Contenidos de admin

Para enterrar de verdad al asesino, hay que desenterrar a todas sus víctimas

La CNT aplaude la iniciativa que llevará a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, aunque se sorprende de la extrema rapidez de los políticos de izquierdas de este país, que sólo han tardado algo más de cuarenta años en tomar una decisión que, por otra parte, es mínima. Pero ya que lo van a llevar a cabo, les hacemos una primera petición, que lo hagan en 18 de julio, para que el monstruo salga de las "vidas" de tantas víctimas que le rodean el mismo día que entró en ellas, para devastarlas.

[Para enterrar de verdad al asesino, hay que desenterrar a todas sus víctimas

Y, en el mismo orden de cosas, si la familia no quiere hacerse cargo de los restos, poniendo en marcha a un ejército de abogados para evitar la exhumación, lo que hará que el gesto de maquillaje del gobierno haga que el dictador nos cueste AÚN más dinero público, proponemos soluciones similares a las que se llevaron a cabo con Hess o Goering, que fueron incinerados y lanzados a las aguas -se evitaría así el vandalismo que teme la apenada familia-, pero en una versión más cercana al personaje: una cuneta en algún lugar perdido para él solo. Lo difícil será encontrar ese lugar, pues él mismo se encargó de que nos quede poco suelo sin que, bajo tierra, esperen los restos de sus víctimas.

[Traspinedo] Universidad Libre de CNT

20 al 22 de julio

Programación de la Universidad Libre de CNT 2018 – Traspinedo (Valladolid)

Sesiones formativas – Para la afiliación de CNT.
Teatro, cine y música – Para todo el mundo.

Viernes día 20 de Julio:
18:00 – Presentación.

18:15 a 20:30 – Sesión formativa:
“Grupos Inteligentes, Teoría y Práctica del Trabajo en Equipo” (Fernando Cembranos).

Desconvocada huelga educativa

Después de un proceso de reflexión, en CNT hemos decidido desconvocar la huelga educativa en apoyo a los docentes interinos. Los motivos que impulsan a ello son varios.

Por un lado, la principal razón de la huelga era facilitar una negociación con la Junta y, a corto plazo, alcanzar un plan de estabilidad para el profesorado interino. Esto evitaría que muchos se puedan quedar sin trabajar a causa de este sistema que tan poco respeta la experiencia. La imposición de unos servicios mínimos, que más bien son máximos, ha impedido que los docentes puedan ejercer con libertad su derecho a huelga. Han sido denunciados por los tres sindicatos convocantes. Por otro lado, sostener la huelga durante el mes de julio no tiene utilidad y puede acarrear problemas. Los docentes ya han evaluado, y los miembros de tribunales no han secundado huelga, por lo que el marco de carece de sentido.

Sobre el preacuerdo marco del AENC firmado por CEOE, CEPYME y las centrales CCOO y UGT

• Desde CNT se valora de manera negativa el preacuerdo: “promete paz social a cambio de nada”
  • “Hablan de incrementos salariales cuando en términos reales no lo son, además de no abordar la igualdad de una forma seria y realista”

Los sindicatos CGT, CNT, SAT y USTEA alertan sobre los servicios mínimos abusivos que impone la Junta de Andalucía

En el día de hoy, jueves 21 de Junio de 2018, las organizaciones sindicales FASE-CGT (Federación Andaluza de Enseñanza de la CGT), Confederación Nacional del Trabajo de Andalucía (CNT Andalucía), Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) y la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA) han denunciado públicamente en rueda de prensa los servicios mínimos abusivos impuestos tanto por la Consejería de Educación como por la de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en las huelgas que vienen desarrollándose en servicios públicos.

[Andalucía] Marcha contra la explotación laboral y sexual de las trabajadoras

17 de junio en el Palacio de los deportes de Huelva, 11:00 h.

Desde las mujeres de la Confederación Nacional de Trabajo (CNT) del Sindicato Andaluz de Trabajador@s (SAT) y la Confederación General de Trabajo (CGT) lanzamos un llamamiento a la solidaridad para que desde todos los colectivos feministas, sociales, sindicales, políticos y juveniles de toda Andalucía y otros pueblos del Estado, se acuda este próximo 17 de junio a una marcha en Huelva en apoyo a las trabajadoras de la fresa que llevan viviendo una situación de acoso e injusticia laboral desde hace años.

CNT desconvoca la huelga de limpiadoras tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Adra

El acuerdo ratificado en asamblea va a suponer trabajo estable para las limpiadoras fijas discontinuas durante todo el año

El acuerdo que pone fin a la convocatoria de huelga de las limpiadoras del Ayuntamiento de Adra, recoge la transformación de los 9 contratos fijos discontinuos de las limpiadoras en fijos y el compromiso de facilitar a CNT, información trimestral de bajas, jubilaciones, absentismo y cualquier otra información de índole sindical que afecte a las limpiadoras.

CNT frente a las actitudes machistas

En vista de la gravedad de las opiniones machistas vertidas por un afiliado, no podemos permanecer en silencio. CNT es una organización que se define feminista y que es solidaria con el movimiento feminista, más recientemente poniéndose a disposición de éste para la organización de la huelga general del 8M. Es intolerable que este texto nefasto se publique junto a las siglas de la organización, con falacias y mentiras que van tan diametralmente en contra de nuestra postura y sentir.

[L´Hospitalet] Nueva readmisión en el aeropuerto de El Prat

Reflexión a propósito de la enésima readmisión de un trabajador de CNT en el aeropuerto de El Prat de Llobregat

Otra readmisión de un trabajador represaliado. Otra vez en la empresa de handling Swissport. Una de las famosas empresas más problemáticas del Aeropuerto de El Prat. Con una conducta anti sindical vergonzosa y prepotente y en manos de verdaderos irresponsables. Por desgracia no es un caso único y tampoco va a ser la última pataleta de esta empresa. Por lo que a día de hoy se pueden constatar dos cosas importantes.