Contenidos de Oficios Varios Córdoba

Semana de Lucha 24-29 noviembre. La Dignidad vuelve a estar en la calle.

La semana del 23 al 29 de noviembre la dignidad sale de nuevo a la calle. Una semana llena de movilizaciones y de actos para seguir diciendo que el pueblo existe, que no se calla, que no se amedrenta y que no se conforma con promesas.

Lo que decimos y lo que pedimos es sencillo: Pan, Trabajo, Techo y Dignidad para tod@s. Cuatro cosas básicas que se nos siguen negando desde el poder, las instituciones, los gobiernos y las empresas.

Comienzan las cursos de formación en CNT Córdoba

La mañana del 22 de noviembre ha tenido lugar en el local de la CNT de Córdoba un Curso de Organización de Actos y Movilizaciones y otro sobre Toma de Actas y Dinamización de Asambleas.

Desde el Sindicato y la Secretaría de Formación se han impulsado estos cursos de formación para tod@s l@ afiliad@s y militantes. Los Cursos tenían un carácter teórico y una parte práctica, y estaban abiertos a toda la afiliación de la CNT.

Contra el Tratado de Comercio e Inversiones (TTIP)

El Tratado de libre comercio e inversiones (TTIP) que están negociando entre EEUU y la UE desde hace un tiempo, a espaldas de la ciudadanía, no es si no otra vuelta de tuerca más de las políticas neoliberales marcadas por parte de EEUU y la UE, con las directrices del Banco Mundial y el FMI, que desde hace años vienen aplicando de forma sistemática sobre l@s trabajadoras/es de diferentes países.
Ya desde 2013 EEUU venía tramando dicho Tratado, que como otros acuerdos firmados entre grandes potencias no hace si no ahondar en políticas injustas en favor de una minoría de grandes empresarios y financieros mientras resta y socaba la poca soberanía que les queda a las clases trabajadoras de multitud de países.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a llenar las calles de Córdoba.

El sábado 8 de noviembre se dió en Córdoba la manifestación contra el paro, la precariedad y por la Renta Básica convocada por la Plataforma de las Marchas 22 de Marzo y por la Coordinadora Provincial contra el Paro.

La CNT como una de las organizaciones que forman parte de las Marchas de la Dignidad del 22- M de Córdoba, participó activamente en la organización de la movilización.

La manifestación partió del Ayuntamiento de Córdoba subiendo por la calle Claudio Marcelo. La marcha ocupaba la calle de principio a fin, contando con más de 3000 personas de diferentes organizaciones y colectivos unidos bajo el mismo lema contra las politicas de los diferentes gobiernos y administraciones.

Crónica de la charla-debate de Carlos Taibo "¿Tomar el Poder o Construir Sociedad desde Abajo?"

Carlos Taibo destaca la creación de espacios autogestionados como única alternativa viable a las multiples crisis del sistema, frente a las opciones electoralistas pasadas y presentes.

Charla-Debate Carlos Taibo: ¿Tomar el Poder o construir la sociedad desde abajo?

El próximo miércoles, 5 de noviembre, la CNT de Córdoba organiza una charla-debate a cargo de Carlos Taibo bajo el título:

¿Crear Poder Social? ¿Tomar el Poder? Claves para la creación de un movimiento social como elemento transformador.

La charla tendŕa lugar en el Centro Social Rey Heredia, a las 19:30 horas.

Tercer día de Huelga en Enseñanzas Medias y la comunidad Universitaria se sumó a la lucha con profesores y alumnado.

La Jornada de Huelga de ayer en Córdoba estuvo marcada por la lucha de los estudiantes y profesores en Institutos y Universidades. Desde primera hora el grupo de Estudiantes de CNT junto con el Bloque Joven iniciaron los piquetes en los Centros y se informaba a los pocos que asistieron a clases sobre la importancia de la Huelga y la necesidad de esta ante la progresiva privatización del gobierno.

El seguimiento de la Huelga, en general, fue alto y las aulas de Institutos y Universidades, salvo excepciones, estaban prácticamente vacías.

Crónica segunda jornada Huelga Estudiantes.

Segunda Jornada Huelga Estudiantes

Desde muy temprano este miércoles 22 de octubre comenzaba en Córdoba la segunda Jornada de la Huelga de Estudiantes de Enseñanzas Medias con piquetes nutridos en los Centros de Estudios Ángel de Saavedra, Averroes, Séneca y López Neira.

Crónica de la Huelga de Estudiantes: 21 octubre - Comienzan las movilizaciones.

Segunda Jornada Huelga Estudiantes

La presencia de l@s Estudiantes de CNT Córdoba ha sido una constante en esta Huelga dentro del Bloque Joven y se ha notado a la hora de organizar los actos y movilizaciones. Ha sido un gran esfuerzo y trabajo el realizado por l@s compañer@s durante las últimas semanas para que esta Huelga pudiera salir adelante.

En general la Huelga ha sido un autentico éxito y el seguimiento ha sido prácticamente total, encontrándose las aulas vacías y los centro desiertos durante todo el día de hoy.

21,22 y 23 Octubre. Llamamiento a la Huelga de Estudiantes

HUELGA ESTUDIANTIL.

21,22 Y 23 HUELGA EN ENSEÑANZAS MEDIAS.
23 HUELGA EN UNIVERSIDADES