Contenidos de Oficios Varios Córdoba

CNT demuestra en Supermercados Piedra que, sindicarse y luchar, sí sirve.

Muchos trabajadores y trabajadoras se preguntan, ¿Sirve para algo afiliarse a un sindicato como CNT en una empresa como Supermercados Piedra? Responderemos con un pequeño ejemplo.

La sección de CNT en AVAS ante la reducción del período de contratación del programa de acogimiento familiar en Córdoba

El pasado día 1 de abril de 2014, la Sección Sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS), registraba en la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, un escrito dirigido a la Consejera, como principal responsable de la protección de menores en Andalucía, en el que volvíamos a incidir en las quejas ya trasladadas tanto a ella como a la Delegada Territorial en Córdoba de dicha Consejería en escrito registrado el 23 de diciembre de 2013 y en el que expresábamos nuestra queja por los reiterados impagos de nuestras nóminas por parte de AVAS, empresa que gestiona como ICIF el Programa de Acogimiento Familiar en la provincia de Córdoba en virtud del contrato de prestación de servicios públicos suscrito con la misma por parte de dicha Consejería.

CNT Córdoba rechaza el intento de desalojo del Centro Social Rey Heredia y apoya las reivindicaciones y la lucha de la Acampada

La CNT de Córdoba, quiere mostrar su rechazo al auto por el que el juez del juzgado de instrucción nº 4

CNT constituye sección sindical en FRICORSA

El sindicato CNT ha constituido sección sindical en la empresa FRICORSA de Córdoba, empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos alimenticios y al alquiler de frío industrial. La sección sinidical nace con la intención de luchar por el cumplimiento del convenio y de la legislación laboral , especialmente en materia de horarios y contra los impagos de nóminas en la empresa.

La CNT se constituye con el convencimiento de que para enfrentar estas situaciones es necesario la organización sindical de los trabajadores para luchar contra el abuso empresarial.

CNT considera una represalia el expediente abierto contra su delegado sindical en Campiña Verde.

El pasado mes de marzo se constituyó una sección sindical de CNT en la empresa Campiña Verde Ecosol para luchar por el cumplimiento del convenio colectivo vigente. La empresa ha respondido a esta constitución con la apertura de un expediente sancionador, por falta muy grave, contra el delegado de la sección sindical, mientras se encontraba de baja.

Si bien de momento no se le ha comunicado el despido, si que se le ha indicado que no se reincorpore a sus funciones tras darse de alta tras su baja médica.

CNT entiende que este expediente es una represalia contra la constitución de la sección, por parte de una empresa que parece no permitir la sindicación o la acción sindical de sus trabajadores.

Organizaciones sindicales rechazan la coincidencia de la batalla de las flores con las movilizaciones del primero de mayo.

El próximo 1º de Mayo, como en años anteriores, distintas organizaciones sindicales combativas: CGT, CNT, CO.BAS, USTEA - Intersindical Andaluza y Sindicato Ferroviario, convocamos conjuntamente una manifestación que partirá a las 12 horas de la Glorieta de la Cruz Roja y finalizará en la Plaza de las Tendillas.

Un año más las movilizaciones sindicales del primero de mayo se enfrentarán a la contraprogramación a la que el Ayuntamiento del PP las somete con la celebración, en esa fecha, de la Batalla de las Flores.

CNT rechaza las declaraciones del Subdelegado del Gobierno sobre la grave agresión fascista de la pasada semana en Córdoba.

Le ha faltado tiempo al Subdelegado del Gobierno , Juan José Primo Jurado, para tratar de equiparar a “extremistas de izquierdas y de derechas”, apenas unos días después del grave apuñalamiento de una persona por parte de conocidos nazis cordobeses.

Intencionadamente, Primo Jurado, trata de derivar el tema hacia un problema de “radicalismo político y violencia”, de ambos signos, remarcando oportunamente esto último en todas sus declaraciones de los últimos días. Con ello trata de obviar, que nos encontramos ante una grave agresión, dónde hay agresores y una víctima.

CNT consigue que Supermercados Piedra cumpla la sentencia que anulaba la modificación de jornada y funciones de una compañera

Finalmente, y después de resistirse durante más de un mes, colocando a la compañera en horarios absurdos y encomendándole funciones que no eran las que la sentencia establecía, Supermercados Piedra ha comenzado a cumplir la sentencia por la que se le obligaba a restaurarle su horario anterior a jornada completa en turnos alternos de mañana y tarde, y en sus funciones de cajera.

La empresa, había reducido la jornada de la compañera a 24 horas semanales, las que figuraban en su contrato, pero no las que realmente realizaba habitualmente, después de que la trabajadora denunciase esta situación: jornada de 42 horas, con contrato y sueldo de 24 horas.

22 Abril: Convocada Asamblea informativa en CLECE Servicio de Ayuda a Domicilio

La sección sindical de CNT en CLECE ha convocado una asamblea informativa para todas las trabajadoras de la empresa fin de informar de las reivinidciaciones que se están impulsando desde CNT y la forma de conseguirlas.

La Asamblea tendrá lugar el martes 22 de abril a las 20 horas en el local del sindicato. En C/Turquesa, 9 (Pol. Granadal) Bus 2, 4 y 7

Los principales tema a tratar son:

• Conversión en indefinidas de las compañeras que cumplen los requisitos del convenio. -> Conseguido para las 2 primeras compañeras que han reclamado. Infórmate.
  • Aumento de jornada a un mínimo de 25 horas.
  • Cursos de Formación para Acreditaciones.

Se trata de una Asmablea abierta a la particpación de todas por lo que os animamos a participar, infomaros y proponer.

Más información: Contacto: Sonia Asunción (Delegada Sindical CNT)

Correo: cordoba [at] cnt [dot] es | Web: http://cordoba.cnt.es