Contenidos de Oficios Varios Córdoba

CNT de Córdoba expone la exposición "La Mujer en las Luchas Sociales" en el Circulo Cultural Juan23

CNT de Córdoba expone la exposición "La Mujer en las Luchas Sociales" en el Circulo Cultural Juan23. La exposición estará en el Juan durante todo el mes de julio.

La exposición "La Mujer en las Luchas Sociales" hace un recorrido por las luchas feministas en diferentes geografías y contextos históricos. Desde la Comuna de París, pasando por la revolución mexicana, las luchas afroamericanas, campesinas e indígenas, la rebelión zapatista, etc, hasta las luchas actuales dentro de los movimientos sociales y feministas.

Planes de empleo, política social y electoralismo

Este junio es tiempo electoral y, como siempre cuando se acercan estas fechas. los gobiernos de turno toman ciertas medidas que pudieran parecer de corte más “social”. Así pues, la Junta de Andalucía tiene un plan de ayuda a la contratación para mayores y menores de 30 años, como cada cierto tiempo viene ocurriendo, sobre todo en época electoral, casualmente.

Miércoles 29 Junio - Debate sobre anarquismo: actualidad y alternativas

El próximo miércoles 29 de junio a partir de las 20:30 tendremos un nuevo debate en el local del sindicato.

Campaña de información y denuncia de las condiciones de trabajo en la recogida del Ajo.

La  dramática situación de Paro , Pobreza y Precariedad que estamos viviendo los trabajadores de la provincia de Córdoba  está siendo aprovechada por algunos empresarios  sin escrúpulos para  explotar y robar  a los jornaleros y jornaleras  que  trabajan en la campaña del Ajo.

Así viene sucediendo  que durante los  últimos años   a muchos trabajadores les obligan a dar  una jornada muy superior a la establecida en el convenio, pagándoles salarios de miseria, no cotizando por ellos todos los  días que trabajan , no pagándoles los plus de distancia, herramientas, etc…. Y todo esto pasa con  absoluta impunidad .

[HUELGA AUCORSA] CNT lamenta que se acepte el chantaje de la Alcaldesa y se suspenda la huelga sin compromisos concretos.

La CNT lamenta que se acepte el chantaje de la Alcaldesa y se suspenda la huelga parcial sin ningún compromiso concreto y sin convocar Asamblea de trabajadores.

Para CNT la palabra de una política en plena campaña electoral vale de poco, por lo que considerábamos necesarios compromisos concretos que se sustanciarán en una reunión con la Alcaldesa, que no podía tener como requisito la suspensión de la huelga, y que ya veremos si va más allá de buenas palabras y excusas.

Solidaridad con Somonte. ¡Somonte para el Pueblo!

Somonte ha sido desalojada de nuevo por la Guardia Civil, la segunda vez en tres semanas, la anterior vez fue el 2 de junio. El desalojo se ha dado cumpliéndose la orden judicial solicitada por la Junta de Andalucía.

La finca de Somonte de la localidad cordobesa de Palma del Río, propiedad de la Junta de Andalucía, fue puesta en producción por l@s compañeras/os del SAT en 2012. Al igual que muchas tierras públicas de la Junta de Andalucía, la finca de Somonte se encontraba abandonada, sin producir y en proceso de subasta en 2012.

[Huelga AUCORSA] CNT reclama que la Alcaldesa asuma la negociación para resolver las causas de la huelga

La sección sindical de CNT en AUCORSA, apoya la demanda del Comité de Empresa que la Alcaldesa , Isabel Ambrosio, se implique en las negociaciones para el final de la huelga.

CNT reclama el relevo del gerente por una persona con capacidad de diálogo a la altura de los retos de AUCORSA.

Desde CNT, ya hemos manifestado que Juan Antonio Cebrián, el gerente de AUCORSA nombrado por el nuevo Ayuntamiento hace un año, se ha convertido e parte de los problemas de AUCORSA y no de las soluciones de futuro que necesitamos.

[HUELGA AUCORSA] Comunicado primer día huelga parcial en Aucorsa

Hoy se ha cumplido el primer día de huelga parcial en AUCORSA con un seguimiento práctico del 100%. La huelga se ha desarrollado sin incidentes de ningún tipo, los servicios mínimos han salido con total normalidad al ritmo marcado por la empresa. Tan sólo dos esquiroles de una plantilla de 101 conductores llamados a la huelga esta mañana no se han sumado a la huelga, sin que esto provocara más incidentes.

[HUELGA AUCORSA] CNT apoya la convocatoria de huelga y reclama dimisión del gerente de AUCORSA.

Ante la huelga convocada en AUCORSA para los próximos días 13, 15 , 17, 20, 22 y 24 de Junio, la Sección Sindical de CNT quiere manifestar la necesidad apremiante y totalmente justificada de esta convocatoria.

Distribuir contenido