Contenidos de Oficios Varios Málaga

RIF: Un pueblo en lucha

El sábado 18 de noviembre, a las 19h, tendrá lugar en el local de CNT una interesante charla a cargo de Milouda El Hankari y Said Allach Mouh, ambos activistas rifeños afincados en Cádiz y Algeciras respectivamente. Milouda El Hankari, originaria de Beni Bouayach, un pueblo cercano a Alhucemas, es licenciada en Sociología, fundadora del Foro Mujeres de Alhucemas y la segunda mujer de su pueblo, de unos 20.000 habitantes, en asistir a la universidad. Said Allach Mouh, natural de Alhucemas, es licenciado en Traducción e Interpretación de Español y Árabe. Ambos luchan por su pueblo desde Europa, explicando el origen del conflicto y la legítima rebelión que viven sus paisanos a diario.

La Propuesta de la Pedagogía Libertaria

El próximo 10 de noviembre a las 19h, en el local de CNT, tendrá lugar una interesante charla a cargo de Paco Cuevas. Esta charla se engloba dentro de las jornadas libertarias que CNT Málaga viene realizando este otoño.

Francisco José Cuevas Noa (Jerez de la Frontera), es licenciado en Pedagogía, profesor técnico de Formación Profesional y profesor asociado en la Universidad de Cádiz.

Se abordarán temas como la educación antiautoritaria, la autogestión en las aulas, o la educación racionalista entre otros.

No puedes faltar!!

Nueva victoria de CNT contra Ausolan-Hemera

CNT vuelve a ganar otro conflicto laboral tras realizar varias concentraciones y repartos de panfletos como acción directa contra Ausolán, soc. coop. y Hemera Catering, S.L. y recibiendo el apoyo incondicional de CNT-Norte, para hacer visibles las prácticas laborales que se llevan a cabo desde que pasaron a ser un entramado empresarial. Vulnerando, cada vez más, cualquier derecho de l@s trabajador@s y teniendo como lema :Esto es lo que hay. Si no te gusta, ahí tienes la puerta" como aviso hacia los mismos.

Nueva victoria de CNT contra Ausolan-Hemera

Presentación de la editorial Piedra Papel Libros

El próximo sábado 28 de octubre, a las 19:30h, darán comienzo las jornadas libertarias que CNT Málaga está preparado para este otoño.

En este caso será el editor y escritor Juan Cruz López quien nos presentará la editorial Piedra Papel Libros. Además se llevará a cabo un taller en torno a la figura de Carl Einstein, escritor, historiador de arte, militante anarquista y voluntario de la columna Durruti.

El los próximos días se darán a conocer el resto de fechas.

VI CONVENIO GENERAL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN. 2017

Este acuerdo general afecta al convenio provincial de la provincia de Málaga, que finalizó en el 2016, al que deben tenerse en cuenta las subidas salariales establecidas en este acuerdo general de ámbito estatal.

Ver convenio.

Málaga Center Flat explota y despide

Francisco comenzó a trabajar el‭ ‬8‭ ‬de abril de‭ ‬2016‭ ‬en‭ ‬MÁLAGA CENTER FLAT,‭ ‬S.L.‭ (‬MÁLAGA CENTER FLAT‭)‬,‭ ‬empresa dedicada al alquiler vacacional que posee numerosas viviendas en la capital.‭ ‬Estos apartamentos los alquilan a turistas para cortas estancias.

CNT ante el 1-O: Frente a la represión, defender los derechos y libertades

Ante la escalada represiva que estamos sufriendo tras la convocatoria del referéndum de autodeterminación en Catalunya del próximo 1 de octubre, la Confederación Nacional del Trabajo ni quiere, ni puede permanecer callada:

- CNT siempre se ha mostrado favorable al derecho de autodeterminación de los pueblos en sus acuerdos congresuales. No encontramos razones para replantear nuestra postura en el caso del referéndum catalán.

CNT ante el atentado de Barcelona

Desde la Confederación Nacional del Trabajo mostramos nuestra más absoluta pena, indignación, confusión y dolor ante el atentado sufrido esta tarde en Barcelona.

Una vez más ha sido el pueblo, la población civil, la gente corriente, la que ha sufrido las consecuencias de guerras que no son suyas. Una vez más el pueblo vuelve a poner el sufrimiento y los muertos.

Esta vez ha cambiado la localización, ha cambiado el lugar. Esta vez ha sido golpeado el corazón de Barcelona. Pero otra vez el objetivo ha sido el mismo: la población civil desarmada e inocente.

El conflicto laboral con la empresa Brunch...

El conflicto laboral con la empresa Brunch It: de la explotación laboral a la persecución y represión sindical por defender los derechos de los/as trabajadores/as en precario.

La CNT de Málaga desarrolló un conflicto laboral con la empresa del sector de la Hostelería Brunch It, durante varios meses y que concluyó con el reconocimiento por parte de la empresa, en acto de conciliación sin llegar a juicio, del despido improcedente y de las cantidades que reclamaba nuestra compañera, llegando a un acuerdo económico que subsanaban ambas demandas.