Contenidos de Oficios Varios de Adra

CNT denuncia al Ayuntamiento de Adra por hacer caso omiso de las sentencias del TSJA e incumplir los acuerdos del SERCLA

<!--[if gte mso 9]> <![endif]-->Estos acuerdos se firmaron para regular el tiempo de trabajo de las limpiadoras fijas discontinuas

Crónica la presentación del libro Anarquismo Básico

El  acto contó con José Ramon Palacios presidente de la FAL

CNT presenta la X edición de sus jornadas culturales libertarias en Adra

<!--[if gte mso 9]> <![endif]-->Conferencias, presentación de libros, exposiciones y una visita guiada a los refugios de la Guerra Civil de Almería  conforman el programa de la décima edición de las jornadas culturales libertarias que la central anarcosindicalista organiza en Adra. Unas jornadas donde empaparse de una visión crítica de la sociedad actual y familiarizarse con conceptos políticos propios del anarquismo como la autogestión, la democracia directa, el antiestatismo, la lucha de clases, feminismo etc, valores que sin duda hay que reavivar para recuperar algo de terreno a la obscena mercantilización de los ámbitos político, cultural y social en los que estamos inmersos.

CNT presenta la X edición de sus jornadas culturales libertarias en Adra

CNT demanda al Ayuntamiento de Adra por discriminación salarial de las limpiadoras municipales

La central anarcosindicalistaconsidera que existen hechos objetivos que prueban una discriminación salarial continuada contra este colectivo de trabajadoras

El pasado 19 de junio, la sección sindical de CNT  presentaba en el Juzgado de lo Social de Almería, una demanda por vulneración de derechos fundamentales contra el Ayuntamiento de Adra, concretamente, por discriminación salarial por razón de género de las limpiadoras municipales. Con esta  demanda, se inicia una singladura por los tribunales que esperamos acabe con la discriminación salarial que padecen  estas trabajadoras desde hace demasiado tiempo y por consiguiente, que se  reconozcan  los derechos económicos que corresponden a este colectivo.

Crónica de la charla de Agustín Guillamón

1º de Mayo cenetista en Almería

La capital almeriense concentró las reivindicaciones de la central anarcosindicalista en la provincia de Almería. En torno a reducción de la jornada de trabajo sin reducción salarial CNT reivindicó la jornada de 30 horas como medida para combatir un paro estructural que tiene su origen en la deslocalización de empresas y en la creciente robotización de los sistemas producctivos. Una medida ineludible a medio plazo que podria solventar la creciente  falta de cotizantes que mantengan el sistema de pensiones y las cada vez más exiguas cotizaciones de los trabajadores\as en activo.  Una medida que podría ser un factor importantísimo en la ineludible  redistribución de la riqueza en una sociedad cada vez más injusta y desigual.

CNT Adra se suma a la proyección simultánea vía streaming de "La Bruja y don Cristobal"que se secundará en 50 ciudades

<!--[if gte mso 9]> <![endif]-->El caso de los titiriteros que llevó a prisión a dos jóvenes durante 5 días  ha quedado archivado

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Clausuradas las IX Jornadas Culturales Libertarias