Noticias Sindicatos

La IT contra Merino&Merino Producciones por la mala categorización de las educadoras

El pasado 24 de mayo, la Sección Sindical Merino y Merino Producciones de CNT envía al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la inspección de trabajo en la que se denuncia a la empresa Merino y Merino Producciones S.L., entre otros motivos, por la mala categorización de las educadoras sociales que forman parte del programa de intervención socioeducativo Quedat.com, perteneciente al Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

30 de septiembre. Curso «La sección sindical»

Debido a la demanda de dudas que llegan al sindicato, CNT Ciudad Real organiza un curso sobre «La sección sindical», visto desde el punto de vista práctico.

  • ¿Cómo se crea?
  • ¿Qué derechos nos brinda?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Cuál es el día a día de una sección sindical?

El próximo jueves, 30 de septiembre, a partir de las 20 horas, en nuestro local de Puertollano (calle Lope de Vega, 9), solucionaremos dudas, debatiremos sobre los distintos modelos sindicales y, en definitiva, mostraremos cómo a través de la acción directa y la lucha se pueden mejorar notablemente nuestras condiciones laborales.

La entrada 30 de septiembre. Curso «La sección sindical» se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.

Súmate a la lucha contra la precariedad en la arqueología

No lo sabemos a ciencia cierta, pero probablemente has sido falsa autónoma, voluntaria acosada y explotada en una excavación de verano, un peón/auxiliar bajo el sol de agosto sin agua ni sombra porque «así trabajan los arqueólogos» (sic) al que se le suman los clasismos propios de cadenas de mando empresariales; un estudiante desesperanzado sin perspectivas de futuro hastiado de la competición y el feudalismo universitario o una investigadora que, durante años, ha trabajado 60 horas semanales para apenas llegar a un alquiler humilde.

Cártel de empresas para adjudicación de obra pública


Castellano | Català


Cártel de empresas para adjudicación de obra pública

Parece ciencia ficción utilizar hoy en día el término cártel para referirse a alguna actividad delictiva en nuestra sociedad tan avanzada y democrática. Pero no hay otro nombre para designar la corrupción arraigada en nuestro sistema de adjudicaciones de contratación de obra pública. Es más, se trata del término apropiado según el lenguaje jurídico-económico para describir lo que han hecho doce empresas españolas en la última década.

¿Qué han hecho? Organizarse para repartirse los fondos destinados a obra pública en conservación de carreteras. Ni más ni menos que el 63% del dinero que ha destinado el Estado para esos fines durante la última década.

24 de septiembre. Presentación del nuevo número de Salamandra

El Grupo Surrealista de Madrid presentará en la sede de nuestra fundación el nuevo número de la revista Salamandra, «la revista más esporádica, cosmogónica, excéntrica, internacionalista, desesperada y utopista del mundo». Será el viernes 24 de septiembre, a las 19:00 horas. Y aprovechando la ocasión, se destacará también la actividad de dos publicaciones hermanas e ibéricas cuyos miembros han colaborado en esta edición de Salamandra, las revistas portuguesas A Idea y Flauta de Luz, al igual que otras publicaciones del movimiento surrealista internacional como el almanaque What will be / Ce qui sera / Lo que será o la revista Hydrolith.

En sus 464 páginas, la revista recoge la actividad del propio grupo, pero también poesía, artículos, ensayo, reseñas y mucho más:

23 de septiembre. Presentación del libro ‘La piel del toro. Memorias de un comandante’

El jueves 23 de septiembre, a las 19:30 horas, se presentará en la sede de la FAL el libro La piel del toro. Memorias de un comandante. Contaremos con la participación de Sol Perrella y Nydia Perrella, hijas del miliciano y comandante Antonio Perrella Tammaro, autor del libro y conocido con el alias de ‘El Italia’.

CNT València se une a las reivindicaciones del día internacional de la igualdad salarial

Esta efeméride de reciente creación llama la atención sobre una demanda que viene de lejos y que deberíamos resolver cuanto antes con medidas concretas

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió el pasado 2019 que, a partir de 2020, cada 18 de septiembre se conmemorará el Día Internacional de la Igualdad Salarial, una nueva efeméride con la que se persigue visibilizar una brecha arraigada en el mercado laboral. Prueba de ello son, por ejemplo, los datos que la propia ONU facilita en términos mundiales:

Distribuir contenido