Contenidos de Oficios Varios Málaga

“Anarquismo frente a los nacionalismos”, jueves 11 a las 19 horas

El próximo jueves 11 de octubre se inician las Jornadas Libertarias de la CNT de Málaga con la Presentación del libro “Anarquismo frente a los nacionalismos”, a las 19 horas en nuestra sede.

Presentado por el compañero Julio Reyero del sindicato de Transportes de la CNT de Madrid y del grupo Albatros de la FAI, el cuál se acerca una vez más desinterasadamente a Málaga comprometido siempre con las difusión de las ideas libertarias.

BRUNCH IT MIENTE: ¡POR LA ABSOLUCIÓN DE SANTI Y ANDRÉS!

El próximo 13 de diciembre se juzgará a dos compañerxs de la CNT de Málaga. ¿Cuál ha sido su delito? Luchar contra la precariedad laboral y la explotación.

CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA PARA LA PROVINCIA DE MÁLAGA

El presente convenio colectivo tendrá una vigencia de cinco años y será de aplicación a todos los efectos desde el día 1 de enero de 2018 hasta el día 31 de diciembre de 2022. A excepción de lo previsto en los artículos 3.1 y 16.4 que entrarán en vigor en la fecha de publicación en el BOPMA

La lucha continúa: Absolución compañerxs rerpresaliadxs por Brunch It

La lucha continúa: Absolución compañerxs rerpresaliadxs por Brunch It

La campaña ha continuado durante las primeras semanas de agosto con repartos de panfletos por la zona del centro de la capital: calle carretería, calle compañía, plaza camas, alrededores del Mercado de Atarazanas, plaza de la constitución, alrededores de la catedral, calle granada, plaza de la merced,… Además se instaló una mesa informativa en la plaza Félix Sáenz el 4 de agosto.

Desde nuestro sindicato, valoramos muy positivamente nuestra labor informativa, que esta teniendo muy buena acogida y muestras de apoyo para lxs compañerxs que injustamente se enfrentan a 2 años de carcel y un dia y 8000 euros de multa por defender derechos.

CNT responde a la explotación y represión de Hoteles EXE (HOTUSA)

El pasado Martes 7 de Agosto, CNT Málaga se concentró frente a las puertas del hotel EXE Málaga, en solidaridad a nuestras ocho compañeras despedidas de manera injusta por el hotel EXE Getafe, perteneciente a la Cadena hotelera HOTUSA.

Se repartieron panfletos e informó a los clientes de las prácticas anti sindicales que esta cadena viene llevando a cabo. Además recordamos que la externalización de servicios básicos para el funcionamiento normal de un hotel no está permitida.

Las compañeras tras reclamar las mejoras de sus condiciones laborales, exigir formar parte de la plantilla, y formar ellas mismas su propia sección sindical, fueron despedidas injustamente por la subcontracta EXEO, que a su vez las tenía empleadas en el Hotel.

1ª Semana de lucha por la absolución de lxs compañerxs represaliadxs

Se inicia la campaña por la absolución de lxs compañerxs represaliadxs por el restaurante Brunch It.

!Por la libertad sindical!

El pistoletazo de salida se daba justo a 5 meses del juicio. !Si! El 13 de diciembre de 2018 se juzgará a nuestrxs compañerxs por coacciones y alteración del orden público. El motivo: haber desarrollado y defendido un derecho legítimo, la acción sindical.

Así, arrancó la campaña el 13 con un reparto de panfletos por la concurrida zona del mercado de Atarazanas con una excelente acogida del público.

Yo también fui piquetera

El pasado 21 de junio, las compañeras y compañeros de CNT Málaga salimos a la calle, con la finalidad de mostrar nuestra solidaridad e indignación ante lo que consideramos un grave ataque a la clase trabajadora, la represión dirigida por Mango hacia compañeras que estuvieron participando en la huelga general feminista del 8M.

Que nadie se engañe, el derecho a huelga es legítimo y es nuestra más valiosa arma de defensa contra las grandes corporaciones, fieras insaciables que nos agreden constamente.

Estuvimos repartiendo panfletos en plena calle Larios, frente a Mango, desplegamos una pancarta y gritamos consignas que indudablemente relatan la realidad, para dejar bien claro, que la solidaridad y el apoyo mutuo de nuestra clas

Cuestionario sobre condiciones laborales en el sector de la hostelería en Málaga

¿Eres trabajador/a de la hostelería?

Desde el sindicato CNT, te animamos a participar en la encuesta que estamos realizando para conocer las condiciones de trabajo de tu sector en Málaga.

Sabemos que no se respeta la legislación laboral, por ello realizamos este estudio que te supondrá sólo 5 minutos de tu tiempo. Accede pinchando el siguiente link: http://bit.ly/encuestacnthosteleria

Con los resultados en mano, podremos hacer públicos datos sobre los abusos e incumplimientos que se cometen y que perjudican gravemente tus ingresos, tu tiempo y tu salud.

REIVINDICACIONES DE CNT MALAGA PARA EL CONVENIO DE HOSTELERÍA DEL 2018.

ANALISIS Y REIVINDICACIONES DE CNT MALAGA AL CONVENIO DE HOSTELERIA DE 2018

El convenio de hostelería 2014-2017 ha finalizado y se ha de negociar uno nuevo. Sabemos que los sindicatos firmantes advierten de que hay posibilidad de huelga si no se llega a un acuerdo próximamente con la patronal de hostelería, que pretende rebajar los derechos, ya mermados, en el nuevo convenio, y ofrecer unas migajas como siempre para los trabajadores.

POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO DE MÁLAGA (CNT)

POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO DE MÁLAGA (CNT)

1.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Identidad: Sindicato de Oficios Varios de la Confederación Nacional del Trabajo de Málaga C.N.T., en lo sucesivo CNT MALAGA.

Dirección postal: Calle Martínez de la Rosa nº 19 bajo C.P. 29010. Málaga

Correo electrónico: cntmalaga [at] gmail [dot] com

Contacto Protección de Datos/Privacidad: protecciondatos [dot] cntmalaga [at] gmail [dot] com

Puede abrirse y leerse el documento

Distribuir contenido