Contenidos de Oficios Varios Córdoba

24 Enero - Manifestación contra la Ley Mordaza, la represión y el recorte de derechos.

El Movimiento Antirrepresión y Marchas por la Dignidad , entre los cuales se encuentran un gran número de personas y colectivos de Córdoba, convocamos a una Manifestación en protesta contra la Ley Mordaza el sábado 24 de enero de 2015, saliendo a las 12:30 h desde la Glorieta de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki (Jardines de los Patos) junto a Ronda de los Tejares (*).

La ley Mordaza, o conjunto de leyes que pretenden vulnerar nuestras libertades esenciales, son las de Seguridad Privada –ya aprobada-, la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana –en trámite de aprobación por el Senado-, la Ley del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ambas
en trámite de presentación al Parlamento.

CNT denuncia que el nuevo conato de incendio de un vehículo de AUCORSA evidencia las consecuencias de la política de recortes

CNT denuncia que el nuevo conato de incendio de un vehículo evidencia los problemas de mantenimiento de la flota producto de la política de recortes municipal.

CNT exige una investigación sobre la situación de la flota, transparencia en los resultados y adopción de medidas urgentes para resolver las deficiencias y asegurar un trasporte público de calidad.

Sobre la situación del campo. Expropiación, eliminación peonadas y convenios dignos.

La realidad que encontramos en el campo y el trabajo agrícola en la actualidad es lamentable. L@s trabajadoras/es del campo en Andalucía y en todo el estado son de l@s más afectad@s por la situación económica actual a pesar de la invisibilización de los medios de comunicación.

GILEAD, SOVALDI y Hepatitis C: La Bolsa o la Vida.

<!--?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?-->

GILEAD es una multinacional farmacéutica en manos de los principales fondos de inversión globales, con ramificaciones en la banca y las principales empresas multinacionales.

La empresa, con algunos de los directivos mejor pagados del sector, tiene fuertes conexiones con la administración norteamericana, y los principales think-tank y grupos de presión internacionales, entre los que se encuentran Donald Rumsfeld y George Schultz, secretarios de estado de tres adminsitraciones republicanas norteamericanas.

CNT apoya la lucha de afectados por hepatitis C en su reivindicación de acceso a los tratamientos frente a recortes y patentes

La CNT de Córdoba apoya las acciones emprendidas por l@s Afectad@s por la Hepatitis C de Córdoba, que han comenzado hoy un encierro en el Hospital Provincial.

Los recortes en sanidad y las restricciones en la aplicación de tratamientos están provocando que muchas personas se vean privadas de los medicamentos necesarios para tratar su enfermedad. Este es el caso de las personas con hepatitis C, a los que la administración sanitaria les está negando la administración de un nuevo medicamento debido a su coste. Por tanto, en la práctica, sólo aquellas personas que puedan pagárselo, tendrán acceso a esta medicina.

AUCORSA, la política de recortes acaba pasando factura

El pasado martes, AUCORSA volvió a ser noticia en los medios de comunicación de nuestra ciudad. La noticia, fue de nuevo el incendio de un autobús de nuestra empresa. El incendio de un autobús, sobre todo cuando se produce en linea y con viajeros, como es natural despierta cierta preocupación entre ciudadanos y políticos, a unos como usuarios del transporte público, por su seguridad, a otros porque los obliga a dar explicaciones ante la ciudadanía de la gestión como es en este caso de la empresa que regentan .

CNT reclama a AUCORSA transparencia sobre la situación creada por los vehículos de segunda mano adquiridos.

La sección sindical de CNT en AUCORSA, viene reclamando a la dirección de la empresa información sobre la situación creada por las incidencias relacionadas las averías y problemas de seguridad principalmente relacionadas con los vehículos de segunda mano adquiridos por la empresa.

Esta sección sindical entiende que la transparencia hacia los trabajadores, y la participación de los mismo, es imprescindible para una buena gestión de la empresa y dar solución a los problemas que mejoren la calidad y la seguridad del servicio.

Así se ha pedido información sobre “número de incidencias que se han producido en el último mes sobre falta de vehículos para iniciar el trabajo tanto en los inicios de los servicios por la mañana como los diferentes problemas que se están presentando al no haber coches de vuelo para hacer los relevos al mediodía.”

Concentración contra la criminalización del anarquismo y la protesta social.

En la concentración celebrada esta tarde en el bulevar se han encontrado más de un centenar de personas mostrando su rechazo a este sistema que pone en marcha sus mecanismos de represión y manipulación mediática. Las élites económicas y políticas de esta España nuestra tienen una arraigada tradición casi obsesiva de intentar asustar a la sociedad con el “peligro anarquista”. Para ello, siempre se han valido de mentiras, engaños, montajes y falsas etiquetas. Se están empleando a fondo para convertirnos en el “enemigo público número uno”, ese que amenaza la paz social. Aunque realmente somos una amenaza porque cuestionamos sus privilegios y beneficios como clases social dominante y pretendemos erradicarlos por una cuestión de justicia social.

Continúa la formación en el sindicato, con el curso sobre Anarcosindicalismo Básico

En el local de la CNT de Córdoba se ha dado el Curso sobre Anarcosindicalismo Básico este sábado 13 de diciembre. Un buen grupo de compañer@s han asistido a este Curso que forma parte de la formación interna para afiliad@s que se viene dando en los últimos meses en el Sindicato.

[IPBS Córdoba] Malestar laboral generado por el Decreto de Inclusión de la Junta de Andalucía

El Decreto de Inclusión de la Junta de Andalucía insta a la emisión de Informes Sociales sin reforzar el Sistema de Servicios Sociales con personal

En época de crisis laboral como la que vivimos, cada vez son más las familias que acuden al Sistema Público de Servicios Sociales y por ende, los Servicios Sociales Comunitarios nos vemos cada vez más saturados en nuestra capacidad de atención e intervención con una lista de espera cada vez más larga.

Unido al incremento de la demanda poblacional, la administración autonómica apuesta en los últimos años por diversos planes y programas legislados en materia de políticas sociales. La Diputación, a través de sus empresas, también apuesta por bonificaciones económicas atendiendo a la realidad económica familiar.

Plan SIGA, contratos de inclusión y suministros vitales son nuevos recursos en los que nos vemos implicados en nuestro quehacer diario.