10 al 20 de diciembre. ‘Mujeres Libres, precursoras de un mundo nuevo’ llega a Jerez de la Frontera

La Exposición “Mujeres Libres. 1936-1939. Precursoras de un mundo nuevo”, organizada por nuestra Fundación de Estudios Libertarios “Anselmo Lorenzo”, estará expuesta en la Casa de las Mujeres (Calle Liebre, nº 23) del 10 al 20 de Diciembre próximos, en Jerez de la Frontera

 La muestra consta de 20 paneles que relatan el recorrido de la organización «Mujeres Libres» desde su creación al inicio de la Guerra Civil: sus objetivos, su labor educativa, su participación en las milicias, las secciones de Trabajo, la difusión de la idea del amor libre, el Exilio, etc. Va acompañada de una proyección de 17 minutos.

Acompañando a la exposición tendrán lugar una serie de charlas y conferencias en torno al tema:

  • 10 de diciembre: Sonia Lojo, de la FAL, inaugurará la exposición, junto al dúo musical «El Domador de Medusas».
  • 12 de diciembre: se presentará el folleto «Mujeres libertarias en Jerez. El Sindicato de Emancipación Femenina. Pioneras del feminismo en la ciudad» a cargo de sus autoras: Aurora Van Echelpoel y Francisco J. Cuevas.
  • 18 de Diciembre: la catedrática de la UMA Lola Ramos hablará sobre Mujeres republicanas en el cruce de los siglos XIX y XX.

La entrada 10 al 20 de diciembre. ‘Mujeres Libres, precursoras de un mundo nuevo’ llega a Jerez de la Frontera se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.