Contenidos de admin

[Andalucía] Marcha contra la explotación laboral y sexual de las trabajadoras

17 de junio en el Palacio de los deportes de Huelva, 11:00 h.

Desde las mujeres de la Confederación Nacional de Trabajo (CNT) del Sindicato Andaluz de Trabajador@s (SAT) y la Confederación General de Trabajo (CGT) lanzamos un llamamiento a la solidaridad para que desde todos los colectivos feministas, sociales, sindicales, políticos y juveniles de toda Andalucía y otros pueblos del Estado, se acuda este próximo 17 de junio a una marcha en Huelva en apoyo a las trabajadoras de la fresa que llevan viviendo una situación de acoso e injusticia laboral desde hace años.

CNT desconvoca la huelga de limpiadoras tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Adra

El acuerdo ratificado en asamblea va a suponer trabajo estable para las limpiadoras fijas discontinuas durante todo el año

El acuerdo que pone fin a la convocatoria de huelga de las limpiadoras del Ayuntamiento de Adra, recoge la transformación de los 9 contratos fijos discontinuos de las limpiadoras en fijos y el compromiso de facilitar a CNT, información trimestral de bajas, jubilaciones, absentismo y cualquier otra información de índole sindical que afecte a las limpiadoras.

CNT frente a las actitudes machistas

En vista de la gravedad de las opiniones machistas vertidas por un afiliado, no podemos permanecer en silencio. CNT es una organización que se define feminista y que es solidaria con el movimiento feminista, más recientemente poniéndose a disposición de éste para la organización de la huelga general del 8M. Es intolerable que este texto nefasto se publique junto a las siglas de la organización, con falacias y mentiras que van tan diametralmente en contra de nuestra postura y sentir.

[L´Hospitalet] Nueva readmisión en el aeropuerto de El Prat

Reflexión a propósito de la enésima readmisión de un trabajador de CNT en el aeropuerto de El Prat de Llobregat

Otra readmisión de un trabajador represaliado. Otra vez en la empresa de handling Swissport. Una de las famosas empresas más problemáticas del Aeropuerto de El Prat. Con una conducta anti sindical vergonzosa y prepotente y en manos de verdaderos irresponsables. Por desgracia no es un caso único y tampoco va a ser la última pataleta de esta empresa. Por lo que a día de hoy se pueden constatar dos cosas importantes.

CNT convoca huelga indefinida en el centro de Sevilla de Aerotecnic Metallic

La medida se toma tras rechazar la empresa reunirse con la sección sindical de CNT y sus asesores.

La empresa ha provocado el conflicto al ningunear a la sección de CNT, central sindical que ya aglutina a más de la mitad de la plantilla y que se ha extendido a otras empresas del grupo.
Sevilla. 20 de Mayo 2018.

Si no lo remedia una negociación de última hora, la huelga en Aerotecnic Metallic SLU comenzará el próximo jueves 24 de Mayo a las 7:00 am y será de carácter indefinido.

Aerotecnic Metallic forma parte del grupo Aerotecnic, formado por la citada empresa además de Aerotecnic Assembly, Aerotecnic Composites y Delta Aeronautic. Este grupo empresarial, controlado por el empresario Enrique Marques Aranda, está especializado en gestionar de forma integral la fabricación de estructuras y componentes aeronáuticos, siendo sus principales clientes Alestis y Airbus. El grupo cuenta con dos centros de trabajo, uno en Sevilla y otro en el Puerto de Santa María (Cádiz). El centro de trabajo de Sevilla, situado en el Parque Teconógico Aerópolis, lo comparten la totalidad de los trabajadores de Aerotecnic Metallic (110 operarios) y una parte de Aerotecnic Assembly (10 trabajadores).

[Huelga Andalucia] Comunicado de la Coordinadora de enseñanza e intervención social de CNT- Andalucía

EL COLECTIVO INTERINO NI ES MONEDA DE CAMBIO, NI ES DE USAR Y TIRAR

Desde la Coordinadora de enseñanza de CNT Andalucía al igual que hicimos el 9 de febrero y del 12 al 23 de Marzo seguimos apoyando y en este caso convocando la huelga general en enseñanza no universitaria convocada desde el 14 de mayo hasta final de curso en toda Andalucía.

Fundación de la Confederación Internacional del Trabajo (CIT) en Parma

Finalizado el Congreso y aprobados los estatutos, se ha fundado la Confederación Internacional del Trabajo (CIT), asociación internacional que englobará el anarcosindicalismo y el sindicalismo revolucionario, compuesta por USI - Italia-, FAU -Alemania-, CNT -España-, IWW - Norte América-, ESE -Grecia- e IP -Polonia.

Servicios mínimos abusivos en la huelga educativa del 14M

La Junta de Andalucía ha vuelto a hacer oídos sordos a las reivindicaciones de miles de profesores interinos. Para la huelga general educativa que comienza el 14 de mayo, imponen como servicios mínimos "los medios necesarios para celebrar las evaluaciones". Hay que calificar, promocionar y titular al alumnado, si se vulnera el derecho a huelga de los trabajadores importa poco.

Como ya estimó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía para la pasada huelga en la Universidad de Sevilla, septiembre de 2017, los servicios mínimos fueron "abusivos, desproporcionados y no justificados" (Recurso número 499/17 DERECHOS FUNDAMENTALES, a siete de febrero de 2018). A la Junta no le importa si el alumnado pierde mes y medio de clases. Todo se solucionaría si realmente le preocupara la Enseñanza, porque un profesorado feliz y estable es sinónimo de calidad educativa.

La Junta pretende desactivar la huelga, pero no lo conseguirán, los trabajadores tenemos suficiente dignidad como para no doblegarnos ante tamaño abuso. Llamamos a la huelga con más razón, contundencia y dignidad si cabe. Porque no vamos a dejar que pisoteen nuestros derechos.

CNT recurrirá estos servicios mínimos abusivos e injustos.

¡Interinos, estabilidad!

Crónica de la primera jornada del Congreso Internacional

La jornada del viernes del Congreso Fundacional de la Internacional ha comenzado de forma distendida. Las anfitrionas de USI han organizado un recorrido turístico por los puntos de interés revolucionario de la ciudad de Parma. A media mañana se han recogido las acreditaciones de delegadas y delegados. Posteriormente, el colectivo "Cucine del Popolo" ha organizado un buffet social en el que se ha podido almorzar, merendar y beber a lo largo de toda la jornada.

Entrevista al Secretario de Exteriores de la CNT

Con motivo del Congreso fundacional de la Nueva Internacional, entrevistamos al Secretario de Exteriores del sindicato, Miguel Pérez. Nos explica los entresijos de este histórico evento, que pretende crear un espacio que relanzará las ideas libertarias a nivel mundial.