20.000 personas salen a la calle en Córdoba en la manifestación andaluza de inicio de las Marchas de la Dignidad

Cerca de 20000 personas, que acudieron desde toda Andalucía, salieron esta tarde a la calle en Córdoba para dar comienzo a la marcha de la Columna Andalucía, dentro de las Marchas de la Dignidad que llegaran el 22M a Madrid.

Durante todo el día fueron llegando a Córdoba los participantes en la marcha, que saldrá mañana domingo desde Santa Elena, y en la que está previsto que participen cientos de personas.

La manifestación ha contado con un importante bloque anarcosindicalista, en el que han participado compañeros y compañeras de CNT de distintos sindicatos (Córdoba, Sevilla, Lebrija, El Puerto, Utrera, Arahal, Moŕon, Fernán Núñez, Pedrera, Jaén, ...).

La CNT ha intervenido en el acto final, celebrado en la Plaza de la Corredera, defendiendo la urgencia y la necesidad de recuperar la dignidad obrera, de hacer dle 22 M un primer paso de un proceso de movilización construido desde abajo, uniendo luchas, y llamando  a asumir nuestra responsabilidad, dejando de delegar en otros la solución a nuestros problemas, desde CNT también se ha defendido la necesidad de poner en pie otra forma de hacer sindicalismo, ante la quiebra, también en lo sindical, del sistema emanado desde la Transición.

Compañeros y compañeras de CNT participarán en la Marcha a pie hasta Madrid, y el 22M desde la CNT Andalucía se participará en la entrada de la columna Andalucía desde Getafe para participar en la manifestación prevista.

 

 

AdjuntoTamaño
IMG-20140316-WA0011.jpg122.69 KB