Contenidos de Oficios Varios Córdoba

9 de Febrero - Concentración: Son titiriteros, no terroristas.

10 de Febrero - Concentracion contra el Corte Inglés

Desde CNT estamos impulsando una campaña de solidaridad con los compañeros de Barcelona procesados por su participación en las movilizaciones de la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Dos compañeros estan procesados y se les reclama por parte del Corte Inglés más de 8.000 € en concepto de responsabilidad civil, además de cinco años de prisión.

Por este motivo se ha puesto en marcha una campaña de denuncia y solidaridad, llamando al boicot activo al Corte Inglés, por su implicación en la represión de estos compañeros y por sus políticas antiobreras, especialmente beligerantes contra el derecho de huelga.

[Posadas] Charla sobre la situación del campo. Por la eliminación de las peonadas y el reparto del trabajo y la riqueza.

Ante la situación de precariedad laboral en las campañas agrícolas de la provincia de Córdoba, y más concretamente en la próxima campaña de la aceituna, la CNT de Córdoba denunciamos el progresivo deterioro de las condiciones laborales en el sector agrícola y la precariedad cada vez mayor en el campo cordobés.

Tanto en Córdoba, como en el resto de Andalucía, contamos con escasas temporadas agrícolas para emplear y cubrir las necesidades básicas de l@s jornaler@s que realizan estas tareas. Aquí en la provincia de Córdoba tenemos la aceituna, el ajo y la naranja. Teniendo en cuenta que las temporadas del ajo y la naranja son totalmente precarias y no dan ni para un sueldo digno, es la aceituna la única campaña que puede dar más jornales y dar acceso al subsidio agrícola.

Día internacional de solidaridad con Kobane y la lucha del pueblo kurdo

El 1 de noviembre es el día internacional de solidaridad con Kobane y la lucha del pueblo kurdo. Desde la CNT de Córdoba nos solidarizamos con Kobane y todo el pueblo kurdo, y con su lucha contra el fanatismo religioso del autoproclamado Estado Islámico y contra el estado opresor turco y su gobierno fascista, apoyado y aliado este último de los gobiernos de EEUU y la UE.

Desde que empezará la guerra contra el EI los kurdos se han visto inmersos en un duro conflicto en el que se ha visto amenazada su libertad y autonomía. El gobierno turco que hasta hace unos meses no intervino en el conflicto, por lo menos directamente, ha venido dando cobijo y armas a grupos yihadistas de manera continuada en los últimos años, mientras recibía el apoyo de EEUU y la UE.

[Suspendida] Concentración de apoyo imputados Cs Rey Heredia. La Solidaridad no es Delito

La concentración se ha suspendido, se informará en más detalle en los próximos días.

CNT Córdoba, el 22O en la calle con las Marchas de la Dignidad

La CNT de Córdoba volvió a la calle junto con las Marchas de la Dignidad el jueves 22 de octubre. Las movilizaciones se dieron en medio centenar de ciudades de todo el Estado dentro de una convocatoria de movilización general de las Marchas.

Pese a los continuos anuncios y mensajes por parte del gobierno del PP que hablan de mejora económica, de reducción del paro, de recuperación, etc, la realidad que tenemos es una alarmante pobreza entre sectores cada vez mayores de la sociedad, condiciones de trabajo que nos retrotraen a treinta años atrás y un recorte en derechos sociales que no hacen sino alimentar este panorama.

Jueves 8 de Octubre - Marcha contra la Represión

CNT denuncia la situación del campo cordobés y reclama un convenio digno y la eliminación del requisito de peonadas

La campaña de la aceituna se va acercando en el campo de la provincia de Córdoba y nos encontramos con otro año en el que las altas temperaturas y la escasez de lluvias nos presentan otro curso complicado para l@s jornaler@s cordobesas/es.

Las campañas agrícolas son contadas en la provincia de Córdoba y se limitan a la temporada de la aceituna y a la de la naranja o el ajo. Con unas condiciones, sobre todo estas dos últimas, de total precariedad y abuso por parte de los empresarios contratando a trabajadoras/es por 20 euros al día en el caso de la naranja o “a destajo” en el ajo con unas condiciones y precios con los que difícilmente se puede sacar un jornal medianamente digno para el jornaler@.

CNT reclama una apuesta municipal por un transporte público, eficaz, sostenible y accesible.

La sección sindical de CNT en Aucorsa apuesta por una ciudad sostenible y habitable donde se priorice el transporte colectivo tanto en bus como en taxi, la bicicleta y los itinerarios peatonales, de forma accesible para todos y todas, y reclama un compromiso municipal en este sentido. CNT está elaborando un informe sobre la accesibilidad de las paradas de la red de líneas de Córdoba detectando graves deficiencias en este aspecto.