Contenidos de Jaén - Oficios Varios

¡Nos mudamos!

Salud compañer*s, la CNT-AIT de Jaén se muda de sede virtual. A partir de ahora podéis encontrar todas las noticias del SOV en la siguiente dirección:

 http://jaen.cnt.es

Crónica de la Charla sobre la Ley Sinde y ACTA

El pasado 17 de Noviembre asistimos a la charla que organizó la CNT de Jaén relativa a la conocida como Ley "Sinde" y al acuerdo ACTA.

El Secretario General de la CNT de Jaén, Óscar Campos, informático y cooperativista, explicó los entresijos de la Ley "Sinde", que permite la censura de sitios de interés saltándose la vía judicial y pretende extender la interpretación privativa de la cultura que asume la SGAE a toda la red de redes.

Especialmente interesante resultó para el público asistente, la parte de la charla referida al acuerdo ACTA, un pacto de carácter casisecreto entre las grandes potencias mundiales (excepto China y la India) que pretende limitar nuestras libertades cívicas y que ha sido impuesto por grandes grupos empresariales de carácter multinacional interesados en ampliar sus posibilidades de negocio.

Concentración contra la Patronal y los sindicatos verticales


El Sindicato de Oficios Varios de Jaén de la CNT, se concentró ayer ante las puertas del edificio donde tienen sus sedes la Patronal y la UGT, representante del sindicalismo vertical en el Estado español.
Un buen número de militantes y simpatizantes de la Anarcosindical local, estuvimos repartiendo panfletería y gritando consignas contra la Reforma Laboral, la patronal y el sindicalismo amarillo.

Actualización de la Tabla Salarial para la Campaña de la Aceituna 2010/2011

Se informa a los trabajadores de la Campaña de Recogida de la Aceituna que ya se ha actualizado la tabla salarial para la campaña 2010/2011.

http://cntjaen.bitacoras.com/img/Tabla salarial 2010.jpg

Así mismo, se informa a los trabajadores que en el Sindicato se encuentra disponible el texto completo del Convenio.

 

Concentración a las puertas de los empresarios y sindicatos

La CNT de Jaén, siguiendo con su campaña contra la implantación de la Reforma Laboral, comunica que mañana, día 3 de noviembre, realizará una concentración a las 19:00 frente al edificio que alberga las sedes de la Confederación de Empresarios de Jaén y la Unión General de Trabajadores (Paseo de la Estación, 30).

Desde la CNT de Jaén consideramos que, junto al Gobierno (hace dos semanas ya realizamos una concentración a las puertas del PSOE local y provincial), los máximos responsables de que esta reforma, enormemente lesiva para los derechos de los trabajadores, se implante son los empresarios, que con un presidente como Díaz Ferrán han demostrado cuáles son sus hechuras, y los sindicatos mayoritarios, que con su pasividad y docilidad no han sido capaces de plantar cara y movilizar lo suficiente a sus bases para frenar los recortes laborales y sociales que padecemos todos los trabajadores.

Charla sobre la Ley Sinde y el acuerdo ACTA


El próximo 17 de noviembre, la CNT de Jaén organizará una charla-debate sobre la sociedad de control. Más concretamente, Óscar Campos (Secretario General de la CNT de Jaén, informático y cooperativista de Open Phoenix IT) nos explicará en qué consisten la Ley de Economía Sostenible (conocida como Ley Sinde) y el acuerdo ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement). Tanto la Ley Sinde como el acuerdo ACTA son parte de una nueva ofensiva de los estados y las multinaciones por controlar internet y, por ende, a la ciudadanía. Desde la CNT de Jaén pensamos que lo primero que hay que hacer para luchar contra esta amenaza es informarse bien.

Concentración a las puertas del PSOE... Después del 29-S Seguimos luchando


<!-- --> <!-- TEXTO CUERPO DE LA NOTICIA --> El pasado miércoles 20 de octubre, un grupo de militantes de la CNT-AIT de Jaén nos concentramos frente a las sedes del PSOE (local y provincial).

Reseña del libro "Agitación Anarcosindicalista"

David Ordóñez es un militante de la CNT de Jaén. Entendedme, David es muchas cosas más, pero para este caso, la reseña del libro que a continuación leeréis, nos quedaremos con lo anterior. 1) Militante. 2) De la CNT de Jaén. Ambos puntos me interesan para empezar.

Plantando cara al Papa y al Estado

<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Desde la CNT de Jaén llamamos a la movilización contra la llegada del Papa al Estado español.

Ley Sinde: Destruyendo derechos fundamentales

<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Siendo libertarios y teniendo muy claro nuestro posicionamiento al respecto de la mercantilización sistemática de la cultura, nos gustaría hacer una crítica, no desde nuestro posicionamiento anarquista, sino desde el punto de vista del propio “sistema”, hacia el sinsentido total del que la industria audiovisual a nivel mundial es protagonista a día de hoy; crítica que, por otro lado, hará más comprensible el por qué tantos sectores y gente sin una ideología política definida o crítica con el sistema, está prácticamente de acuerdo en lo referente al espinoso tema de los derechos de autor.

Distribuir contenido