Contenidos de Oficios Varios Córdoba

Crónica de las Marchas de la Dignidad 2015

La CNT de Córdoba volvió a salir a la calle con las Marchas de la Dignidad desde el pasado 19 de marzo en el que salimos de Pinto en direccion a Madrid. Tres días de Marchas en los que diferentes organizaciones y colectivos hemos trabajado para reivindicar Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

Muchos kilómetros en los que la Columna Andalucía hemos llevado la dignidad por bandera por las ciudades de Parla, Getafe y Madrid, recibiendo el apoyo de much@s vecin@s y colectivos.

A un año de las primeras Marchas en está segunda edición hemos vuelto a demostrar el empuje y energía de la Columna de Andalucía.

Las reivindicaciones y lemas fueron constantes durante los tres días de Marchas, en los que más de trescientas personas exigimos el reparto del trabajo y de la riqueza, la Reforma Agraria, la derogación de la Reforma Laboral o la Huelga General, entre otras reivindicaciones.

[Andalucía] Llamamiento a las Marchas de la Dignidad y convocatorias de la Columna Andalucía

Desde la CNT de Andalucía llamamos a participar en la movilización de las Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el próximo 21 de marzo.

La situación de paro, pobreza y precariedad que padecemos la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, especialmente en Andalucía, no ha hecho sino agravarse por las políticas que los distintos gobiernos han venido aplicando al dictado de la Troika y de la patronal desde el inicio de una crisis económica que no es sino un inmenso robo contra la clase trabajadora.

17 Marzo - Concentración por la extensión mínima a seis meses de los contratos Emple@Joven y Emple@30 de la Junta de Andalucía

CNT reclama a la Junta de Andalucía que elimine las trabas burocráticas que impiden la extensión de los contratos de los planes de empleo hasta los seis meses previstos inicialmente.

8 de Marzo: Defiende tus derechos.

El 8 de Marzo tiene para nosotras un carácter reivindicativo y de lucha. Representa, durante un día, el reconocimiento de la brecha de género que tenemos las mujeres trabajadoras. Somos trabajadoras, somos mujeres. Tenemos una doble lucha contra el poder, el económico y el patriarcal.

CNT rechaza las amenazas del Ayuntamiento a la plantilla de AUCORSA y exige transparencia y recursos para subsanar deficiencias.

La sección sindical de CNT en AUCORSA rechaza las declaraciones del Teniente de Alcalde de Hacienda del Ayuntamiento del PP, José María Bellido, por entenderlas como una amenaza contra los trabajadores.

Para CNT es indignante que los responsables de la política de recortes que ha llevado a la flota a la situación actual traten ahora de culpabilizar a los trabajadores  por la situación que ellos mismos con su nefasta gestión han creado.

Charla sobre la privatización de la sanidad pública y las patentes. Por una Farmacia Pública.

El próximo miércoles 25 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Social Rey Heredia, charlaremos sobre privatización de la sanidad, patentes y derecho de acceso a los medicamentos, reivindicando una farmacia pública. Contaremos con compañeros de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Madrid y del Colectivo de Afectados por la Hepatitis C.

Te esperamos.

CNT reclama el derecho a los moscosos para los trabajadores y trabajadoras del Instituto Provincial de Bienestar Social

Tras no recibir comunicación de la empresa, la CNT inicia conflicto colectivo reclamando el derecho a los días moscosos regulados en el Convenio Colectivo

24 Enero - Manifestación contra la Ley Mordaza, la represión y el recorte de derechos.

El Movimiento Antirrepresión y Marchas por la Dignidad , entre los cuales se encuentran un gran número de personas y colectivos de Córdoba, convocamos a una Manifestación en protesta contra la Ley Mordaza el sábado 24 de enero de 2015, saliendo a las 12:30 h desde la Glorieta de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki (Jardines de los Patos) junto a Ronda de los Tejares (*).

La ley Mordaza, o conjunto de leyes que pretenden vulnerar nuestras libertades esenciales, son las de Seguridad Privada –ya aprobada-, la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana –en trámite de aprobación por el Senado-, la Ley del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ambas
en trámite de presentación al Parlamento.

CNT denuncia que el nuevo conato de incendio de un vehículo de AUCORSA evidencia las consecuencias de la política de recortes

CNT denuncia que el nuevo conato de incendio de un vehículo evidencia los problemas de mantenimiento de la flota producto de la política de recortes municipal.

CNT exige una investigación sobre la situación de la flota, transparencia en los resultados y adopción de medidas urgentes para resolver las deficiencias y asegurar un trasporte público de calidad.