CNT Málaga se suma a la semana de lucha contra el paro y los recortes en desempleo

El pasado 12 de diciembre un grupo de militantes de la CNT-AIT Málaga (dentro de la semana de lucha contra los recortes en desempleo) se concentro ante una de las oficinas del SEPE (antiguo INEM) de nuestra localidad, donde se reclamo trabajo para todos. La reducción de la jornada laboral y la disminución de la edad de jubilación son requisitos indispensables para el reparto del trabajo. Es irrisorio que la administración aumente la edad de jubilación al mismo tiempo que alardea de que la lucha contra el paro es su prioridad. En nuestra comunidad el paro ya se sitúa en el 36,4%, de los cuales mas de la mitad no cobra cantidad alguna, gracias a los continuos recortes en prestaciones por desempleo.

Se repartieron panfletos y se converso con los desempleados que allí se encontraban, pudiéndose constatar la indignación general, indignación que se hace necesaria canalizar en una lucha contundente, plantando cara al capitalismo salvaje que se ha instaurado en nuestra sociedad.

A continuación se realizaron otras dos concentraciones, una ante el instituto nacional de la seguridad social, y la otra ante la sede del partido popular. Esta vez se critico los presupuestos generales del estado para el 2014. Estos presupuestos dejan claro una vez mas al servicio de quien esta el gobierno. Se ha presupuestado mas para el pago de los intereses de la deuda que la suma de todos los ministerios juntos, o mas que la suma de todas las prestaciones por desempleo juntas, tanto contributivas como no contributivas. Por lo tanto es evidente la preocupación del gobierno por que los grandes fondos de inversión aumenten sus beneficios, aunque esto conlleve a que parte de la población pase hambre.

La actual situación solo cambiara cuando los trabajadores planten cara al gobierno y al empresariado rancio de este país, y esto lo saben muy bien desde las altas instituciones, y es por esto que se esta preparando la ley de seguridad ciudadana, se esta reformando el código penal y se prepara una futura ley de huelga. Pretenden castigar con toda la violencia que se ha auto-otorgado el estado a cualquiera que pretenda poner en peligro tales privilegios.

Por esto se hace mas necesario que nunca pararle los pies, desde la CNT-AIT Málaga hacemos un llamamiento a todos los malagueño a que se organicen y se echen a las calles. No podemos permitir que nos sigan pisoteando de esta manera.

Por el reparto del trabajo y la riqueza

Por la reducción de la jornada laboral

Por la reducción de la edad de jubilación

Por una prestaciones por desempleo dignas para todos y todas