Contenidos de admin

[Sevilla] Readmitidas las ocho Kellys despedidas por el Hotel Barceló Renacimiento

Tras un duro conflicto sindical, las ocho camareras de piso del Hotel Barceló Renacimiento serán readmitidas escalonadamente a lo largo del mes de diciembre por la nueva empresa encargada de la limpieza, Alterna Solutions.

El conflicto se inició el pasado 31 de julio de este mismo año cuando el Hotel de cinco estrellas “Barceló Renacimiento”, situado en la sevillana Isla de la Cartuja, decidió prescindir de “Aura ETT Cooperativa”, que era la empresa encargada del servicio de limpieza y donde formalmente estaban integradas las trabajadoras. El hotel tomó esta decisión después de que la Inspección de Trabajo se presentase en sus instalaciones para hacer comprobaciones, dado que habían recibido dos denuncias por un presunto fraude en la contratación.

Acercándonos al Kurdistán y el Confederalismo Democrático

Mucho se está oyendo en los medios sobre Rojava, el Kurdistán y el Confederalismo Democrático. Para conocer de primera mano cuánto hay de verdad en lo que nos cuentan, hemos preguntado al compañero Chabier Alegre, de CNT Teruel, que ha viajado junto a la Brigada 19 de Julio a las montañas de Qandil para apoyar el proyecto de escudos humanos dentro de la cordillera, con el fin de disuadir a la aviación turca de bombardear la población.

Manifiesto por la desaparición del Valle de los Caídos - Marcha 20 de abril de 2019

Castellano | Catalá | Euskera | Galego

La ignominia del Valle de los Caídos debe desaparecer

La CNT hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a participar en una marcha al Valle de los Caídos el sábado 20 de abril de 2019.
En el 2019 se cumplen 60 años de su construcción. Un monumento que es lugar de peregrinación fascista y culto al bando franquista.
El Valle de los Caídos fue construido entre 1940 y 1958 durante el franquismo como homenaje a los caídos en guerra del bando franquista y exaltación del Régimen. Un monumento que construyeron prisioneros antifranquistas. En él se encuentran enterrados 33.833 cuerpos de ambos bandos, aunque sabemos que la cifra oficial se queda corta.

[Andalucía] Tras las elecciones andaluzas, contra la desmovilización y el fascismo, organización y lucha.

Las recientes elecciones andaluzas has supuesto un choque brutal con la realidad para quienes venían depositando buena parte de sus esperanzas en los resultados electorales. Para quienes confiaban en un continuismo, más o menos modulado por Adelante Andalucía, del régimen que el PSOE ha mantenido durante décadas en nuestra tierra y para quienes lo percibían, al igual que en Madrid, como un mal menor.
Es evidente que la abstención ha sido la forma elegida por muchos trabajadores y trabajadoras andaluces para mostrar su rechazo, su hartazgo y su desconfianza hacia quienes reclamándose de izquierdas han manteniendo a nuestra tierra en la postración, la falta de alternativas, la pobreza, y la exclusión social, con cotas de precariedad cada vez mayores mientras hacían desde el gobierno lo contrario de lo prometido, una y otra vez, desde un estilo de gobierno marcado desde hace mucho por la prepotencia y la corrupción.

La filosofía tras la revolución de Rojava

Continuando con nuestro apoyo a la campaña Make Rojava Green Again y nuestro afán de conocer más de cerca los hechos que se están produciendo en el Kurdistán, os enlazamos la serie de vídeos "La filosofía tras la revolución de Rojava", extraídos de las charlas del pasado abril en el Matadero de Madrid, organizadas por Rojava Azadî Madrid y Ecologistas en Acción.

Este 25 de Noviembre la CNT se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género en su denuncia de las distintas formas de violencia que los hombres ejercen sobre las mujeres dentro de este sistema capitalista que lo legitima.
En el Estado español, casi mil mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003, 44 de ellas en lo que llevamos de 2018. A estas cifras oficiales, hay que sumar los feminicidios y asesinatos considerados no oficiales, como son los asesinatos de mujeres a manos de violadores que no eran pareja ni expareja, asesinatos de prostitutas por parte de clientes, asesinatos de menores hijos e hijas de víctimas de violencia de género…

CNT debatirá el sábado 24 de noviembre las estrategias sindicales que marcarán su futuro próximo

• La conferencia de sindicatos servirá de foro de debate preparatorio para el próximo Congreso.
  • El sindicato prevé un crecimiento en los años venideros que vendrá acompañado de una mayor implantación del modelo de secciones sindicales

Este sábado, 24 de noviembre, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) celebrará la conferencia de sindicatos que sus federaciones locales llevan preparando durante los últimos meses. Las ponencias que han llegado desde los distintos puntos han aportado nuevas ideas que, previa discusión en las asambleas de cada localidad, serán objeto de debate durante toda la jornada.

He aquí por qué estamos plantando árboles en el Norte de Siria

Esta tierra fue liberada de Bashar Al-Assad e ISIS. Ahora necesitamos ayuda para mantenerla viva.

«Hace 30 años, esta zona estaba llena de árboles»- dice Adin, señalando una polvorienta extensión de campos de trigo cosechados que se extiende hasta el horizonte y la frontera con Turquía-. «Entonces el régimen envió hombres para talarlos todos».
Estamos en la región autónoma del norte de Siria conocida como Rojava, en lo alto de una colina con árboles jóvenes plantados. Para los ojos inexpertos el paisaje parece increíblemente árido. Pero Adin, un amigo kurdo que trabaja en un vivero nuevo en las cercanías de Derik, recuerda cuando todavía estaba verde y vivo.

Los internacionalistas en la revolución

«Nuestro llamado es a la vez realmente simple e increíblemente difícil: construyamos juntos un movimiento global que sea capaz de desafiar y superar la modernidad capitalista»

A pesar de estar bajo el ataque del estado turco y sus milicias aliadas, que operan bajo la bandera del Ejército Libre Sirio por un lado, y el Estado Islámico (ISIS) por el otro, detrás de las líneas del frente de la guerra civil siria, está la revolución en Rojava. Continúa desarrollándose de maneras emocionantes.

La ignominia del Valle de los Caídos ha de desaparecer

La CNT sabe lo que quiere en relación con la Memoria Histórica, y sabe lo que exige en relación al Valle de los Caídos. En abril de 2019 una marcha llegará hasta allí para dejar patentes esas exigencias.
Pero en el camino hasta ese día, nos adherimos a la convocatoria de diversos colectivos que se realiza, el día 18 de noviembre, a las 12 horas, frente a Cuelgamuros, la XIII Concentración Frente al Monumento Fascista del Valle de los Caídos Cuelgamuros
Por las víctimas, por una autèntica memoria, por la desaparición de los restos de los fascistas y de sus símbolos, por justicia, os esperamos allí.