Contenidos de Oficios Varios de Adra

La CNT convoca huelga parcial en el servicio de limpieza de edificios y locales de competencia municipal

Las limpiadoras del ayuntamiento de Adra harán paros de dos horas para reivindicar que se contrate más personal

La sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de Adra ha  convocado  paros parciales de dos horas los días 4, 6 y 7 de junio para reclamar  la ampliación de la plantilla de limpiadoras municipales con nuevas contrataciones y la conversión de los contratos fijos discontinuos existentes en fijos. Estos paros, previstos al inicio del turno, están convocadas todas las limpiadoras municipales y son consecuencia de la nula voluntad por parte del ayuntamiento de atender las demandas de más personal que desde la central anarcosindicalista CNT, central con mayor afiliación entre el colectivo,  viene reclamando al consistorio para poder prestar un servicio con un mínimo de calidad.

El 8 de marzo CNT recordó que en el Ayuntamiento de Adra hay discriminación salarial por cuestión de género

La huelga general se siente entre el colectivo de limpiadoras

Croniquilla de la presentación del libro "Madre anoche en las trincheras"

Fue emocionante la presentación de «Madre anoche en las trincheras» el nuevo libro de Fran Martín. El autor tuvo la amabilidad de aceptar la invitación de CNT y acercarse hasta nuestro local para hablarnos de este libro. A través de la correspondencia de los hermanos Corral Martínez, combatientes republicanos, este profesor de Geografía e Historia, reconstruye el periplo por el frente de estos combatientes.

CNT protesta contra la precariedad laboral de los accidentes de trabajo en Almería

La central anarcosindicalista CNT ha  protestado ante la Subdelegación del Gobierno en Almería  para escenificar la preocupación por el incremento de los accidentes laborales. Una lacra en el mercado de trabajo que  desde el año 2013 presenta una evolución ascendente con una media que ronda casi los dos fallecidos al día. Una dramática estadística que  incide  particularmente  en nuestra provincia. En el trascurso del año pasado, 20 trabajadores, perdieron la vida en accidentes laborales en Almería, unas cifras que sitúan nuestra provincia a la cabeza de la siniestralidad laboral en Andalucía.

El local de la CNT acoje la presentación del libro "El Infierno y sus Puertas"

El investigador Pepe Sedano reivindica con este libro la memoria de los republicanos españoles en los campos de concentración nazis

CNT denuncia al Ayuntamiento de Adra por hacer caso omiso de las sentencias del TSJA e incumplir los acuerdos del SERCLA

<!--[if gte mso 9]> <![endif]-->Estos acuerdos se firmaron para regular el tiempo de trabajo de las limpiadoras fijas discontinuas

Crónica la presentación del libro Anarquismo Básico

El  acto contó con José Ramon Palacios presidente de la FAL

CNT presenta la X edición de sus jornadas culturales libertarias en Adra

<!--[if gte mso 9]> <![endif]-->Conferencias, presentación de libros, exposiciones y una visita guiada a los refugios de la Guerra Civil de Almería  conforman el programa de la décima edición de las jornadas culturales libertarias que la central anarcosindicalista organiza en Adra. Unas jornadas donde empaparse de una visión crítica de la sociedad actual y familiarizarse con conceptos políticos propios del anarquismo como la autogestión, la democracia directa, el antiestatismo, la lucha de clases, feminismo etc, valores que sin duda hay que reavivar para recuperar algo de terreno a la obscena mercantilización de los ámbitos político, cultural y social en los que estamos inmersos.