Coosur defrauda a los consumidores y despide a los que luchan

Acesur - Despedimos por tradición

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, organización independiente que vela por los intereses de los consumidores, ha realizado un exhaustivo análisis sobre la calidad de los aceites que podemos encontrar en los supermercados. Finalizado dicho análisis, se concluye que varias marcas defraudan al consumidor, es decir, mienten descaradamente para hacer caja y enriquecerse a costa de lo que sea.

Una de esas marcas es Coosur, empresa del grupo Acesur, que defrauda al consumidor vendiendo aceite “virgen” etiquetado como “virgen extra”, lo que, en la práctica, supone que el consumidor esté pagando un euro más por cada botella de aceite “virgen extra” que en realidad no lo es. Hablamos, por tanto, de una desorbitada cantidad de dinero que está hinchando las cuentas de beneficios de estos empresarios que, para más inri, pretenden dar lecciones de compromiso social.

Las prácticas abusivas de los grandes grupos, que quieren enriquecerse a costa de lo que sea, no nos son extrañas a los anarcosindicalistas, pero a CNT Jaén no nos sorprende que OCU haya señalado directamente a Coosur, empresa del grupo Acesur, como una de las empresas que defraudan al consumidor. Y lo decimos porque fue también Coosur la empresa que despidió a uno de nuestros compañeros por el simple hecho de haber secundado la huelga general del 29 de marzo; algo que CNT Jaén lleva denunciando varios meses.

En ese sentido, pedimos a los consumidores y consumidoras que, en base al fraude detectado por OCU y a la política laboral de Coosur, valoren en conciencia si es bueno seguir enriqueciéndoles comprando dicha marca.

Más información