Contenidos de Oficios Varios Málaga

SANTI Y ANDRES ABSUELTOS: OTRA VICTORIA DE CNT

¡CNT Málaga está de enhorabuena, Santi y Andŕes han sido absueltos!

CNT siempre ha defendido una hostelería digna, al amparo de los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores, que han visto mermadas sus condiciones en sus puestos de trabajo.

Desde hace 2 años, CNT Málaga ha estado defendiendo la inocencia de nuestros compañeros Santi y Andrés, acusados de coacciones y alteración del orden publico por el restaurante Brunchit, pidiendo una pena de 2 años y 1 día de cárcel y una multa de 8.000 Euros. Nada más lejos de la realidad, pues no se puede estigmatizar criminalizando la labor sindical, de compañeros y compañeras que lo único que buscan es la defensa de los derechos laborales.

¡ECOLOGISTAS ABSOLUCIÓN!

LETI Y FALI : ¡PELIGRO DE PRISIÓN!

DEFENDER LA NATURALEZA NO ES DELITO

Leti y Fali, dos compañeras del movimiento ciudadano Salvar Arraijanal se encuentran en serio riesgo de entrar en prisión por denunciar y oponerse a las maniobras especulativas de destrucción de uno de los últimos parajes no urbanizados del litoral malagueño.

Tras las elecciones andaluzas, contra la desmovilización y el fascismo, organización y lucha.

Las recientes elecciones andaluzas has supuesto un choque brutal con la realidad para quienes venían depositando buena parte de sus esperanzas en los resultados electorales. Para quienes confiaban en un continuismo, más o menos modulado por Adelante Andalucía, del régimen que el PSOE ha mantenido durante décadas en nuestra tierra y para quienes lo percibían, al igual que en Madrid, como un mal menor.

CNT PARALIZA LA CAMPAÑA SINDICAL EN RELACIÓN A DESANI GROUP S.L. (BRUNCH IT)

La empresa Brunch It ha retirado ayer, 4 de diciembre, la acusación particular.

Lo consideramos un paso importante para que nuestrxs compañerxs sean absueltxs. Porque como hemos gritado estos meses: ¡Santi y Andrés son inocentes!

Desde CNT paralizamos dicha campaña, y solicitamos el cese de la acción sindical.

Con dicha retirada, nuestrxs compañerxs ya no se enfrentan a penas de prisión; pero a día de hoy, sigue manteniéndose la infundada acusación por coacciones por parte de la Fiscalía, que solicita 5.400 € de multa para cada uno de lxs compañerxs; por lo que seguimos a la espera del juicio, que se celebrará el próximo 13 de diciembre.

Crónica de una manifestación por la libertad sindical y una hostelería digna

Llegó el día 24 de Noviembre, para el que habíamos notificado a subdelegación de Gobierno nuestra intención de manifestarnos, una vez más, por una hostelería digna, por la absolución de nuestr@s compas Santi y Andrés. La convocatoria era a las 11h en la plaza de Félix Sáenz. Mientras iban llegando los compañeros y compañeras de la CNT malacitana, aprovechamos para acercarnos al entorno de un Brunch it cercano a informar a viandantes sobre el conflicto laboral que hubo y existe, y las sinvergonzonerías "legales" de esta empresa.

"Lucharon contra la hidra del patriarcado: Mujeres Libres"

Este sábado 24, a las 18h, presentamos en nuestro local el libro: "Lucharon contra la hidra del patriarcado: Mujeres Libres", donde tendremos la suerte de contar con Nekane Jurado, autora del mismo.

"Una rica teoría y práctica de lucha de mujeres con visión de género, clase y poder, se conjugó en la década de los años 1930. Lucha que estamos obligadas a investigar y releer para entender las claves y los posibles caminos de nuestra lucha en 2017."(Nekane Jurado)

SANTI Y ANDRÉS SON INOCENTES, ¡BRUNCH IT MIENTE!

* Dos compañerxs encausadxs a 2 años y un día por hacer sindicalismo

*El juicio se celebrará el próximo 13 de diciembre.

*El 24 de noviembre una manifestación recorrerá las calles de Málaga "Por la libertad sindical y por una hostelería digna".

El pasado 27 de octubre más de cincuenta personas se concentraron frente al restaurante Brunch It de calle Carretería y gritaron con firmeza: Santi y Andrés son inocentes, ¡Brunch It miente!

La concentración discurrió con normalidad. Como siempre, nuestro comportamiento fue pulcro y correcto. Y como de costumbre, la empresa saco fotos de todos lxs participantes.

¡Pablo y Jorge, absolución!

Desde la CNT de Málaga queremos expresar nuestro más absoluto apoyo y solidaridad a nuestros compañeros Jorge y Pablo, condenados en uno de los procesos más denigrantes de los muchos que se están perpetrando contra quienes no se resignan a acatar las políticas neoliberales de los gobiernos que venimos padeciendo. Ya sabemos (no podemos esperar otra cosa) que el estado, como garante de los intereses financieros y de las instrucciones dictadas por organismos internacionales, va a reaccionar siempre contra la resistencia, ya sea a través de sus leyes, de su aparato represor, o directa y arbitrariamente, . Pero en el caso de nuestros dos compañeros, ha revelado su cara más perversa y miserable.

Campaña "En la aceituna, exige tus derechos"

Desde la CNT de ANdalucía exigimos que se cumplan los convenios colectivos del campo, eliminar los destajos, no trabajar más de la jornada estipulada, la contratación de mujeres en los tajos y la no discriminación en los mismos, con cotización de todos los jornales trabajados.

Para ello se ha puesto en marcha una campaña informativa, y el próximo viernes 26 de octubre, se presentará un escrito con estas reivindicaciones reclamando un reunión en la Subdelegación del Gobierno

“Anarquismo frente a los nacionalismos”, jueves 11 a las 19 horas

El próximo jueves 11 de octubre se inician las Jornadas Libertarias de la CNT de Málaga con la Presentación del libro “Anarquismo frente a los nacionalismos”, a las 19 horas en nuestra sede.

Presentado por el compañero Julio Reyero del sindicato de Transportes de la CNT de Madrid y del grupo Albatros de la FAI, el cuál se acerca una vez más desinterasadamente a Málaga comprometido siempre con las difusión de las ideas libertarias.