Contenidos de Oficios Varios Córdoba

Solidaridad con Palestina en el 68 aniversario de la Nakba

El 15 de mayo de 2016 se da el 68 aniversario de la Nakba (el desastre), la expulsión del pueblo palestino de su tierra tras ser declarado el Estado de Israel un día antes, el 14 de mayo. Este acto se producía dentro de un plan orquestado desde hace tiempo por las viejas potencias imperialistas Inglaterra y Francia, que fueron los impulsores fundamentales del sionismo y de su expansión en territorios palestinos.

CNT demanda al Ayuntamiento de Córdoba por la utilización de “voluntarios” en el Festival de Patios.

CNT rechaza el sistema de contratación de controladores e información turística, por irregular, poco transparente y precario, sin respetar el convenio ni hacer uso de la bolsa de trabajo municipales.

CNT consigue que AUCORSA rectifique y recoloque al compañero de la sección sindical

Esta mañana, unas horas antes de la concentración convocada por CNT en protesta por la no recolocación del secretario de organización de la sección sindical de CNT en AUCORSA, el gerente de AUCORSA ha citado al compañero parta informarle de que reconsideraba su situación y firmar un compromiso de recolocación tal y como establece el convenio.

Esta concentración se había convocado cuando estaba  a punto de vencer el plazo legal  para la recolocación que establece el convenio colectivo, y después de la negativa que en el día de ayer trasladó el gerente a los responsables de la sección sindical de CNT.

CNT celebra que el gerente haya recapacitado en su decisión y haya optado por cumplir lo que establece el convenio colectivo en vez de abrir un conflicto con CNT por su empeño en no recolocar al compañero.

CNT denuncia la decisión del gerente de AUCORSA de incumplir el convenio y despedir a miembro de su sección sindical.

Mañana, miércoles 4 de mayo, a las 11 horas, la sección sindical de CNT en AUCORSA, ha convocado una concentración de protesta a las puertas de la sede de la empresa para protestar por el despido del secretario de organización de la sección sindical de CNT.

El compañero despedido, fue declarado en situación de Inválidez Permanente Total para su puesto de trabajo como conductor-perceptor. El convenio colectivo en vigor establece, en su artículo 52.4.1.b que el trabajador podrá reincorporarse en estos casos en un puesto de trabajo compatible con su invalidez, estando la empresa obligada a esta reincorporación, estableciendo un plazo de tres meses para llevarla a cabo.

Manifiesto conjunto Primero de Mayo 2016. Córdoba

Primero de mayo 2016. Los trabajadores y trabajadoras seguimos padeciendo una crisis económica que se manifiesta , de forma cada vez más evidente, como una gigantesca estafa, que ha permitido desviar miles de millones de dinero público hacia bancos y mercados financieros, recortando unos servicios públicos que ya eran insuficientes, dejando nuestra educación, nuestra salud, o el cuidado de las personas dependientes en una situación cada vez más precaria.

Charla : " La lucha de las mujeres kurdas". Viernes 26 de abril. CS Rey Heredia

La CNT tendremos el próximo viernes en el Centro Social Rey Heredia una charla sobre la lucha de las mujeres kurdas a cargo de las compañer@s de Azadi (Comité de solidaridad con Rojava) de Madrid. En la misma conoceremos más de cerca la realidad del conflicto kurdo desde una perspectiva feminista y diferente a la que nos muestran los medios habitualmente.

CNT reclama reunión con responsables municipales para exigir que se ponga fin al uso de voluntarios por parte del Ayuntamiento

Desde el sindicato CNT se ha solicitado una reunión con los responsables municipales de Fomento del Desarrollo y Turismo a fin de recabar información sobre el alcance del uso de voluntariado en las tareas de promoción, información y apoyo de la fiesta de Los Patios, y conocer datos como el número de voluntarios y voluntarias que se pretende utilizar y en que funciones.

También se va a reclamar información sobre la existencia de empresas intermediarias como en años anteriores en las tareas de coordinación y gestión del voluntariado, y en su caso, bajo que condiciones económicas han desarrollado o van a desarrollar estas tareas.

CNT rechaza el uso de “voluntariado” durante Los Patios y otros eventos de promoción turística como "Abre el Azahar"

El sindicato impulsará la denuncia y la movilización frente a esta medida iniciada por el gobierno del PP, y continuada ahora,  exigiendo la creación de puestos de trabajo.

En la próxima edición de la Fiesta de Los Patios, de nuevo y a pesar del cambio de gobierno municipal, el Ayuntamiento continúa con el recurso al voluntariado para la realización de distintas actividades relacionadas con la Fiesta de los Patios que puso en marcha el gobierno del PP.

CNT Aucorsa reclama más soluciones y menos hipocresía por parte de empresa y Ayuntamiento en relación a la línea de Palmeras.

Como  vienen  publicando  las  informaciones  de  los  últimos  días,  los  autobuses  de  AUCORSA  son atacados  de  forma  reiterada  en  una  zona  concreta  de  córdoba  (Las  Palmeras),  poniendo  en  peligro  la integridad  física  de  trabajadores  y  usuarios,  usuarios  que  son  convecinos  de  aquellos  que  apedrean los  autobuses,  que  arrojan  basura  en  su  interior  o  hacen  otras  gamberradas  que  no  tienen  por  objeto ningún  tipo  de  reivindicación  ni  protesta,  sino  que  son  la  respuesta  a  su  propia  marginalidad  y  a  no encontrar  otra  forma  de  expresar  su  odio  a  la  situación  social  en la  que  viven.

Manifestación por las 30 horas semanales. Por el reparto del trabajo y de la riqueza. Rota - 9 de abril

Desde que estalló la crisis económica hemos visto como la tasa de paro se ha disparado a tasas inconcebibles hace algunas décadas. Hoy el paro afecta al 25% de la población activa. Cerca de 6 millones de trabajadores\as (inscritos o no en el INEM) no encuentran trabajo. La tasa de paro juvenil es todavía más preocupante, afecta a más del 50% de los jóvenes que buscan su primer empleo. Ha aumentado la precariedad laboral con el auge de las ETTs, los contratos basura, los salarios miserables etc. Las medidas de reestructuración para salvar el sistema económico que nos están imponiendo no ayudan en nada, al contrario, empujan a la exclusión a una parte de la sociedad (aun que tengas trabajo).