Cŕonica del 1º de mayo anarcosindicalista (Jaén)

Mani 1º Mayo 2012 Jaén

El pasado 1 de Mayo, la CNT-AIT de Jaén volvió a salir a la calle para conmemorar una fecha tan importante para los obreros y las obreras anarquistas. Nuestro sindicato se sumó con un bloque propio y diferenciado, a la convocatoria de manifestación realizada por otras organizaciones como el SAT, USTEA y CGT.

De nuevo volvimos a recorrer las calles de la ciudad jiennense para recordarle a los trabajadores y trabajadoras que existe un sindicato que no vive ni de subvenciones ni de liberaciones sindicales. Un sindicato hecho para luchar y que mantiene vivo ese espíritu combativo, rebelde y solidario carente en el actual modelo sindical de elecciones, comités de empresa y  representatividad. Para nuestro sindicato, el 1 de Mayo no es solo la continuación de nuestra lucha contra la Reforma Laboral (como han intentado imponer en su agenda sindical CC OO y UGT) sino que es una fecha para  recordar a todos aquellos que dieron su vida por mejorar nuestras condiciones laborales y por conseguir una sociedad sin explotados ni explotadores. Mujeres y hombres que deben servirnos de ejemplo para la reconquista del terreno perdido.

Desde nuestro sindicato, nos congratulamos así mismo por la numerosa participación en nuestro bloque de gente nueva: trabajadores, pensionistas,estudiantes... que ven en la Anarcosindical el reflejo de sus anhelos de lucha y rebelión: una Organización honesta y digna que sirva para la transformación real de la sociedad.

Por la tarde, en el CSA "Jaén en Pie", se realizó una proyección de un documental sobre la Historia del 1º de Mayo que tuvo una buena acogida por parte de la afiliación local. Con este acto dimos por terminada la jornada reivindicativa, emplazándonos a nuevas movilizaciones.