Contenidos de Oficios Varios Córdoba

Proyección Memoria Viva, una historia cargada de futuro.

La Confederación Nacional del Trabajo consiguió la jornada de 6 horas en el campo andaluz en el año 1936. Años antes había sido pionera a nivel internacional en la consecución de derechos laborales como la jornada de 40 horas semanales, el reconocimiento de la edad de retiro obrero, la erradicación del trabajo infantil o la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras.

Esta memoria colectiva nos lleva a la fundación en 1910 de la Confederación Nacional del Trabajo, siguiendo por sus luchas sociales más sobresalientes como la jornada laboral de las ocho horas, la revolución social que acompañó a la Guerra Civil, la represión y el exilio, la dictadura franquista, la Transición y hasta la época contemporánea.

Jornadas de Cultura Abril 2015

Crónica de las Marchas de la Dignidad 2015

La CNT de Córdoba volvió a salir a la calle con las Marchas de la Dignidad desde el pasado 19 de marzo en el que salimos de Pinto en direccion a Madrid. Tres días de Marchas en los que diferentes organizaciones y colectivos hemos trabajado para reivindicar Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

Muchos kilómetros en los que la Columna Andalucía hemos llevado la dignidad por bandera por las ciudades de Parla, Getafe y Madrid, recibiendo el apoyo de much@s vecin@s y colectivos.

A un año de las primeras Marchas en está segunda edición hemos vuelto a demostrar el empuje y energía de la Columna de Andalucía.

Las reivindicaciones y lemas fueron constantes durante los tres días de Marchas, en los que más de trescientas personas exigimos el reparto del trabajo y de la riqueza, la Reforma Agraria, la derogación de la Reforma Laboral o la Huelga General, entre otras reivindicaciones.

[Andalucía] Llamamiento a las Marchas de la Dignidad y convocatorias de la Columna Andalucía

Desde la CNT de Andalucía llamamos a participar en la movilización de las Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el próximo 21 de marzo.

La situación de paro, pobreza y precariedad que padecemos la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, especialmente en Andalucía, no ha hecho sino agravarse por las políticas que los distintos gobiernos han venido aplicando al dictado de la Troika y de la patronal desde el inicio de una crisis económica que no es sino un inmenso robo contra la clase trabajadora.

17 Marzo - Concentración por la extensión mínima a seis meses de los contratos Emple@Joven y Emple@30 de la Junta de Andalucía

CNT reclama a la Junta de Andalucía que elimine las trabas burocráticas que impiden la extensión de los contratos de los planes de empleo hasta los seis meses previstos inicialmente.

8 de Marzo: Defiende tus derechos.

El 8 de Marzo tiene para nosotras un carácter reivindicativo y de lucha. Representa, durante un día, el reconocimiento de la brecha de género que tenemos las mujeres trabajadoras. Somos trabajadoras, somos mujeres. Tenemos una doble lucha contra el poder, el económico y el patriarcal.