Contenidos de Oficios Varios Córdoba

Marcha contra la esclavitud laboral y sexual: Huelva 17 de junio.

Audiovisual:

Marcha contra la esclavitud laboral y sexual: Huelva 17 de junio.

Desde las mujeres de la Confederación Nacional de Trabajo (CNT) del Sindicato Andaluz de Trabajador@s (SAT) y la Confederación General de Trabajo (CGT) lanzamos un llamamiento a la solidaridad para que desde todos los colectivos feministas, sociales, sindicales, políticos y juveniles

CNT, SAT, el colectivo de inmigrantes MAT y el Consejo de la Juventud denuncian la situación explotación y precariedad en el campo cordobés

Los trabajadores y trabajadoras del comercio tienen derecho a jornada especial de Feria

Durante el periodo de feria vemos con normalidad como algunas tiendas abren de manera indiscriminada, obligando a la plantilla a prestar servicios mañanas y tardes.

Por ello, vemos necesario aclarar dicha cuestión.

El convenio de Comercio de Córdoba afirma en su artículo 9:

"Feria Capital y Provincia: Durante la semana completa de la Feria de Mayo se hará jornada laboral matinal de 4 horas de lunes a viernes y de 3 horas en jornada matinal el sábado".

No obstante lo anterior se podrá establecer la realización de jornada normal de trabajo en mañana y tarde los lunes y martes a razón de 7 horas diarias, limitándose el horario de mañana a los días miércoles, jueves y viernes a razón de 3 horas diarias, no realizándose jornada de ningún tipo el sábado.

[PTV Telecom] CNT denuncia incumplimientos en prevención de riesgos laborales y falta de respeto a la libertad sindical en PTV

El sindicato CNT constituyó una sección sindical en PTV Telecom, en una de sus empresa Telemática Cable y Televisión, S.L.- No han sido pocos los conflictos que la sección ha mantenido con la empresa, y varias las reclamaciones que distintos trabajadores han realizado por incumplimientos de la empresa.

En el último año, desde la sección sindical CNT se viene reclamando el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, reclamando:

- Formación e información adecuada sobre los riesgos derivados de la utilización de equipos con pantallas de visualización.

- Que se respeten los descansos de 5 minutos por hora para trabajo en pantalla.

- Mejoras en la ergonomía y los asientos de trabajo.

Análisis sobre la situación del campo andaluz

Puedes consultar una versión más extensa de este informe aquí

O descargar el inform en PDF aquí.

O llerlo en Issu, aquí: https://issuu.com/ateneocntjaen/docs/an__lisis_sobre_el_campo_andaluz

En este dossier desde la CNT de Córdoba queremos hacer un análisis de cual es la situación agraria y del campo andaluz actualmente. Además haremos una valoración de las consecuencias de este funcionamiento del agro andaluz y ofrecemos una serie de propuestas y alternativas desde nuestro punto de vista, como sindicato de clase y que aspira a una transformación social.