Contenidos de Oficios Varios Córdoba

Charla-Debate Carlos Taibo: ¿Tomar el Poder o construir la sociedad desde abajo?

El próximo miércoles, 5 de noviembre, la CNT de Córdoba organiza una charla-debate a cargo de Carlos Taibo bajo el título:

¿Crear Poder Social? ¿Tomar el Poder? Claves para la creación de un movimiento social como elemento transformador.

La charla tendŕa lugar en el Centro Social Rey Heredia, a las 19:30 horas.

Tercer día de Huelga en Enseñanzas Medias y la comunidad Universitaria se sumó a la lucha con profesores y alumnado.

La Jornada de Huelga de ayer en Córdoba estuvo marcada por la lucha de los estudiantes y profesores en Institutos y Universidades. Desde primera hora el grupo de Estudiantes de CNT junto con el Bloque Joven iniciaron los piquetes en los Centros y se informaba a los pocos que asistieron a clases sobre la importancia de la Huelga y la necesidad de esta ante la progresiva privatización del gobierno.

El seguimiento de la Huelga, en general, fue alto y las aulas de Institutos y Universidades, salvo excepciones, estaban prácticamente vacías.

Crónica segunda jornada Huelga Estudiantes.

Segunda Jornada Huelga Estudiantes

Desde muy temprano este miércoles 22 de octubre comenzaba en Córdoba la segunda Jornada de la Huelga de Estudiantes de Enseñanzas Medias con piquetes nutridos en los Centros de Estudios Ángel de Saavedra, Averroes, Séneca y López Neira.

Crónica de la Huelga de Estudiantes: 21 octubre - Comienzan las movilizaciones.

Crónica de la Huelga de Enseñanzas

Día 21: Comienzan las movilizaciones

Hoy daba comienzo la Huelga en Enseñanzas Medias contra la LOMCE y la privatización de la Enseñanza que está llevando a cabo el Gobierno desde hace años y que reduce la Enseñanza a una mercancía en manos de las grandes empresas multinacionales.

21,22 y 23 Octubre. Llamamiento a la Huelga de Estudiantes

HUELGA ESTUDIANTIL.

21,22 Y 23 HUELGA EN ENSEÑANZAS MEDIAS.
23 HUELGA EN UNIVERSIDADES

Sobre homenajes institucionales a Los Jubiles o de la Memoria Histórica como arma electoralista interesada.

Si por cuestiones electoralistas vemos a menudo vergonzantes espectáculos de nuestra mediocre clase política, esa inercia aplicada a cuestiones como la llamada “recuperación de la memoria histórica” lo hace aún más lamentable y denunciable.

Aniversario Centro Social Rey Heredia

Programa de actividades y movilizaciones para el aniversario de la liberación del Centro Social Rey Heredia.

Descarga el díptico con el programa de actos.

CNT Córdoba contra los ataques de Israel, en solidaridad con el pueblo Palestino

Lo que está ocurriendo en Gaza en estas últimas semanas, con más de 1000 muertes palestinas hasta el momento, en su inmensa mayoría población civil,  es un ataque genocida más por parte del estado de Israel que, desde 1948 y tras la salida del protectorado del Reino Unido, viene perpetrando sobre la población palestina, asesinando a civiles, robándoles tierras, casas y ocupando militarmente su territorio.

Israel está cometiendo auténticos crímenes de guerra desde hace décadas, sumado a la expansión sin límites de sus asentamientos en Cisjordania destruyendo cada vez más las tierras y hogares palestinos y violando los derechos humanos de la población.

Solidaridad con el pueblo palestino

Desde CNT apoyamos las movilizaciones en solidaridad con Palestina y contra la agresión genocida del estado de Israel. Por ello nos sumamos a las convocatorias impulsadas desde Córdoba con Palestina y llamamos a los compañeros y compañeras a participar en las próximas concentraciones.

Concentraciones:Días 24 y 31 de julio, 21.00 horas.