18 de abril de 2024

Contra la Crisis y el Paro

CONTRA LA CRISIS Y EL PARO ¿HASTA CUANDO VAS A AGUANTAR SIN HACER NADA?

Contra la Crisis y el ParoLa situación laboral y económica empeora día a día, ya somos más de un millón de parados en Andalucía, y todos los pronósticos apuntan que el paro seguirá creciendo más aún durante el próximo año. Mientras que el Gobierno le ha dado a los banqueros más de 250.000 millones de pesetas y ha regalado miles de millones a los empresarios mediante rebajas fiscales, bonificaciones de la seguridad social y subvenciones, a los parados nos quiere conformar con la limosna de 420 euros durante 6 meses, una medida injusta, discriminatoria e insuficiente que además sólo la podrán cobrar la mitad de los parados sin prestación (quedarán excluidos más de 700.000 ).

Ya está bien de que seamos siempre los trabajadores los que tengamos que pagar los platos rotos por el Capital, es hora de que los trabajadores nos organicemos y empecemos a defender nuestros derechos, a exigir lo que en justicia nos pertenece :

• Unas prestaciones de desempleo que permitan a todos los parados vivir con dignidad.
  • Una Renta Básica que impida que ningún ciudadano caiga en la exclusión social.
  • Una ley que impida que ningún trabajador pueda ser desalojado de su vivienda habitual por no poder pagar la hipoteca, de manera que la vivienda sea inembargable.
  • Una reforma fiscal que penalice al Capital, y consiga que las consecuencias de la crisis la paguen los verdaderos responsables (los banqueros y los grandes empresarios).

ES HORA DE ORGANIZARSE Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS