Contenidos de Oficios Varios Málaga

CNT ante el atentado de Barcelona

Desde la Confederación Nacional del Trabajo mostramos nuestra más absoluta pena, indignación, confusión y dolor ante el atentado sufrido esta tarde en Barcelona.

Una vez más ha sido el pueblo, la población civil, la gente corriente, la que ha sufrido las consecuencias de guerras que no son suyas. Una vez más el pueblo vuelve a poner el sufrimiento y los muertos.

Esta vez ha cambiado la localización, ha cambiado el lugar. Esta vez ha sido golpeado el corazón de Barcelona. Pero otra vez el objetivo ha sido el mismo: la población civil desarmada e inocente.

El conflicto laboral con la empresa Brunch...

El conflicto laboral con la empresa Brunch It: de la explotación laboral a la persecución y represión sindical por defender los derechos de los/as trabajadores/as en precario.

La CNT de Málaga desarrolló un conflicto laboral con la empresa del sector de la Hostelería Brunch It, durante varios meses y que concluyó con el reconocimiento por parte de la empresa, en acto de conciliación sin llegar a juicio, del despido improcedente y de las cantidades que reclamaba nuestra compañera, llegando a un acuerdo económico que subsanaban ambas demandas.

CNT Málaga se concentra en Ausolan Hemera catering

La semana pasada compañeras y compañeros de CNT Málaga nos concentrábamos a las puertas de la cocina central de la empresa Hemera catering, S.L., empresa absorbida por Ausolan, S. Coop. EL motivo de esta concentración es dar continuidad a la campaña de denuncia pública que CNT viene llevando acabo contra Ausolan Hemera.

Este sábado 17 de junio a las 20h manifestación por la memoria de Pablo

Este sábado 17 de junio a las 19h saldremos en manifestación desde la plaza de la marina. Mostraremos nuestro rechazo a la impunidad de la que vienen disfrutando los grupos fascistas en nuestra ciudad, por mucho que se disfracen de agrupaciones culturales. El asesinato de Pablo jamás quedará en el olvido.

¡Pan, trabajo, techo, igualdad! El 27M tomamos Madrid

El próximo sábado 27M, las luchas sociales y laborales de toda España confluyen en Madrid en una nueva gran movilización que llenará de dignidad y solidaridad las calles de Madrid. Desde todos los puntos del estado, compañeras y compañeros llegarán en distintas columnas para tomar el centro de la ciudad y exigir pan, trabajo, techo e igualdad.

No a la explotación laboral en AUSOLAN, S. COOP. No a la explotación laboral en HEMERA CATERING, S.L.

NO A LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN AUSOLAN, S. COOP.

NO A LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN HEMERA CATERING, S.L.

La empresa de restauración Hemera Catering S.L., encargada de la distribución y servicio de comidas a colegios, residencias y hoteles pasó a formar parte del entramado de empresas Auso Lagun (Ausolan), nacida en Mondragón (Guipúzcoa).

Desde esta incorporación en septiembre de 2015, Hemera Catering ha llevado a cabo una reestructuración empresarial que ha afectado a todas sus trabajadoras, vulnerando sus derechos laborales, buscando ampliar sus beneficios a costa de las horas de trabajo y de los sueldos de sus trabajadores.

Pablo en nuestra memoria

Este jueves 11 de mayo a las 20h nos concentraremos en la plaza Constitución, en repulsa al asesinato de Pablo y del auge e impunidad de la disfrutan los grupo fascistas en nuestra ciudad.

CASO TIPSA GANADO: OTRA VICTORIA DE CNT MÁLAGA

Informamos que tras meses de acción directa, hemos logrado un acuerdo satisfactorio

para la compañera despedida por Tipsa.

Se valora de forma positiva la campaña llevada a cabo por l@s compañer@s en las

distintas concentraciones realizadas, como también en los últimos días, la acción tan bien planteada en nuestras propias redes, que ha sido determinante para llegar al acuerdo final.

CNT Málaga ha demostrado una vez más, que sin subvenciones estatales ni liberados, es posible luchar por tus derechos laborales, y que es fundamental rechazar y movilizarse contra todo tipo de abuso laboral.

¡¡Únete a la lucha solidaria y laboral!!

¡¡Únete a CNT Málaga!!

Charla: "Construyendo una sociedad libre en Kurdistán"

El próximo sábado día 13 a las 19 horas en la sede CNT Málaga, nos visitará la organización Rojava Azadi para enseñarnos su propuesta de nación democrática en Kurdistán, contra la represión a favor de la libertad social.

Charla interesante que no puedes perderte.

Visitanos en Calle Martínez de la Rosa, nº 19. Te esperamos!

¡Justicia para Pablo!

La madrugada del jueves al viernes, del 20 al 21 de abril, el joven malagueño Pablo celebraba su 22 cumpleaños en un local del centro de Málaga. Pablo salió con un amigo fuera del local a tomar el aire, cuando en la puerta se estaba produciendo una discusión entre unos jóvenes a los que no conocían de nada. Pablo y su amigo les dijeron que no se pelearan, que estaban "de fiesta". Los jóvenes se volvieron entonces contra Pablo y sin mediar palabra le agredieron brutalmente, estando en el suelo fue pateado por sus agresores sufriendo dos paradas cardiorrespiratorias. Pablo acabó falleciendo el pasado sábado 22 de abril.