CNT critica el preacuerdo del convenio provincial de limpieza

• CNT critica las mañas artes de CCOO en la negociación del convenio
• Hace un llamamiento a los trabajadores del sector a recuperar los derechos empresa a empresa

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT de El Puerto de Santa María queremos manifestar públicamente nuestro rechazo por el contenido del preacuerdo al que CCOO ha llegado con la patronal para el convenio de limpieza de oficinas y locales en la provincia de Cádiz.

Las tablas salariales de este convenio no se actualizan desde 2014, y el preacuerdo contempla congelación para 2016 y parte de 2017 y unas subidas ridículas para el resto de años. Este tipo de acuerdo lo único que hace es mermar aún más el poco poder adquisitivo de las trabajadoras de la limpieza, que tienen salarios bajísimos. El IPC seguirá aumentando, y las trabajadoras cada vez con más dificultades para llegar a fin de mes. Este acuerdo convierte a CCOO en cómplice de la trama que está saqueando a los trabajadores de este país. Así no se hace sindicalismo.

CNT critica, además, la actitud desmovilizadora y secretista de la dirección de CCOO, que no ha mantenido informada a las plantillas, ha desautorizado movilizaciones del sector más combativo de sus bases, ha manipulado votaciones y por último ha convocado un paro a destiempo con el objeto de lavar la cara. Este convenio pordiosero afectará negativamente a las trabajadoras del sector y a las secciones sindicales que la CNT tiene en el sector de la provincia (en SARQUAVITAE y en SAMSIC IBERIA).

El sindicato llama a las trabajadoras del sector a estar organizadas. A través de la huelga y la movilización podremos recuperar empresa a empresa, con convenios de empresa o convenios de franja, los derechos que en este convenio provincial nos han arrebatado. Es el momento de reconstruir el movimiento sindical desde las bases.