Contenidos de admin

Concentración en el Valle de los Caídos

SONIA TURÓN | L’Hospitalet de Llobregat | Extraído del cnt nº 420

En el Valle de los Caídos incluso el nombre es una imposición fascista

El topónimo original de Cuelgamuros desaparece tragado por el que muestra la ignominia en todas sus letras

El Valle de los Caídos es, en este país, el que encierra entre sus muros todos los simbolismos fascistas, desde la locura megalómana desplegada por el dictador y sus acólitos en la construcción del monstruoso edificio hasta la notoria visibilidad de que la Iglesia fue y es una colaboradora necesaria del fascismo en su lóbrega y privilegiada basílica pasando, por supuesto, por la macabra idea de atestar el conjunto con los cuerpos muertos de algunos vencedores y miles y miles de vencidos, sacados de tumbas y cunetas, obligados a yacer con su verdugo.

21 de septiembre. Manifestación del sector del metal

Este sábado, 21 de septiembre, el sector del metal de Bizkaia se manifestará por las calles de Bilbao, partiendo de la Plaza Euskadi las 12:00 horas de la mañana. El acto pretende calentar motores de cara a la huelga que arrancará el próximo 30 de septiembre.

Para más información recomendamos la lectura del panfleto explicativo:

La entrada 21 de septiembre. Manifestación del sector del metal se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.

20 de septiembre. Presentación de «Fraternalmente, Emma. Cartas de amor y de guerra»

Viernes 20 de septiembre, 19 horas. Fundación Anselmo Lorenzo (calle de las Peñuelas, 41). Entrada Libre.

Presentación del libro «Fraternalmente, Emma. Cartas de amor y de guerra (Editorial la Felguera, 2019)». Reedición ampliada y revisada de uno de nuestros libros clásicos, una hermosa obra que publica por vez primera la emocionante correspondencia entre la legendaria anarquista y Vidal Arabi, un anarquista que intentó asesinar a Franco y misterioso miembro del Servicio de Inteligencia de la República. Disponible desde este miércoles 4 de septiembre en nuestra tienda online, aunque ya está llegando a tu librería favorita.

CNT firma el primer convenio de la empresa Moviestan

El pasado mes de julio CNT firmó el primer convenio de la empresa Estructuras Metálicas Moviestan, PYME del sector metalúrgico de Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

La sección sindical de CNT se constituyó el mes de abril, promoviendo la negociación de un acuerdo que solucionara aspectos de importancia para la plantilla como la aplicación de la Bolsa Horaria o la distribución de la jornada laboral anual, entre otros.

CNT se congratula del acuerdo conseguido y destaca la buena disposición de la empresa para dialogar con el sindicato, lo que juntamente con la capacidad de organización de la sección sindical ha contribuido a su firma finalmente.

Los principales aspectos regulados en convenio son:

El capitalismo no puede ser verde

GONZALO | CNT-Comarcal Sur

Cuando me hablan de capitalismo verde no puedo dejar de pensar en cada una de las voces que, desde diferentes perspectivas, nos hablan de las atrocidades del capitalismo y sus avances.

Desde la creación de las primeras ciudades hasta día de hoy vemos como el medio que rodeaba éstas y sus recursos eran degradados o esquilmados. Sin ningún miramiento por el equilibrio del ecosistema.

Con el nacimiento de las ciudades se estrenó el capitalismo y el mercado. Ya en aquellos tiempos se hicieron evidentes los pilares que lo sustentarían. Con dicha concentración, el impacto ambiental creció. Aunque todavía era sostenible. Avanzó con la creación de los imperios y su necesidad de madera, piedra y agua.

Las mejoras en educación y salubridad fueron para mantenernos vivas, funcionando, trabajando.

CNT consigue que Burguer King sea sancionado por obstrucción ante la Inspección de Trabajo

La denuncia interpuesta por CNT València ha servido para que la Inspección investigara las posibles irregularidades que Burguer King estaba cometiendo y para incoar un acta de infracción por obstrucción.

La Inspección de Trabajo de Valencia ha incoado un acta de infracción por obstrucción a la Inspección de Trabajo que le podría suponer una sanción de hasta 187.000 €. Hace tiempo, el sindicato CNT detectó –a través de informaciones facilitadas por su afiliación- que la empresa Burguer King Spain SLU venía incumpliendo de forma sistemática el tiempo de descanso de 12 horas entre jornadas: la modificación de turnos casi diaria de forma unilateral al conjunto de la plantilla, obviando lo regulado en el convenio colectivo de aplicación.

19 de septiembre. Manifestación en defensa del transporte público

El sindicato CNT Madrid ha convocado una manifestación el próximo jueves, 19 de Septiembre, desde Cibeles hasta Sol a partir de las 19 horas. El motivo, reclamar mejoras en el sector del transporte público.

13 de septiembre. ArteGuillotina, obra gráfica contra la monarquía

Inauguración el 13 de septiembre a las 19 h. en la Fundación Anselmo Lorenzo, Calle Peñuelas 41, Madrid. 

A continuación el texto de Luis Navarro para el catálogo:

CUENTOS DE AYER Y DE HOY

La Constitución española de 1978 arranca con una grave incoherencia que hace inviable su interpretación orgánica. En su artículo 1 define a España como un estado democrático cuya soberanía reside en el pueblo, para señalar a continuación que su forma política es una monarquía, por más que parlamentaria. En términos lógicos esto supone afirmar de manera axiomática principios contradictorios en un mismo texto que pretende ser constituyente. Es decir todas las demás leyes orgánicas y derivadas deben ajustarse a los fundamentos constitucionales, y ninguna nueva norma jurídica que apruebe el parlamento puede entrar en conflicto con ellos.

Las Secciones luchan y crecen en CNT Barcelona

CNT BARCELONA | Extraído del cnt nº 420

Más
allá de los grandes titulares de la prensa burguesa, Barcelona ha
presenciado diversos conflictos protagonizados por la clase obrera
organizada. Estos son algunos ejemplos en los que se planta cara a la
impunidad empresarial mediante la capacidad de las trabajadoras y
trabajadores para organizarse de forma horizontal, sin dejar que
nadie decida sobre los asuntos que les afectan; priorizando la acción
directa sobre la vía judicial y contando con la solidaridad y el
apoyo mutuo del resto de compañeras y compañeros de CNT:

Distribuir contenido