Contenidos de Oficios Varios Córdoba

Campaña "En la aceituna, exige tus derechos"

Marcha contra la esclavitud laboral y sexual: Huelva 17 de junio.

Audiovisual:

Marcha contra la esclavitud laboral y sexual: Huelva 17 de junio.

Desde las mujeres de la Confederación Nacional de Trabajo (CNT) del Sindicato Andaluz de Trabajador@s (SAT) y la Confederación General de Trabajo (CGT) lanzamos un llamamiento a la solidaridad para que desde todos los colectivos feministas, sociales, sindicales, políticos y juveniles

CNT, SAT, el colectivo de inmigrantes MAT y el Consejo de la Juventud denuncian la situación explotación y precariedad en el campo cordobés

Los trabajadores y trabajadoras del comercio tienen derecho a jornada especial de Feria

Durante el periodo de feria vemos con normalidad como algunas tiendas abren de manera indiscriminada, obligando a la plantilla a prestar servicios mañanas y tardes.

Por ello, vemos necesario aclarar dicha cuestión.

El convenio de Comercio de Córdoba afirma en su artículo 9:

"Feria Capital y Provincia: Durante la semana completa de la Feria de Mayo se hará jornada laboral matinal de 4 horas de lunes a viernes y de 3 horas en jornada matinal el sábado".

No obstante lo anterior se podrá establecer la realización de jornada normal de trabajo en mañana y tarde los lunes y martes a razón de 7 horas diarias, limitándose el horario de mañana a los días miércoles, jueves y viernes a razón de 3 horas diarias, no realizándose jornada de ningún tipo el sábado.