Contenidos de Oficios Varios Málaga

Primero de Mayo. Avanzamos por la Justicia Social y Laboral

Vivimos en una democracia cada vez menos democrática. El poder ejecutivo legisla a razón de decretazos, el poder judicial impone más pena al cantante que se expresa que al político que roba, las fuerzas represoras golpean con fuerza ante cualquier intento de rebatir su concepto de nación, la corrupción está ya implantada y los brazos de la censura cada vez tienen las garras más largas. A la vez, los grandes medios de comunicación aprovechan el desarrollo tecnológico para pintarnos un mundo en ebullición, en continuo y rápido cambio, nos recuerdan que debemos tener el último modelo de teléfono móvil para no quedarnos aislados en esta sociedad.

Feminismo Libertario: Propuesta hacia una igualdad social

En todas partes del mundo las mujeres no tienen el derecho de decidir sobre importantes asuntos que atañen a sus vidas. Las mujeres sufren de dos tipos de opresión:

La opresión social generalizada del pueblo Y el sexismo: opresión y discriminación por causas de su sexo.

Hay 5 formas de opresión:

La opresión ideológica a través del lavado de cerebro que realizan las tradiciones culturales anquilosadas, la religión, la propaganda y la publicidad. Manipulación a través de las ideas y la burla de los sentimientos y sensibilidades de las mujeres. Proliferación de actitudes patriarcales y autoritarias y mentalidad capitalista en todas las áreas.

CNT con los Seis de la Macarena. LIBERTAD INMEDIATA

APDHA denuncia la prisión preventiva aplicada a seis personas detenidas en Sevilla y exige su inmediata puesta en libertad

Andalucía, 21 de febrero de 2018-. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) quiere manifestar su indignación ante la medida de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Instrucción nº4 el pasado sábado 17 de febrero a seis personas que fueron detenidas en el contexto de una ocupación de viviendas en la Macarena Sevilla. La organización considera esta medida absolutamente desproporcionada y exige la inmediata liberación de estas personas.

Fair Coin, la criptomoneda social

Este sábado 3 de Marzo os invitamos a una interesante charla sobre las nuevas monedas digitales, conocidas como criptonomedas (bitcoin, litecoin, dogecoin,….), en concrecto nos centraremos en la criptomoneda social Fair coin, promovida por el proyecto coopetarativo de ambito mundial Fair Coop., que desea transformar el sistema económico tradicional y capitalista, en un sistema monetario más justo y equitativo.

Te esperamos en CNT Málaga el próximo sábado día 03 de Marzo en C/ Martinez de la Rosa nº19, a las 18 horas.

No faltes, te gustara!!

Información sobre el derecho de huelga y la convocatoria de la huelga (24 horas)

Aclaraciones sobre la legalidad de la convocatoria de Huelga Feminista del 8 Marzo.

De cara a preparar la huelga general feminista del próximo 8 de marzo, es importante aclarar algunas cuestiones relacionadas con la convocatoria legal de esta huelga.

La huelga del 8 Marzo ha sido convocada con carácter general, y por 24 horas por las organizaciones sindicales confederales CNT, CGT, e Intersindical, sumándose al llamamiento del movimiento feminista. CCOO y UGT se han limitado a convocar paros parciales de 2 horas.

Todas las trabajadoras que quieran sumarse a la convocatoria están respaldadas legalmente para ejercer su derecho a la huelga a lo largo de toda la jornada del 8 de marzo.(24 horas)

100 años practicando anarcosindicalismo en Andalucía

La Regional de Andalucía de la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) celebra este año 2018 su Cien Aniversario como Federación Regional de la central anarcosindicalista.

A lo largo de este año tendrán lugar diversas actividades para difundir y resaltar la labor de la CNT en Andalucía, desde que se fundara en Mayo del año 1918. Una exposición itinerante, publicaciones, unas jornadas de historia y de debate, un documental y actos artísticos y musicales formarán parte de la conmemoración, que tendrá su actividad central entre el 1 y el

5 de Mayo en Sevilla.

Conoce y debate; Acción Sindical

El próximo miércoles 31 de enero, a las 19h, acércate al local de CNT y participa en sus jornadas de formación.

Si estás interesado en entender una nómina, comprender un convenio y un contrato, defender tus derechos, crear una sección sindical, y en definitiva, defenderte ante los abusas en tu empresa, ésta es tu oportunidad

CNT aprueba por unanimidad convocar huelga general feminista para este 8 de marzo

· La Confederación Nacional del Trabajo respalda el llamamiento del movimiento feminista estatal y acuerda convocar huelga general de 24 horas para el 8 de marzo

· 'Juntas paramos. Juntas avanzamos' será el lema de la campaña con la que el sindicato anima a todas las mujeres a secundar la huelga ·

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se suma a la iniciativa del movimiento feminista estatal para el Día Internacional de la Mujer y acuerda por unanimidad en su pleno de regionales celebrado hoy, convocar una huelga general de 24 horas el próximo 8 de marzo.

CNT denuncia y condena la agresión turca en el norte de Siria

Como es sabido, fuerzas del ejército turco y efectivos del Ejército Libre Sirio han invadido el cantón kurdo de Afrin, una de las tres provincias que componen Rojava.

¿Te contratan en Navidad? Algunas cosas que debes saber para que no te exploten

En la campaña navideña aumenta la contratación temporal en el comercio, la hostelería, la logística y otros sectores. Está previsto que en los meses de noviembre, diciembre y enero se firmen más de 950.000 contratos.

Pero la campaña navideña es también un momento de aumento en los abusos laborales y de la explotación de los trabajadores y trabajadoras, a pesar de los beneficios que obtienen con las ventas realizadas durante esta época, mientras quienes trabajamos solo obtenemos contratos temporales, precarios y mal remunerados.

Por eso, es importante que conozcas tus derechos, y que te organices en el sindicato con el fin de defender tus derechos.

¿Qué contrato debo tener?

Distribuir contenido