Contenidos de Oficios Varios Málaga

CNT responde a la explotación y represión de Hoteles EXE (HOTUSA)

El pasado Martes 7 de Agosto, CNT Málaga se concentró frente a las puertas del hotel EXE Málaga, en solidaridad a nuestras ocho compañeras despedidas de manera injusta por el hotel EXE Getafe, perteneciente a la Cadena hotelera HOTUSA.

Se repartieron panfletos e informó a los clientes de las prácticas anti sindicales que esta cadena viene llevando a cabo. Además recordamos que la externalización de servicios básicos para el funcionamiento normal de un hotel no está permitida.

Las compañeras tras reclamar las mejoras de sus condiciones laborales, exigir formar parte de la plantilla, y formar ellas mismas su propia sección sindical, fueron despedidas injustamente por la subcontracta EXEO, que a su vez las tenía empleadas en el Hotel.

1ª Semana de lucha por la absolución de lxs compañerxs represaliadxs

Se inicia la campaña por la absolución de lxs compañerxs represaliadxs por el restaurante Brunch It.

!Por la libertad sindical!

El pistoletazo de salida se daba justo a 5 meses del juicio. !Si! El 13 de diciembre de 2018 se juzgará a nuestrxs compañerxs por coacciones y alteración del orden público. El motivo: haber desarrollado y defendido un derecho legítimo, la acción sindical.

Así, arrancó la campaña el 13 con un reparto de panfletos por la concurrida zona del mercado de Atarazanas con una excelente acogida del público.

Yo también fui piquetera

El pasado 21 de junio, las compañeras y compañeros de CNT Málaga salimos a la calle, con la finalidad de mostrar nuestra solidaridad e indignación ante lo que consideramos un grave ataque a la clase trabajadora, la represión dirigida por Mango hacia compañeras que estuvieron participando en la huelga general feminista del 8M.

Que nadie se engañe, el derecho a huelga es legítimo y es nuestra más valiosa arma de defensa contra las grandes corporaciones, fieras insaciables que nos agreden constamente.

Estuvimos repartiendo panfletos en plena calle Larios, frente a Mango, desplegamos una pancarta y gritamos consignas que indudablemente relatan la realidad, para dejar bien claro, que la solidaridad y el apoyo mutuo de nuestra clas

Cuestionario sobre condiciones laborales en el sector de la hostelería en Málaga

¿Eres trabajador/a de la hostelería?

Desde el sindicato CNT, te animamos a participar en la encuesta que estamos realizando para conocer las condiciones de trabajo de tu sector en Málaga.

Sabemos que no se respeta la legislación laboral, por ello realizamos este estudio que te supondrá sólo 5 minutos de tu tiempo. Accede pinchando el siguiente link: http://bit.ly/encuestacnthosteleria

Con los resultados en mano, podremos hacer públicos datos sobre los abusos e incumplimientos que se cometen y que perjudican gravemente tus ingresos, tu tiempo y tu salud.

REIVINDICACIONES DE CNT MALAGA PARA EL CONVENIO DE HOSTELERÍA DEL 2018.

ANALISIS Y REIVINDICACIONES DE CNT MALAGA AL CONVENIO DE HOSTELERIA DE 2018

El convenio de hostelería 2014-2017 ha finalizado y se ha de negociar uno nuevo. Sabemos que los sindicatos firmantes advierten de que hay posibilidad de huelga si no se llega a un acuerdo próximamente con la patronal de hostelería, que pretende rebajar los derechos, ya mermados, en el nuevo convenio, y ofrecer unas migajas como siempre para los trabajadores.

POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO DE MÁLAGA (CNT)

POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO DE MÁLAGA (CNT)

1.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Identidad: Sindicato de Oficios Varios de la Confederación Nacional del Trabajo de Málaga C.N.T., en lo sucesivo CNT MALAGA.

Dirección postal: Calle Martínez de la Rosa nº 19 bajo C.P. 29010. Málaga

Correo electrónico: cntmalaga [at] gmail [dot] com

Contacto Protección de Datos/Privacidad: protecciondatos [dot] cntmalaga [at] gmail [dot] com

Puede abrirse y leerse el documento

Primero de Mayo. Avanzamos por la Justicia Social y Laboral

Vivimos en una democracia cada vez menos democrática. El poder ejecutivo legisla a razón de decretazos, el poder judicial impone más pena al cantante que se expresa que al político que roba, las fuerzas represoras golpean con fuerza ante cualquier intento de rebatir su concepto de nación, la corrupción está ya implantada y los brazos de la censura cada vez tienen las garras más largas. A la vez, los grandes medios de comunicación aprovechan el desarrollo tecnológico para pintarnos un mundo en ebullición, en continuo y rápido cambio, nos recuerdan que debemos tener el último modelo de teléfono móvil para no quedarnos aislados en esta sociedad.

Feminismo Libertario: Propuesta hacia una igualdad social

En todas partes del mundo las mujeres no tienen el derecho de decidir sobre importantes asuntos que atañen a sus vidas. Las mujeres sufren de dos tipos de opresión:

La opresión social generalizada del pueblo Y el sexismo: opresión y discriminación por causas de su sexo.

Hay 5 formas de opresión:

La opresión ideológica a través del lavado de cerebro que realizan las tradiciones culturales anquilosadas, la religión, la propaganda y la publicidad. Manipulación a través de las ideas y la burla de los sentimientos y sensibilidades de las mujeres. Proliferación de actitudes patriarcales y autoritarias y mentalidad capitalista en todas las áreas.

CNT con los Seis de la Macarena. LIBERTAD INMEDIATA

APDHA denuncia la prisión preventiva aplicada a seis personas detenidas en Sevilla y exige su inmediata puesta en libertad

Andalucía, 21 de febrero de 2018-. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) quiere manifestar su indignación ante la medida de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Instrucción nº4 el pasado sábado 17 de febrero a seis personas que fueron detenidas en el contexto de una ocupación de viviendas en la Macarena Sevilla. La organización considera esta medida absolutamente desproporcionada y exige la inmediata liberación de estas personas.

Fair Coin, la criptomoneda social

Este sábado 3 de Marzo os invitamos a una interesante charla sobre las nuevas monedas digitales, conocidas como criptonomedas (bitcoin, litecoin, dogecoin,….), en concrecto nos centraremos en la criptomoneda social Fair coin, promovida por el proyecto coopetarativo de ambito mundial Fair Coop., que desea transformar el sistema económico tradicional y capitalista, en un sistema monetario más justo y equitativo.

Te esperamos en CNT Málaga el próximo sábado día 03 de Marzo en C/ Martinez de la Rosa nº19, a las 18 horas.

No faltes, te gustara!!

Distribuir contenido