Contenidos de Oficios Varios Córdoba

Posición de CNT ante el paro de media jornada convocado en el Ayuntamiento de Córdoba el próximo 13 de Mayo

Desde CNT entendemos que los ataques que estamos sufriendo lxs trabajadorxs municipales, privatizaciones, aumento de jornada laboral, congelación salarial y un largo etcétera justifican sobradamente cualquier movilización; porque tenemos muy claro que sin capacidad de movilización no conseguiremos recuperar, mantener o conseguir derechos. Esto no es algo nuevo, siempre ha sido así.

Llevamos demasiado tiempo asentados en la confortable delegación de nuestra responsabilidad, cediendo nuestra capacidad de decisión en entes, como los comités, que muy a nuestro pesar acaban defendiendo solo sus propios intereses estructurales.

Como no puede ser de otra manera desde CNT nos posicionamos a favor de esta movilización y hacemos un llamamiento a lxs compañerasxs a que secunden el Paro como forma de decirle al gobierno municipal que no estamos de acuerdo con su política privatizadora y de recortes.

CNT apoya al Centro Social Rey Heredia y exige el cumplimiento inmediato del acuerdo de cesión municipal.

Los abajo firmantes, apoyamos a la Acampada Dignidad y las actuaciones que está impulsando en el Centro Social Rey Heredia, actuaciones basadas en la justicia, la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas, no en la caridad, y que ha sido posible poner en marcha a partir de la recuperación del colegio abandonado Rey Heredia.

Crónica Primero de Mayo unitario y combativo

La CNT ha vuelto a salir a la calle este 1º de Mayo. Una fecha marcada en el movimiento obrero a nivel internacional. Aquí en Córdoba más de tres mil personas han marchado en la convocatoria que hemos hecho el sindicalismo de clase y combativo, al margen de CCOO y UGT como los últimos años.

Se ha vuelto a demostrar que la unidad sindical al margen del sindicalismo oficial tiene mucho que decir en Córdoba, y este año la convocatoria ha sido todo un éxito frente al sindicalismo de pacto, que ha marchado al otro lado y a distinta hora por la Avenida República Argentina.

[Córdoba] CNT llama a un primero de mayo unitario y combativo. Pan, trabajo, techo y dignidad.

La CNT de Córdoba convoca a manifestarse el primero de mayo de forma unitaria con el sindicalismo más combativo y junto a las marchas de la dignidad en la manifestación que partirá a las 11 de la mañana de la Glorieta de la Cruz Roja.

Tras finalizar la manifestación en Tendillas, nos sumaremos a la manifestación de apoyo al Centro Social Rey Heredia.

Manifiesto Primero de Mayo 2015 CNT Córdoba

Proyección Memoria Viva, una historia cargada de futuro.

La Confederación Nacional del Trabajo consiguió la jornada de 6 horas en el campo andaluz en el año 1936. Años antes había sido pionera a nivel internacional en la consecución de derechos laborales como la jornada de 40 horas semanales, el reconocimiento de la edad de retiro obrero, la erradicación del trabajo infantil o la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras.

Esta memoria colectiva nos lleva a la fundación en 1910 de la Confederación Nacional del Trabajo, siguiendo por sus luchas sociales más sobresalientes como la jornada laboral de las ocho horas, la revolución social que acompañó a la Guerra Civil, la represión y el exilio, la dictadura franquista, la Transición y hasta la época contemporánea.

Jornadas de Cultura Abril 2015

Crónica de las Marchas de la Dignidad 2015

La CNT de Córdoba volvió a salir a la calle con las Marchas de la Dignidad desde el pasado 19 de marzo en el que salimos de Pinto en direccion a Madrid. Tres días de Marchas en los que diferentes organizaciones y colectivos hemos trabajado para reivindicar Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

Muchos kilómetros en los que la Columna Andalucía hemos llevado la dignidad por bandera por las ciudades de Parla, Getafe y Madrid, recibiendo el apoyo de much@s vecin@s y colectivos.

A un año de las primeras Marchas en está segunda edición hemos vuelto a demostrar el empuje y energía de la Columna de Andalucía.

Las reivindicaciones y lemas fueron constantes durante los tres días de Marchas, en los que más de trescientas personas exigimos el reparto del trabajo y de la riqueza, la Reforma Agraria, la derogación de la Reforma Laboral o la Huelga General, entre otras reivindicaciones.