Contenidos de admin

Medidas de «Paro Obligatorio»

Castellano | Català | Galego | Asturianu

Medidas de «Paro Obligatorio»

El Gobierno en el Real Decreto Ley 10/2020 de domingo 29 de marzo de 2020, obliga a realizar un PARO OBLIGATORIO a todas las personas trabajadoras que no realicen servicios esenciales, dejando en mano de la negociación colectiva la recuperación de todas o parte de las horas, (esto significa que no hay obligación de recuperar todas las horas, sino que lo deja en manos de la negociación colectiva). El plazo para recuperar las horas es desde el momento en el cual acabe el estado de alarma hasta el 31 de diciembre de 2020.

El virus eres tú

para el periódico c.n.t. en la web | desde Extremadura

Y la culpa no era del policía, ni de su violencia desmedida ni de la ley que se lo permitía. Y la culpa no era de tu teléfono espía, ni de la tienda desabastecida ni de la televisión que te mentía. Y la culpa no era de la monarquía, ni de cómo te robaba ni de cuánto fingía.

El estado de alarma es un pez que nos devora por toser. Y nuestro peligro es la ciencia que no ves. El estado de alarma es un diez que nos premia por nuestra fe, sin ambivalencias, en la ciencia. Y nuestro peligro es la falta de conciencia que ya ves.

El estado de alarma es una vacuna que nos contagia sin prerrogativa ninguna. Y nuestro miedo es la audiencia que ya ves. El estado de alarma es una cortina que nos arruina sin protesta alguna. Y nuestro despido es la ganancia que no ves.

Ante la pandemia represiva: un borrador de tareas, modestas y asequibles, para anarquist@s, libertari@s y afines

Carlos Taibo para el periódico c.n.t. en la web | Ilustración: LaRara

Permitan un gesto de ingenuidad extrema que asume la forma de una reflexión en voz alta. Pongo aquí por escrito las que entiendo que son, en un momento crítico, las tareas mayores de las gentes que siguen creyendo en la autogestión, en la acción directa y en el apoyo mutuo. Me trae sin cuidado si esas gentes son anarquistas o no lo son. Lo he dicho mil veces: lo que importan son las conductas, y no los emperifollamientos ideológicos.

MANIFIESTO ESTADO DE ALARMA CORONAVIRUS

MANIFIESTO DE LA REGIONAL ANDALUCÍA-MURCIA SOBRE LA EMERGENCIA DEL COVID-19.

La solidaridad y el apoyo mutuo de la clase trabajadora andaluza son el verdadero paliativo de la crisis pandémica que estamos viviendo. No pagaremos sus consecuencias.

MANIFIESTO ESTADO DE ALARMA CORONAVIRUS

MANIFIESTO DE LA REGIONAL ANDALUCÍA-MURCIA SOBRE LA EMERGENCIA DEL COVID-19.

pandémica que estamos viviendo. No pagaremos sus consecuencias.

Como era de esperar, las consecuencias de la pandemia del COVID-19 las estamos sufriendo la clase

trabajadora en general. En Andalucía, pagan los trabajadores de los sectores más tradicionalmente

precarizados: el personal de la sanidad, la agricultura (y en especial las personas jornaleras), la hostelería

CNT denuncia a La Oka por incumplimientos relacionados con el covid-19

• CNT ha constatado graves incumplimientos que pueden afectar a la plantilla
  • «Lo que está ocurriendo en la empresa es muy peligroso, es el momento de pensar en las personas y no en la cuenta de resultados» -ha dicho la organización anarcosindicalista

La sección sindical de CNT en ATACO, S.L., empresa que gestiona varios comercios de alimentación en Bilbao y Areeta denominados La Oka, ha interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo por poner en riesgo la salud de la plantilla. «Están haciendo las cosas mal y tarde» -ha resaltado la central anarcosindicalista. «Ya hay evidencias de casos de coronavirus en la plantilla y la empresa sigue funcionando como si no pasara nada, no se ha modificado la organización del trabajo» -denuncia la sección sindical.

Comunicado de los sindicatos de la CNT del Alto Aragón ante el estado de alarma y el riesgo sanitario provocado por el COVID-19

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central y el riesgo sanitario provocado por el COVID-19, los Sindicatos de la CNT del Alto Aragón de las localidades de Huesca, Monzón (Zinca) y Fraga, hemos consensuado un comunicado para expresar nuestra preocupación sobre la gestión del Gobierno  de esta “crisis” y denunciar el “exceso de celo” de las fuerzas de seguridad del estado.

COMSA plantea un ERTE con más de 700 suspensiones de contrato

• La constructora catalana se niega a mantener los puestos de trabajo que permitiría el decreto de la Generalitat de Catalunya
  • CNT planteará una batería de medidas sociales ante lo que considera un ERTE traumático

La principal constructora catalana presentó el miércoles 18 un expediente de regulación temporal de empleo que supondría la suspensión de más de 700 contratos en todo el Estado, incluso de aquellos puestos que el Decreto Ley 7/2020 de la Generalitat de Catalunya permitiría mantener.

La constructora catalana COMSA, SAU, líder del sector en Catalunya y una de las principales en España, inició el miércoles 18 de marzo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causas productivas, a consecuencia del COVID-19, que supondría la suspensión de más de 700 contratos de trabajo durante los próximos 4 meses.