Contenidos de Oficios Varios Málaga

ACTIVISTAS DE ARRAIJANAL SE VEN OBLIGADXS A...

ACTIVISTAS DE ARRAIJANAL SE VEN OBLIGADXS A ACEPTAR UN

ACUERDO INJUSTO PARA EVITAR EL INGRESO EN PRISIÓN

Y todo ello, por unos hechos ocurridos ante la mirada de decenas de vecinxs y

ecologistas dispuestxs a testificar que se indignaron ante la violencia policial y

la arbitrariedad de la detención.

¡LA CNT SE LO DEJA CLARO A TU EMPRESA!...

¡LA CNT SE LO DEJA CLARO A TU EMPRESA!

Charla: Experimentando la desigualdad: la realidad de la coeducación en los colegios

Como bien sabemos, en las últimas elecciones, los amigos de los colegios de curas han alcanzado el poder. Quienes desean que los niños vayan de azul y las niñas de rosa, apoyan la segregación sexual en las aulas, y por supuesto sueñan con que las niñas aprendan "sus labores" mientras los niños se ilustran en las innobles artes de las Contabilidades B.

SANTI Y ANDRES ABSUELTOS: OTRA VICTORIA DE CNT

¡CNT Málaga está de enhorabuena, Santi y Andŕes han sido absueltos!

CNT siempre ha defendido una hostelería digna, al amparo de los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores, que han visto mermadas sus condiciones en sus puestos de trabajo.

Desde hace 2 años, CNT Málaga ha estado defendiendo la inocencia de nuestros compañeros Santi y Andrés, acusados de coacciones y alteración del orden publico por el restaurante Brunchit, pidiendo una pena de 2 años y 1 día de cárcel y una multa de 8.000 Euros. Nada más lejos de la realidad, pues no se puede estigmatizar criminalizando la labor sindical, de compañeros y compañeras que lo único que buscan es la defensa de los derechos laborales.

¡ECOLOGISTAS ABSOLUCIÓN!

LETI Y FALI : ¡PELIGRO DE PRISIÓN!

DEFENDER LA NATURALEZA NO ES DELITO

Leti y Fali, dos compañeras del movimiento ciudadano Salvar Arraijanal se encuentran en serio riesgo de entrar en prisión por denunciar y oponerse a las maniobras especulativas de destrucción de uno de los últimos parajes no urbanizados del litoral malagueño.

Tras las elecciones andaluzas, contra la desmovilización y el fascismo, organización y lucha.

Las recientes elecciones andaluzas has supuesto un choque brutal con la realidad para quienes venían depositando buena parte de sus esperanzas en los resultados electorales. Para quienes confiaban en un continuismo, más o menos modulado por Adelante Andalucía, del régimen que el PSOE ha mantenido durante décadas en nuestra tierra y para quienes lo percibían, al igual que en Madrid, como un mal menor.

CNT PARALIZA LA CAMPAÑA SINDICAL EN RELACIÓN A DESANI GROUP S.L. (BRUNCH IT)

La empresa Brunch It ha retirado ayer, 4 de diciembre, la acusación particular.

Lo consideramos un paso importante para que nuestrxs compañerxs sean absueltxs. Porque como hemos gritado estos meses: ¡Santi y Andrés son inocentes!

Desde CNT paralizamos dicha campaña, y solicitamos el cese de la acción sindical.

Con dicha retirada, nuestrxs compañerxs ya no se enfrentan a penas de prisión; pero a día de hoy, sigue manteniéndose la infundada acusación por coacciones por parte de la Fiscalía, que solicita 5.400 € de multa para cada uno de lxs compañerxs; por lo que seguimos a la espera del juicio, que se celebrará el próximo 13 de diciembre.

Crónica de una manifestación por la libertad sindical y una hostelería digna

Llegó el día 24 de Noviembre, para el que habíamos notificado a subdelegación de Gobierno nuestra intención de manifestarnos, una vez más, por una hostelería digna, por la absolución de nuestr@s compas Santi y Andrés. La convocatoria era a las 11h en la plaza de Félix Sáenz. Mientras iban llegando los compañeros y compañeras de la CNT malacitana, aprovechamos para acercarnos al entorno de un Brunch it cercano a informar a viandantes sobre el conflicto laboral que hubo y existe, y las sinvergonzonerías "legales" de esta empresa.

"Lucharon contra la hidra del patriarcado: Mujeres Libres"

Este sábado 24, a las 18h, presentamos en nuestro local el libro: "Lucharon contra la hidra del patriarcado: Mujeres Libres", donde tendremos la suerte de contar con Nekane Jurado, autora del mismo.

"Una rica teoría y práctica de lucha de mujeres con visión de género, clase y poder, se conjugó en la década de los años 1930. Lucha que estamos obligadas a investigar y releer para entender las claves y los posibles caminos de nuestra lucha en 2017."(Nekane Jurado)

SANTI Y ANDRÉS SON INOCENTES, ¡BRUNCH IT MIENTE!

* Dos compañerxs encausadxs a 2 años y un día por hacer sindicalismo

*El juicio se celebrará el próximo 13 de diciembre.

*El 24 de noviembre una manifestación recorrerá las calles de Málaga "Por la libertad sindical y por una hostelería digna".

El pasado 27 de octubre más de cincuenta personas se concentraron frente al restaurante Brunch It de calle Carretería y gritaron con firmeza: Santi y Andrés son inocentes, ¡Brunch It miente!

La concentración discurrió con normalidad. Como siempre, nuestro comportamiento fue pulcro y correcto. Y como de costumbre, la empresa saco fotos de todos lxs participantes.