Contenidos de admin

Stop persecución sindicalistas, #5añosNoCaso14N

Este 14 de noviembre es el quinto aniversario de la huelga general contra el modelo austericida propugnado por la Unión Europea. Se han cumplido también cinco años, que se dice pronto, desde que Pablo y Jorge comenzaran a luchar por su inocencia: un auténtico paréntesis de angustia que ha hecho mella en sus vidas y en las de sus personas más allegadas, incluyendo también a CNT.

Comunicado conjunto de CNT, CGT y Solidaridad Obrera ante la situación en Catalunya

Las organizaciones firmantes, sindicatos de ámbito estatal, compartimos nuestra preocupación por la situación en Catalunya, por la represión que el Estado ha desatado, por la merma de derechos y libertades que esto supone y va a suponer y por el auge de un nacionalismo rancio que está apareciendo de nuevo en gran parte del Estado.

CNT demanda a Servicarne ante la Audiencia Nacional por su conducta antisindical

La cooperativa cárnica catalana deberá declarar ante la Audiencia Nacional por atacar a la libertad sindical y vulnerar la constitución

El Comité Confederal de la CNT ha resuelto interponer una demanda contra Servicarne ante la Audiencia Nacional por sus conductas antisindicales y la vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical.

155: El preámbulo de la Segunda Transición

Cualquier crisis supone una oportunidad para implementar una política de reajustes. Magnífico administrador de los tiempos, el Estado español, dando por superadas las dramáticas repercusiones de la debacle económica de 2008, considera que ha llegado el momento de coser algunos de los rotos que le han salido durante cuarenta años de andadura. El mayor de estos descosidos no se lo ha provocado, como hubiéramos deseado, una revuelta de las exangües clases trabajadoras, sino un movimiento de desobediencia capitaneado –aunque dicho liderazgo se viese eclipsado en la calle por la sociedad civil– desde las instituciones catalanas, de carácter transversal pero, al mismo
tiempo, con un inequívoco componente popular nacido de un profundo malestar social.

CNT denuncia la irresponsable política forestal y de extinción de incendios de la Xunta.

lumes nunca mais

• El sistema vuelve a colapsar ante una emergencia que se repite año tras año.
  • Las instituciones continúan haciendo oídos sordos ante las reclamaciones de persoal y medios de los plantillas contraincendios.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, pide "un mínimo de sensibilidad y responsabilidad" a los incendiarios. Entretanto, se declaran más de un ciento de nuevos focos en Galicia este fin de semana. Después de miles de hectáreas calcinadas y de tener que lamentar la pérdida de vidas humanas, los responsables directos echan balones fuera y le echan la culpa a otros, incluido a Portugal.

CNT ante la situación en Catalunya

Los sucesos que están aconteciendo estos días son tan trascendentales para la clase trabajadora que CNT considera necesario emitir un comunicado exponiendo su postura. Nos parece evidente que el impase en el que se instala la cuestión soberanista catalana, después de que el presidente del Govern catalán haya suspendido la declaración de independencia, supone el inicio de una etapa turbulenta, principalmente como consecuencia del azote que supondrán las demandas de diferentes grupos de presión del régimen del 78 que pretenden que el Gobierno español aplique sin demora el tristemente famoso artículo 155.

[CAS, CAT, ENG] Tras la huelga del 3-O, CNT llama a extender la respuesta social

Ante la jornada de huelga general realizada este martes en Catalunya, la CNT quiere mostrar su satisfacción por la respuesta que a lo largo de hoy están dando miles de trabajadoras y trabajadores en los distintos sectores laborales. La movilización popular vuelve a responder frente a la grave situación de represión que vive la sociedad catalana. La solidaridad obrera, una vez más, demuestra que lo puede todo.

CNT ante la convocatoria de huelga general en Catalunya

Tras las reuniones celebradas con el resto de sindicatos, la regional catalana de CNT ha decidido sumarse a la convocatoria de huelga para este próximo 3 de octubre.

En CNT compartimos plenamente los motivos que llevan a plantear este paro: la continua pérdida de derechos para la clase obrera, unida a la situación de inquietud que están viviendo las trabajadoras y trabajadores catalanes en el desempeño de sus actividades laborales por la actuación de los diferentes cuerpos y órganos represivos del Estado.

3 de octubre: ¡vamos a la huelga general en Cataluña!

POSICIONAMIENTO DE LA CNT DE CATALUNYA I BALEARS SOBRE LA SITUACION CATALANA

Todo Estado se basa en la represión y, en último término, se mantiene sobre la violencia, como lamentablemente estamos comprobando en nuestras carnes las personas que vivimos en Catalunya. Cuando el Estado ha visto peligrar su integridad territorial no ha dudado en utilizar las fuerzas represivas indiscriminadamente.

El Congreso aprueba el CETA

Este viernes, el Congreso de los Diputados selló una vez más su alejamiento respecto de los intereses de la clase trabajadora y su proximidad a los designios de las grandes empresas transnacionales con la firma del denostado tratado de libre comercio con Canadá (CETA).

Este tratado forma parte de la estrategia del gran capital para la desregulación progresiva de los mercados que permita el libre tráfico de mercancías y servicios, evitando controles de seguridad, eludiendo las normativas estatales más favorables y aplicando criterios mucho más permisivos en materias como agricultura y alimentación, entre otras muchas.