Contenidos de Oficios Varios del Puerto de Santa María

Nueva concentración ante DIA S.A.

• CNT prosigue la campaña por la libertad sindical en DIA S.A. y la readmisión de los sindicalistas despedidos
  • El miércoles 22 a las 18.00 horas se concentrará frente al establecimiento de la N-IV

La campaña de CNT por la libertad sindical en DIA S.A. y la readmisión de los 3 delegados sindicales despedidos en plena negociación del convenio el pasado mes de septiembre sigue adelante. En este caso el sindicato convoca a afiliados y simpatizantes a una nueva concentración, el próximo martes 22 de noviembre, frente al supermercado DIA de la carretera Nacional IV (frente al CC El Paseo). El acto comenzará a las 18.00 horas.

CNT firma un convenio con ODESSA en Transportes Generales Comes

Los trabajadores han logrado el reconocimiento de importantes derechos sociales y sindicales, además de un incremento salarial

Hoy 25 de octubre de 2017 la Sección Sindical de CNT y la dirección de ODESSA han alanzado un acuerdo en el SERCLA que pone fin a la convocatoria de huelga. Desde CNT valoramos positivamente el acuerdo alcanzado y el cambio de actitud de la empresa. Esperamos mantener ese clima de diálogo a lo largo del tiempo.

En concreto el acuerdo recoge, entre otras cuestiones, subida salariales, reonocimientos de derechos de las secciones sindicales, estabilización de contratos.

CNT convoca huelga indefinida en contrata de Transportes Generales Comes

Los trabajadores reivindican la readmisión de compañeros despedidos y un convenio propio

El Sindicato de Oficios Varios de CNT de El Puerto de Santa María y su Sección Sindical en ODESSA, empresa auxiliar de Transportes Generales Comes, han convocado huelga indefinida en ODESSA, en el centro de trabajo de Comes. El objetivo de la huelga es que se readmita a trabajadores que fueron despedidos con el cambio de contrata y firmar un convenio propio para regularizar y garantizar sus derechos elementales.

Los representantes sindicales de MAYSE solicitan reunión ante el Ayuntamiento

• El Comité de Empresa y las Secciones Sindicales de Autonomía Obrera y CNT manifiestan su malestar por no haber sido avisados de la modificación del pliego de condiciones

Hoy 12 de octubre de 2017, los representantes de la plantilla de MAYSE SL, concesionaria de la limpieza de colegios y dependencias municipales, han entregado por registro en el Ayuntamiento un escrito dirigido hacia Ana Maria Arias Doello, Concejala de Educación, y Antonio Chacón, Concejal de Medio Ambiente, mediante el cual solicitan una reunión con carácter de urgencia con el objeto de conocer las modificaciones que el Ayuntamiento piensa introducir en el pliego de condiciones que regula nuestro servicio.

DIA S.A. despide a 3 representantes sindicales de una contrata en El Puerto en medio de negociación de su convenio

• Los trabajadores despedidos eran representantes sindicales de CNT en la contrata de limpieza, habían desconvocado huelga y se encontraban negociando un convenio de franja.

• CNT interpondrá denuncia por vulneración de derechos fundamentales e iniciará una campaña por la readmisión de los despedidos

Supermercados DIA ha dado un paso más para demostrar que es una empresa líder en represión sindical. En este caso ha despedido a 3 representantes sindicales de SAMSIC IBERIA, empresa auxiliar que lleva el servicio de limpieza y de recogida de palés en el centro logístico de El Puerto de Santa María.
Los trabajadores se organizaron en CNT a principios de año: constituyeron sección sindical, hicieron asambleas y realizaron actividad sindical de cara a lograr mejorar sus condiciones de trabajo.

CNT a favor de la municipalización

Desde el Sindicato CNT de El Puerto de Santa María queremos manifestar nuestro apoyo total al proceso de municipalización que está realizando el Ayuntamiento de Cádiz en diversos servicios, con el respaldo del sindicato Autonomía Obrera.

Para CNT, las ventajas de la municipalización son muchas, tanto para trabajadores como para los contribuyentes:

1) Para los trabajadores, adquirir la condición de empleado público, es una garantía de estabilidad, que generalmente viene acompañado de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo (como ya se ha podido comprobar con la política de descansos en el servicio de limpieza de módulos de playas).

2) Para los trabajadores, depender tan directamente del Ayuntamiento, y no de un intermediario supone mayor poder de negociación para que se cumpla la normativa y poder negociar mejores condiciones laborales.

CNT se posiciona con Autonomía Obrera en relación al conflicto interno en el servicio de limpieza de módulos de playas de Cádiz

A instancia de UGT, el próximo 23 de agosto los trabajadores decidirán si revocar al comité de empresa al completo del servicio de limpieza de módulos de playas de Cádiz. Como es bien sabido, CNT apuesta por la representación sindical (sección sindical) en lugar de la representación unitaria (comités de empresa). Sin embargo, nos tememos que el objetivo de esta revocación no es implantar un sistema de representación más horizontal y democrático entre los trabajadores, sino de una maniobra de UGT para pescar en río revuelto y desplazar al sindicato Autonomía Obrera de la representación de los trabajadores.

Se suspende la huelga en la limpieza de DIA S.A. en El Puerto

La huelga convocada para los días 29 y 30 de junio de 2017 en SAMSIC IBERIA, empresa encargada del servicio de limpieza de la plataforma logística de DIA S.A. en El Puerto, ha sido suspendida como resultado del proceso de negociación entre empresa y sindicato.
Las partes han alcanzado un acuerdo de fin de huelga por el cual se comprometen a retomar la negociación del convenio en la primera quincena de septiembre. De este modo, la parte social pretende facilitar a la empresa y a DIA la solución del caos organizativo que es la recogida de palés, y que es la principal fuente de malestar entre la plantilla.
Por otro lado, la empresa se compromete a facilitar información económica al sindicato de cara a poder estudiar la situación financiera de la empresa para tener todas las cartas sobre la mesa en el momento en que se retome la negociación.

CNT convoca huelga en la limpieza del centro logístico de DIA

• El sindicato persigue un convenio justo para los trabajadores de la contrata SAMSIC IBERIA, que se encuentran abandonados
• Hace un llamamiento a la ciudadanía a apoyar a los trabajadores el jueves 29 de junio a las 10.00 ante las instalaciones de DIA en el Polígono Las Salinas de Poniente (C/Pitágoras 17).

Charla-debate: FETICO, el sindicato amigo… de la empresa

cartel fetico

A cargo de Pilar Carvajal y Enrique Martín Criado (Universidad Pablo de Olavide), sociólogos que han estudiado las relaciones laborales en el sector del comercio.

Será el 23 de junio a las 19:00 en la sede sindical de CNT, C/Gatona 7 (El Puerto de Santa María).