CNT reclama entrelazar la lucha obrera con la lucha feminista


Lucha obrera y lucha feminista han de ir de la mano

Ante el Día de la Mujer Trabajadora que se conmemora este jueves, la CNT advierte que la nueva reforma laboral provocará un claro retroceso en las luchas ganadas por las mujeres, destacando que cuanto más inestable sea el empleo, más despidos van a haber en el colectivo femenino.

La confederación anarcosindicalista sostiene que en vez de dedicar más horas a la vida y la familia, las horas extraordinarias ahora permitidas van a ir en detrimento a la reconciliación familiar. Por tales motivos, la CNT reclama no caer en la trampa de hacer de la lucha de las mujeres una lucha separada y llama a entrelazar íntimamente la lucha obrera con la lucha feminista.

La CNT recuerda que las mujeres tuvieron que pelear con el doble de fuerza para tener que enfrentarse al patriarcado y a la patronal, inseparables el uno del otro. Junto con sus compañeros, las mujeres han estado en todas las luchas obreras del siglo XX. Juntos, hombres y mujeres trabajadoras han conseguido la semana de 40 horas, la jubilación retribuida, la salud pública, y la indemnización por paro. Beneficios que nuestros abuelos y abuelas nos consiguieron y que hasta hoy hemos disfrutado.

La CNT considera que la mejor forma, para no decir la única, de defendernos, y no sólo de defendernos sino de ponernos en la ofensiva, es sindicarnos, las mujeres juntos con los hombres, sin líderes, sin subvenciones del Estado, sin burocracia, en la CNT.