bizkaia será el 23 de mayo y los días 6, 7, 20 y 21 de junio. «Los convocantes son cuatro sindicatos, pero otras organizaciones sindicales apoyaremos la lucha y la movilización» -ha dicho la organización anarcosindicalista. «La actitud de la patronal FVEM es de vergüenza» -ha subrayado la CNT-, ya que «ha utilizado la crisis para aumentar sus ganancias y empeorar la situación de los y las trabajadoras».

MARRUECOS: FINALIZA LA HUELGA DE HAMBRE. LOS PRESOS POLITICOS RIFEÑOS CONSIGUEN ROMPER EL AISLAMIENTO

COMUNICADO DE APOYO DEL SOV DE MÁLAGA PARA EL PUEBLO RIFEÑO.

La huelga de hambre de los presos políticos rifeños finalizó habiéndose conseguido el objetivo de romper su aislamiento y denunciar los malos tratos a los que estaban siendo sometidos.

Esta huelga de hambre comenzó este pasado 8 de abril tras confirmarse las penas de hasta veinte años de prisión para algunos de los activistas rifeños del Hirak más destacados, entre ellos Nasser Zefzafi y Mohamed Al-Haki que se cosieron la boca con aguja e hilo en protesta por su injusto encarcelamiento a veinte años de reclusión, así como por la situación de ocupación militar que sufre su pueblo.

Nueva victoria de la plantilla de Foster’s Hollywood

Después de la lucha del sindicato, CNT Málaga informa que Foster’s Hollywood ha abonado al compañero todas las cantidades adeudadas. A través de la acción directa y el apoyo mutuo, el sindicato ha conseguido sus reivindicaciones. «En un momento donde la inactividad sindical propiciada por los sindicatos oficiales y por la delegación de la clase trabajadora, las herramientas que la anarcosindical ofrece son la forma mas digna de defender nuestros derechos frente a los abusos de la patronal hostelera malagueña» -afirman.

Ahora, el sindicato espera que se cumplan las condiciones estipuladas en el convenio y en el Estatuto de los trabajadores, «porque ya no tenemos nada más que perder y vamos a salir a las calles siempre que haga falta, para señalar públicamente quiénes son los explotadores».

Nueva victoria de lxs trabajadorxs en Foster's Hollywood

Nueva victoria de lxs trabajadorxs en Foster's Hollywood a través de la acción directa y el apoyo mutuo. En un momento donde la inactividad sindical propiciada por los sindicatos oficiales y por la delegación de lxs propios trabajadorxs, hace que las herramientas que la anarcosindical ofrece sean la forma mas digna de defender los derechos de lxs obrerxs, frente a los abusos de la patronal hostelera malagueña. Nuestro compañero ha cobrado todo lo que se le debía. Esperamos que ahora se cumplan las condiciones estipuladas en el convenio y en el estatuto de los trabajadores, porque lxs trabajadorxs ya no tenemos nada mas que perder y vamos a salir a las calles siempre que haga falta, para señalar públicamente quienes son los explotadores.

Distribuir contenido