Contenidos de admin

La juventud de Rojava tiene un mensaje para Fridays For Future

En Rojava, el Occidente de Kurdistán, y toda la región del norte de Siria a partir de la revolución en 2012, la gente se está organizando sin un Estado nación. Dentro de un sistema alternativo llamado Confederalismo Democrático.

La juventud de Rojava tiene un mensaje para Fridays For Future.

[Valencia] CNT convoca huelga de tres días en la planta cárnica de Productos Florida en Almassora

El Sindicato ha convocado huelga los días 20, 21 y 22 de marzo, exigiendo a la empresa que se avenga a negociar la regularización de la situación de los trabajadores y trabajadoras de Servicarne para cumplir con las resoluciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Se consolida el éxito de la huelga general feminista

Hoy en CNT todavía saboreamos la energía, el calor, el grito unánime de todas las personas que ayer inundaron las calles. El alma de mujer que se respiraba por todas partes. El rostro feminista, las miradas puestas en hacer camino.

Por segundo año consecutivo, las imágenes aéreas que mostraban las televisiones no daban buena cuenta del estruendo que llenaba el aire, ni la alegría desbordante que se contagiaba desde que uno subía al tren de cercanías o al metro, para intentar llegar a cualquiera de los puntos donde los distintos colectivos habían quedado para reunirse. Desde primera hora de la tarde, ya no cabía un alfiler en las calles, a pesar de que las convocatoria para la manifestación fueran horas después.

Victoria en el conflicto entre Manuela Vargas y el Hotel Tierras de Jerez

Fachada del Hotel Tierras de Jerez - Victoria de CNTDesde la CNT de Jerez nos congratulamos del desenlace del conflicto entre Manuela Vargas y el dueño del Hotel Tierras de Jerez. Han sido muchos días, interminables jornadas de lucha a la interperie (142 días) y aguantando todo tipo de malos tratos y desplantes de este empresario corrupto. Este caso, el de Manuela no es si uno más de los tantos que vivimos en nuestra ciudad en el sector de la hostelería. Los abusos no pueden quedar impunes, desde CNT animamos a todas y todos los trabajadores que se animen a denunciar, que no cejen en su empeño por lograr mejoras de sus condiciones.

CNT convoca formalmente huelga general feminista para el próximo 8 de marzo

Castellano | Catalá | Euskera
| Galego

CNT convoca formalmente huelga general feminista para el próximo 8 de marzo

Este 8 de marzo la CNT vuelve a colocarse detrás del movimiento feminista estatal y convoca, tal y como es su mandato, una huelga general de 24 horas en todos los sectores laborales. Escuchamos muy atentamente al movimiento feminista y compartimos su análisis, siendo conscientes de la responsabilidad que como organización obrera y feminista tenemos en el momento histórico nos toca vivir. La huelga llamará tanto a mujeres como a hombres, igual que el pasado 8 de marzo de 2018.

Sembrando libertad en el norte de Siria

Hablamos con Rok Brossa, miembro de la Comuna Internacionalista de Rojava y le preguntamos sobre la revolución social en Rojava, sobre la actualidad y las negociaciones de paz que se están dando en Siria, sobre el internacionalismo y sobre “Make Rojava Green Again”, con motivo de la campaña que estamos llevando a cabo desde CNT en apoyo a la revolución en Rojava y al proyecto de reforestación y ecología social para el norte de Siria, que están llevando a cabo desde la Comuna Internacionalista de Rojava.

Dos jóvenes inmigrantes pasan la noche en la biblioteca de la CNT de Jerez

Dos inmigrantes duermen en la biblioteca de CNT JerezDos jóvenes de 18 años han estado a punto de pasar la madrugada en la calle tras ser rechazados por el albergue municipal de Jerez, que estaba al completo. La Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez ha podido encontrarles cobijo entre los libros de la biblioteca de la CNT, en el edificio de los Sindicatos de la plaza del Arenal. Allí varios activistas, entre los que se encuentran Inmaculada Parra y Francisco Cuevas, han preparado el lugar para que puedan pernoctar.

Las charlas en apoyo de Make Rojava Green Again continúan en Aragón y Jeréz

Las charlas en apoyo de la campaña de Make Rojava Green Again y en solidaridad con la revolución de Rojava esta semana se reparten en Aragón. Realizado por un compañero que ha vivido en la Comuna Internacionalista de Rojava, las charlas explican recuentos de primera mano de como se vive la situación allí y por qué el apoyo internacionalista es fundamental.
La localidad gaditana de Jerez también será testigo de la presentación de la campaña en el sur de la península.

CNT responde al llamamiento de la Comuna Internacionalista de Rojava

A principios de Enero la Comuna Internacionalista de Rojava lanzó un llamamiento a Días de Acción Global para el 27 y 28 de Enero. El propósito era para que todos los revolucionarios mundiales pudieran enseñar su solidaridad con la revolución de Rojava, para recordar la liberación de Kobane, y para rechazar las agresiones turcas en la región.
En repuesta a este llamamiento, varios sindicatos de la CNT y otros grupos solidarios han organizado diferentes eventos para coincidir con estas fechas.

CNT convocará huelga general feminista de 24 horas el 8 de marzo

Castellano | Catalá | Euskera
| Galego

CNT convocará huelga general feminista de 24 horas el 8 de marzo

La Confederación Nacional del Trabajo, en respuesta al llamamiento del movimiento feminista y acorde a los principios de la organización, convocará el próximo 8 de marzo una huelga general feminista de 24 horas en todos los sectores, por lo que toda persona de cualquier parte del territorio contará con todas las garantías legales para secundar la huelga.