Contenidos de Oficios Varios de Adra

CNT demanda al Ayuntamiento de Adra por discriminación salarial de las limpiadoras municipales

La central anarcosindicalistaconsidera que existen hechos objetivos que prueban una discriminación salarial continuada contra este colectivo de trabajadoras

El pasado 19 de junio, la sección sindical de CNT  presentaba en el Juzgado de lo Social de Almería, una demanda por vulneración de derechos fundamentales contra el Ayuntamiento de Adra, concretamente, por discriminación salarial por razón de género de las limpiadoras municipales. Con esta  demanda, se inicia una singladura por los tribunales que esperamos acabe con la discriminación salarial que padecen  estas trabajadoras desde hace demasiado tiempo y por consiguiente, que se  reconozcan  los derechos económicos que corresponden a este colectivo.

Crónica de la charla de Agustín Guillamón

1º de Mayo cenetista en Almería

La capital almeriense concentró las reivindicaciones de la central anarcosindicalista en la provincia de Almería. En torno a reducción de la jornada de trabajo sin reducción salarial CNT reivindicó la jornada de 30 horas como medida para combatir un paro estructural que tiene su origen en la deslocalización de empresas y en la creciente robotización de los sistemas producctivos. Una medida ineludible a medio plazo que podria solventar la creciente  falta de cotizantes que mantengan el sistema de pensiones y las cada vez más exiguas cotizaciones de los trabajadores\as en activo.  Una medida que podría ser un factor importantísimo en la ineludible  redistribución de la riqueza en una sociedad cada vez más injusta y desigual.

CNT Adra se suma a la proyección simultánea vía streaming de "La Bruja y don Cristobal"que se secundará en 50 ciudades

<!--[if gte mso 9]> <![endif]-->El caso de los titiriteros que llevó a prisión a dos jóvenes durante 5 días  ha quedado archivado

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Clausuradas las IX Jornadas Culturales Libertarias

Comienza la IX edición de las Jornadas Culturales Libertarias organizadas por CNT en Adra

CNT denuncia abandono y falta de medios adecuados en el servicio público de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento de Adra

Las secciones sindicales de CNT y USO se concentraron frente al consistorio para reivindicar la renovación de unos vehículos de limpieza muy deteriorados

1º de Mayo anarcosindicalista en Almería

La CNT unificó en Almería los actos conmemorativos del 1º de Mayo de la provincia. La manifestación sindical partió desde el anfiteatro de la rambla y discurrió por un itinerario que fue parcialmente alterado por la Subdelegación del Gobierno.