CONCENTRACIÓN 15Mayo a las 14:00h contra Arjona Porcel (cafetería UPO)

Arjona-PorcelTres meses llevan sin cobrar las camareras y los camareros de la cafetería América, en la Universidad Pablo de Olavide.

¡Y no es novedad! Los retrasos en el pago de salarios, abusos en los horarios, los despidos improcedentes y el maltrato son práctica habitual desde que Arjona Porcel S.L. gestiona la cafetería América de la UPO.

Por sorprendente que parezca este es y al parecer siempre ha sido el sello de la empresa, con denuncias por maltrato en la Universidad de Huelva (donde entre otras cosas obligaba a las mujeres a pintarse los labios de rojo) y una grave sanción por despido improcedente en el Hospital San Agustín de Linares.

Ante esta situación, las y los trabajadores de la cafetería América se organizaron en CNT y constituyeron una sección sindical desde la que defenderse de estos constantes atropellos a sus derechos.

¿Cuál fue la respuesta de la empresa? Por ahora sólo ha contestado con su deporte favorito: el maltrato; que en este caso se plasmó en el DESPIDO de nuestro compañero JUAN DIEGO, un trabajador con más de 10 años de antigüedad que utilizó su derecho de permiso retribuido para cuidar a un familiar hospitalizado.
¡Pues hasta aquí hemos llegado! La CNT de Sevilla NO VA A PARAR hasta conseguir la admisión de Juan Diego por cualquier medio: acciones sindicales, campañas de información pública y concentraciones van a ser el pan de cada día hasta que no veamos satisfechas nuestras justas reivindicaciones.

Por todo esto llamamos a profesores, estudiantes y trabajadores de la UPO a solidarizarse con los compañeros y compañeras de la cafetería América, y a participar en la

CONCENTRACIÓN del  15Mayo a las 14:00h contra Arjona Porcel.

¡Si tocan a uno nos tocan a todos!

¡JUAN DIEGO READMISIÓN!

ARJONA PORCEL, ¡PAGA LO QUE DEBES! 

CNT EN LUCHA POR UNA #HosteleríaDigna

Pasquín Arjona-Porcel