Contenidos de Oficios Varios Córdoba

Solidaridad con el pueblo palestino

Desde CNT apoyamos las movilizaciones en solidaridad con Palestina y contra la agresión genocida del estado de Israel. Por ello nos sumamos a las convocatorias impulsadas desde Córdoba con Palestina y llamamos a los compañeros y compañeras a participar en las próximas concentraciones.

Concentraciones:Días 24 y 31 de julio, 21.00 horas.

Postura de CNT Córdoba ante la Asamblea Ciudadana de Córdoba

Córdoba, 23 de julio de 2014

Desde la CNT de Córdoba queremos expresar nuestra opinión tras la reunión recientemente mantenida con diversos colectivos para crear la Asamblea Ciudadana de Córdoba en base a la propuesta formulada por el Frente Cívico en torno a la articulación de un programa de actuaciones a nivel municipal que podría culminar en la formación de una candidatura a las próximas elecciones municipales. Al mismo tiempo, intentamos aclarar porqué la CNT no formará parte de esa Asamblea.

En esa reunión mantenida con los colectivos, no se afirmó con claridad que el objetivo de la Asamblea fuera la creación de una opción electoral a nivel municipal, algo que ya manifestamos en la misma y cuya definición nos parece fundamental a la hora de generar una nueva plataforma y evitar que nadie se lleve a engaño.

Viernes Antirrepresivos. Contra la represión, solidaridad y apoyo mutuo.

Ante el aumento de la represión de activistas y militantes de CNT, que acumulan ya miles de € en multas, impulsamos un calendario de actividades solidarias para hacer frente a las multas y gastos, evitando el objetivo del gobierno: paralizar y amedrentar a quienes luchan.

Viernes 25 de julio, desde las 21h , en el Centro Social Rey Heredia.

Constituida la sección sindical de CNT en la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía.

La CNT ha constituido recientemente su sección sindical en la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía. La sección que realizó su asamblea constituyente hace unas semanas se ha marcado como objetivo difundir esa otra forma de hacer sindicalismo que practica la CNT y defnder contundentemente los derechos de los trabajadoras.

En las próximas semanas, la sección comenzará las acciones de difusión entre los trabajadores de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Derecho a trienios para todas y todos los trabajadores del IPBS de la Diputación de Córdoba.

El Juzgado de lo Social nº 4 de Córdoba declara el derecho de todos los trabajadores temporales del IPBS a percibir el complemento de antigüedad.

Con el precedente dictado en la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 en procedimiento social ordinario 1377/2012 que reconoció a la delegada sindical de CNT el derecho a percibir en nómina los trienios trabajados para el IPBS. La Empresa, a través de la dirección y representante política, ha realizado las actuaciones tendentes a hacer efectivo el abono en nómina del complemento de antigüedad (trienios) de quienes no lo percibían.

Según información facilitada por ésta, será abonado dicho complemento en breve.

Concentración contra las irregularidades en CLECE y la discriminación de la sección sindical de CNT

El próximo miércoles 16 de julio, a las 10 de la mañana, hemos convocado una concentración en la puerta del Ayuntamiento para exigir a la empresa CLECE, contratista del Servicio de Ayuda a Domicilio, que deje de discriminar a la sección sindical de CNT y se reúna a fin de informar sobre las irregularidades que esta sección ha denunciado.

La sección sindical de CNT en CLECE , Servicio de Ayuda a Domicilio, viene denunciando desde hace años los abusos de la empresa, exigiendo la conversión en indefinida de las compañeras que cumplen los requisitos y el cumplimiento con las jornadas mínimas que el convenio establece y que la empresa incumple.

NO faltes, solidarizate con las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio.

[Instituto Provincial de Bienestar Social] Relación laboral indefinida para tres compañeras cuya continuidad peligraba.

La empresa convierte en relación laboral indefinida los contratos de tres compañeras.  La CNT contribuye a la estabilidad laboral de tres compañeras de Servicios Sociales Comunitarios del IPBS

Próximos juicios por vulneración de derechos tras el despido del delegado sindical de CNT en Campiña Verde

· Campiña Verde Ecosol se enfrentará al primero de los juicios por vulneración de derechos fundamentales en relación con el despido del delegado de la sección sindical de CNT.

· La empresa es suministradora del grupo alemán REWE que es además accionista de la empresa.

La CNT de Andalucía en la manifestación del 21J Rodea el Parlamento en Sevilla

El sabado 21J la CNT de Andalucía volvía a sumarse a las Marchas por la Dignidad en una nueva jornada de lucha, rodear los Parlamentos de todas las autonomias del Estado y volver a reivindicar pan, trabajo y techo.

19J - Concentración contra el trabajo gratis en TALHER, contrata de jardinería en el Ayuntamiento de Córdoba

Los destinatarios de estos programas, y quienes acaban trabajando gratuitamente son colectivos con discapacidad, inmigrantes, jóvenes o parados de larga duración.

· Entidades como la Fundación Don Bosco, CIC Batá, ADSAM o Cruz Roja seleccionan y suministran la mano de obra gratuita.

· Empresas como Talher (CLECE-ACS), El Corte Inglés, Carrefour, Grupo EULEN o ToysRus son las beneficiarias directas de mano de obra gratuita de baja cualificación.

· En estos programas no hay ningún compromiso de contratación. Ni a las empresas se les exige contrapartida alguna.