Comunicado Manifestación contra la Crisis en Córdoba

Manifestación contra la crisis en Córdoba

Dentro de la campaña que la CNT de Andalucía viene realizando contra la crisis, ha sido convocada para el sábado 24 de abril una manifestación en Córdoba, que tendrá salida a las 12.00 horas desde la glorieta del hotel AC (Meliá).

No es la primera manifestación de estas características que es organizada por la CNT andaluza. El 16 de enero tuvo lugar una manifestación por las calles de Málaga y el pasado 27 de marzo fue la ciudad de Almería la que acogió las reivindicaciones del sindicato. Asimismo, y dentro de la lucha que la organización viene realizando contra la situación de penuria que afecta a muchos sectores de la población, la CNT se está implicando de lleno en la organización de asambleas de parados, como sucede, por ejemplo, en las localidades de Rota (Cádiz) y más recientemente en Adra (Almería).

Bajo el lema ‘No podemos seguir esperando’, la CNT de Andalucía alzará su voz en la manifestación de Córdoba contra la reforma laboral y contra la reforma del sistema de pensiones. Desde hace meses, el Gobierno, la patronal y los sindicatos reformistas UGT y CCOO vienen discutiendo y lanzando ofertas y contraofertas para reformar el mercado de trabajo y, como venimos viendo, se va a volver a dar un paso más en la pérdida de derechos de los trabajadores. En Córdoba, como ya se hizo en Málaga y en Almería, la CNT dirá NO a las pretensiones del Capital, a las que sirven de correa de transmisión y legalización el Estado y los sindicatos agradecidos.