Contenidos de Oficios Varios Córdoba

Concentración contra la criminalización del anarquismo y la protesta social.

En la concentración celebrada esta tarde en el bulevar se han encontrado más de un centenar de personas mostrando su rechazo a este sistema que pone en marcha sus mecanismos de represión y manipulación mediática. Las élites económicas y políticas de esta España nuestra tienen una arraigada tradición casi obsesiva de intentar asustar a la sociedad con el “peligro anarquista”. Para ello, siempre se han valido de mentiras, engaños, montajes y falsas etiquetas. Se están empleando a fondo para convertirnos en el “enemigo público número uno”, ese que amenaza la paz social. Aunque realmente somos una amenaza porque cuestionamos sus privilegios y beneficios como clases social dominante y pretendemos erradicarlos por una cuestión de justicia social.

Continúa la formación en el sindicato, con el curso sobre Anarcosindicalismo Básico

En el local de la CNT de Córdoba se ha dado el Curso sobre Anarcosindicalismo Básico este sábado 13 de diciembre. Un buen grupo de compañer@s han asistido a este Curso que forma parte de la formación interna para afiliad@s que se viene dando en los últimos meses en el Sindicato.

[IPBS Córdoba] Malestar laboral generado por el Decreto de Inclusión de la Junta de Andalucía

El Decreto de Inclusión de la Junta de Andalucía insta a la emisión de Informes Sociales sin reforzar el Sistema de Servicios Sociales con personal

En época de crisis laboral como la que vivimos, cada vez son más las familias que acuden al Sistema Público de Servicios Sociales y por ende, los Servicios Sociales Comunitarios nos vemos cada vez más saturados en nuestra capacidad de atención e intervención con una lista de espera cada vez más larga.

Unido al incremento de la demanda poblacional, la administración autonómica apuesta en los últimos años por diversos planes y programas legislados en materia de políticas sociales. La Diputación, a través de sus empresas, también apuesta por bonificaciones económicas atendiendo a la realidad económica familiar.

Plan SIGA, contratos de inclusión y suministros vitales son nuevos recursos en los que nos vemos implicados en nuestro quehacer diario.

CNT-Andalucia llama a movilizarse el 29N con las Marchas de la Dignidad y rechaza la apropiación de la convocatoria por CCOO-UGT

Desde la CNT de Andalucía llamamos a los trabajadores y trabajadoras andaluces a movilizarse el próximo 29N en las marchas y manifestaciones convocadas por las Marchas de la Dignidad.

La situación de paro, pobreza y precariedad que padecemos la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, especialmente en Andalucía, no ha hecho sino agravarse por las políticas que los distintos gobiernos, que al dictado de la Troika, han venido aplicando desde el inicio de una crisis económica que no es sino un inmenso robo contra la clase trabajadora.

Semana de Lucha 24-29 noviembre. La Dignidad vuelve a estar en la calle.

La semana del 23 al 29 de noviembre la dignidad sale de nuevo a la calle. Una semana llena de movilizaciones y de actos para seguir diciendo que el pueblo existe, que no se calla, que no se amedrenta y que no se conforma con promesas.

Lo que decimos y lo que pedimos es sencillo: Pan, Trabajo, Techo y Dignidad para tod@s. Cuatro cosas básicas que se nos siguen negando desde el poder, las instituciones, los gobiernos y las empresas.

Comienzan las cursos de formación en CNT Córdoba

La mañana del 22 de noviembre ha tenido lugar en el local de la CNT de Córdoba un Curso de Organización de Actos y Movilizaciones y otro sobre Toma de Actas y Dinamización de Asambleas.

Desde el Sindicato y la Secretaría de Formación se han impulsado estos cursos de formación para tod@s l@ afiliad@s y militantes. Los Cursos tenían un carácter teórico y una parte práctica, y estaban abiertos a toda la afiliación de la CNT.

Contra el Tratado de Comercio e Inversiones (TTIP)

El Tratado de libre comercio e inversiones (TTIP) que están negociando entre EEUU y la UE desde hace un tiempo, a espaldas de la ciudadanía, no es si no otra vuelta de tuerca más de las políticas neoliberales marcadas por parte de EEUU y la UE, con las directrices del Banco Mundial y el FMI, que desde hace años vienen aplicando de forma sistemática sobre l@s trabajadoras/es de diferentes países.
Ya desde 2013 EEUU venía tramando dicho Tratado, que como otros acuerdos firmados entre grandes potencias no hace si no ahondar en políticas injustas en favor de una minoría de grandes empresarios y financieros mientras resta y socaba la poca soberanía que les queda a las clases trabajadoras de multitud de países.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a llenar las calles de Córdoba.

El sábado 8 de noviembre se dió en Córdoba la manifestación contra el paro, la precariedad y por la Renta Básica convocada por la Plataforma de las Marchas 22 de Marzo y por la Coordinadora Provincial contra el Paro.

La CNT como una de las organizaciones que forman parte de las Marchas de la Dignidad del 22- M de Córdoba, participó activamente en la organización de la movilización.

La manifestación partió del Ayuntamiento de Córdoba subiendo por la calle Claudio Marcelo. La marcha ocupaba la calle de principio a fin, contando con más de 3000 personas de diferentes organizaciones y colectivos unidos bajo el mismo lema contra las politicas de los diferentes gobiernos y administraciones.

Crónica de la charla-debate de Carlos Taibo "¿Tomar el Poder o Construir Sociedad desde Abajo?"

Carlos Taibo destaca la creación de espacios autogestionados como única alternativa viable a las multiples crisis del sistema, frente a las opciones electoralistas pasadas y presentes.

Charla-Debate Carlos Taibo: ¿Tomar el Poder o construir la sociedad desde abajo?

El próximo miércoles, 5 de noviembre, la CNT de Córdoba organiza una charla-debate a cargo de Carlos Taibo bajo el título:

¿Crear Poder Social? ¿Tomar el Poder? Claves para la creación de un movimiento social como elemento transformador.

La charla tendŕa lugar en el Centro Social Rey Heredia, a las 19:30 horas.