Contenidos de admin

Orgullo de clase

COMBATIMOS LA DISCRIMINACIÓN LABORAL POR DIVERSIDAD SEXUAL ¡ORGULLO EN LOS TAJOS!

En muy pocas ocasiones se pone el acento en una de las realidades que más afecta a los/as trabajadores/as a quiénes se discrimina, directa o indirectamente por su orientación sexual o de género en el puesto de trabajo. Más de la mitad de los/as trabajadores/as prefieren omitir su identidad y no manifestarla públicamente en su entorno laboral, por razones que van desde la seguridad de permanecer conservando el empleo por si fuera rechazado por su sus superiores o jefes, o por el propio colectivo de trabajadores/as en la empresa en la que trabaje. Inseguridad en manifestarse libremente en ciertos sectores muy segmentados en función del género, en los que implícitamente se sostiene “culturalmente” la atribución de determinados puestos a las cualidades particulares o específicas del “género”, el binomio hombre-mujer.

El 27 de Mayo volvemos a Madrid

MANIFIESTO-LLAMAMIENTO 27 DE MAYO DE 2017

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Tras un periodo plagado de citas electorales que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido así. Al contrario, nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos, como perspectiva para todas y todos aquellos que están luchando y que sufren las contradicciones de este sistema que solo genera paro, precariedad, pobreza y violencia.

1º de mayo. Yo en CNT. El sindicato que nos da fuerza y voz

Hoy los ataques a la clase obrera son cada vez de mayor magnitud. En los últimos años hemos visto como retrocedían muchas de las conquistas que durante años y años el movimiento obrero tuvo que conquistar y defender. La excusa de la crisis económica ha servido como catalizador para todo tipo de agresiones y recortes de derechos.

8 de Marzo. Cada lucha es una victoria

Brecha salarial, techo de cristal y segregación horizontal, mayor dificultad de acceso a la formación y al empleo, mayor precariedad laboral y desempleo, explotación doméstica, imposibilidad de conciliación, violencia normalizada, acoso cotidiano, invisibilización, pobreza, discriminación, infantilización, negación, maltrato, control de nuestra sexualidad y nuestros derechos reproductivos...

CNT publica su Plataforma de Negociación Colectiva para el año 2017

La Confederación Nacional del Trabajo publica la Plataforma de Negociación Colectiva para el año 2017. Este documento emana de los acuerdos de Acción Sindical del XI Congreso celebrado en Zaragoza en 2015. En dicho comicio la CNT decidía la elaboración anual de plataformas de negociación colectiva que sirviesen de guía permanente actualizada para los procesos de negociación que llevasen a cabo los Sindicatos y las Secciones Sindicales de la CNT. El documento que ahora se presenta ha sido redactado por el Grupo de Trabajo de Acción Sindical de la Secretaría de Acción Sindical del Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT y discutido por el conjunto de la Organización de manera previa a su aprobación en el Pleno Confederal celebrado en noviembre de 2016.

En recuerdo de José Luis García Rúa

Esta mañana recibiamos la triste noticia del fallecimiento del compañero José Luis García Rúa. Esta mañana, en Granada, su corazón se detenía, su aliento se extinguía, Jose Luis García Rúa dejaba este mundo pero sus obras y el recuerdo de su persona permanecerán por mucho tiempo.

Sobre el saqueo de las pensiones y el oportunismo de CCOO y UGT

Desde la CNT, ante las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT para exigir “más diálogo social” de cara a reflotar un sistema de pensiones que va camino de quebrar en 2017, queremos plantear lo siguiente:

En primer lugar, recordar que la llamada “hucha de las pensiones” es un fondo que recibe aportaciones de las rentas del trabajo, es decir que se nutre exclusivamente de lo que la clase trabajadora genera. Sin embargo, los últimos gobiernos han recurrido a ese dinero, (pagado por nosotros/as y destinado a cubrir nuestros derechos) para tapar agujeros completamente ajenos al ámbito de las pensiones y prestaciones sociales, es decir, han saqueado literalmente un fondo que pertenecía a la clase trabajadora, para cubrir gastos que deberían haberse financiado por otros medios.

Tras el éxito de la Conferencia Internacional de Barakaldo: gracias a todas y todos

Compañeros y compañeras:

CNT agradece de corazón la asistencia y la participación en la Conferencia Internacional de Barakaldo de los delegados y delegadas de IWW de Estados Unidos y Canadá, IWW de Reino Unido e Irlanda, FAU e IWW de Alemania, IP de Polonia, USI de Italia, ESE y Rocinante de Grecia, CNT-GAP y CNT-Vignoles de Francia y FORA de Argentina, así como los mensajes de adhesión de la Sociedad Obrera de Paraguay, FOB de Brasil y CNT-STCPP de Francia.

Barakaldo acogerá un encuentro para impulsar la refundación de la AIT

• Participarán delegaciones de sindicatos de Italia, Alemania, Francia, Grecia, Reino Unido, Polonia, Argentina y Estados Unidos, entre otros países.

Barakaldo acogerá un encuentro para impulsar la refundación de la AIT