Contenidos de admin

Castellano | Catalá | Euskera
| Galego

CNT convocará huelga general feminista de 24 horas el 8 de marzo

La Confederación Nacional del Trabajo, en respuesta al llamamiento del movimiento feminista y acorde a los principios de la organización, convocará el próximo 8 de marzo una huelga general feminista de 24 horas en todos los sectores, por lo que toda persona de cualquier parte del territorio contará con todas las garantías legales para secundar la huelga.

Casi un año después de la histórica huelga del 8M de 2018 que movilizó a millones de personas en defensa de los derechos de las mujeres, las razones que motivaron aquella convocatoria siguen plenamente vigentes. Las mujeres siguen enfrentándose día tras día a una sociedad capitalista y patriarcal que les niega el derecho más básico a la no discriminación. La violencia que se ejerce sobre la mujer, en su casa, en la calle o en el trabajo, debe ser atacada y anulada por el conjunto de la sociedad para aspirar a vivir en un entorno más justo e igualitario.

Charlas en apoyo de la campaña Make Rojava Green Again

Las charlas en apoyo a la revolución de Rojava se reparten esta semana por todo Cataluña...

Comunicado de las YPJ Internacional: Turquía y DAESH dos caras diferentes del mismo enemigo

Las YPJ (Unidades de Protección Femeninas) han emitido un comunicado ante la reciente amenaza del Estado turco sobre Rojava, que reproducimos íntegramente:

«Erdogan y los fascistas de AKP-MHP han demostrado con los recientes bombardeos de personas ya desplazadas en el campamento en Maxmur y Yazidis en Şengal su voluntad de invadir también Rojava / Norte de Siria e introducir el fascismo en todo Kurdistán y más allá.

Durante mucho tiempo, el estado turco ha mantenido una fuerte conexión con Daesh / ISIS. Para nosotros está claro que son caras diferentes del mismo enemigo.

Declaración y llamada a la acción de la Comuna Internacionalista de Rojava

A todas las fuerzas democráticas: ¡Defended a la Federación Democrática del Noreste de Siria!

Menos de un año después del inicio de la guerra criminal contra el cantón de Afrin, el pueblo del noreste de Siria se enfrenta nuevamente a una agresión del estado fascista de Turquía y sus aliados islamistas. Las amenazas del dictador turco Recep Tayyip Erdogan no son palabras vacías, no son solo propaganda de campaña electoral y no son meras provocaciones. Con los asaltos al campamento de refugiados Maxmur y a varias aldeas en Shengal el 13 de diciembre, lo ha dejado claro de nuevo. De hecho, son la última expresión de las aspiraciones neo-otomanas expansionistas del régimen AKP-MHP y el anuncio abierto de una guerra asesina de exterminio contra la revolución en el noreste de Siria y en todo el Medio Oriente.

Santi y Andrés absueltos: otra victoria de CNT

Manifestación por Málaga por el conflicto con Brunchit¡CNT Málaga está de enhorabuena, Santi y Andŕes han sido absueltos!

CNT siempre ha defendido una hostelería digna, al amparo de los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores, que han visto mermadas sus condiciones en sus puestos de trabajo.

Desde hace 2 años, CNT Málaga ha estado defendiendo la inocencia de nuestros compañeros Santi y Andrés, acusados de coacciones y alteración del orden publico por el restaurante Brunchit, pidiendo una pena de 2 años y 1 día de cárcel y una multa de 8.000 Euros. Nada más lejos de la realidad, pues no se puede estigmatizar criminalizando la labor sindical, de compañeros y compañeras que lo único que buscan es la defensa de los derechos laborales.

Después de la retirada la semana pasada de la acusación particular de Brunchit, hoy 13 de Diciembre, ha tenido lugar el juicio. La falta de pruebas ha sido abrumadora, como ha podido comprobar el ministerio fiscal y ha corroborado la jueza, dictando "in voce" la sentencia absolutoria para Andrés y Santi al termino del juicio.

[Sevilla] Readmitidas las ocho Kellys despedidas por el Hotel Barceló Renacimiento

Tras un duro conflicto sindical, las ocho camareras de piso del Hotel Barceló Renacimiento serán readmitidas escalonadamente a lo largo del mes de diciembre por la nueva empresa encargada de la limpieza, Alterna Solutions.

El conflicto se inició el pasado 31 de julio de este mismo año cuando el Hotel de cinco estrellas “Barceló Renacimiento”, situado en la sevillana Isla de la Cartuja, decidió prescindir de “Aura ETT Cooperativa”, que era la empresa encargada del servicio de limpieza y donde formalmente estaban integradas las trabajadoras. El hotel tomó esta decisión después de que la Inspección de Trabajo se presentase en sus instalaciones para hacer comprobaciones, dado que habían recibido dos denuncias por un presunto fraude en la contratación.

Acercándonos al Kurdistán y el Confederalismo Democrático

Mucho se está oyendo en los medios sobre Rojava, el Kurdistán y el Confederalismo Democrático. Para conocer de primera mano cuánto hay de verdad en lo que nos cuentan, hemos preguntado al compañero Chabier Alegre, de CNT Teruel, que ha viajado junto a la Brigada 19 de Julio a las montañas de Qandil para apoyar el proyecto de escudos humanos dentro de la cordillera, con el fin de disuadir a la aviación turca de bombardear la población.

Manifiesto por la desaparición del Valle de los Caídos - Marcha 20 de abril de 2019

Castellano | Catalá | Euskera | Galego

La ignominia del Valle de los Caídos debe desaparecer

La CNT hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a participar en una marcha al Valle de los Caídos el sábado 20 de abril de 2019.
En el 2019 se cumplen 60 años de su construcción. Un monumento que es lugar de peregrinación fascista y culto al bando franquista.
El Valle de los Caídos fue construido entre 1940 y 1958 durante el franquismo como homenaje a los caídos en guerra del bando franquista y exaltación del Régimen. Un monumento que construyeron prisioneros antifranquistas. En él se encuentran enterrados 33.833 cuerpos de ambos bandos, aunque sabemos que la cifra oficial se queda corta.

Readmitidas las ocho kellys despedidas por el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla

Flyer campaña Kellys Sevilla CNTTras un duro conflicto sindical, las ocho camareras de piso del Hotel
Barceló Renacimiento serán readmitidas escalonadamente a lo largo del mes de
diciembre por la nueva empresa encargada de la limpieza, Alterna Solutions.

decidió prescindir de “Aura ETT Cooperativa”, que era la empresa encargada del
tomó esta decisión después de que la Inspección de Trabajo se presentase en sus
un presunto fraude en la contratación.

[Andalucía] Tras las elecciones andaluzas, contra la desmovilización y el fascismo, organización y lucha.

Las recientes elecciones andaluzas has supuesto un choque brutal con la realidad para quienes venían depositando buena parte de sus esperanzas en los resultados electorales. Para quienes confiaban en un continuismo, más o menos modulado por Adelante Andalucía, del régimen que el PSOE ha mantenido durante décadas en nuestra tierra y para quienes lo percibían, al igual que en Madrid, como un mal menor.
Es evidente que la abstención ha sido la forma elegida por muchos trabajadores y trabajadoras andaluces para mostrar su rechazo, su hartazgo y su desconfianza hacia quienes reclamándose de izquierdas han manteniendo a nuestra tierra en la postración, la falta de alternativas, la pobreza, y la exclusión social, con cotas de precariedad cada vez mayores mientras hacían desde el gobierno lo contrario de lo prometido, una y otra vez, desde un estilo de gobierno marcado desde hace mucho por la prepotencia y la corrupción.