Crónica de la jornada del 26S en defensa de las pensiones en Andalucía

La CNT de Andalucía se ha sumado a la jornada de lucha del 26S en defensa de las pensiones con actos en cinco ciudades:

Córdoba

En Córdoba se ha desplegado una pancarta en la Dirección Provincial de la Seguridad Social, llamando a la lucha por una pensiones dignas y exigiendo el reparto del trabajo y de la riqueza. Posteriormente se ha instalado una mesa informativa y se han repartido panfletos informando de la postura de CNT sobre las pensiones públicas.

Jaén

La CNT de Jaén, coincidiendo con la jornada de acción confederal contra la reforma de las pensiones, salió a la calle el 26S para realizar un acto informativo a las puertas de las oficinas de la Seguridad Social sitas en la Avenida de Madrid.

El grupo de compañerxs presentes repartió más de 500 panfletos informativos; panfleto que fue leído sin descanso durante más de cuarenta minutos para que toda la ciudadanía supiera cuál es la postura de la CNT en relación a la reforma de las pensiones elaborada por el Partido Popular.

Jeréz de la Frontera

Convocados por la CNT de Jerez,  nos concentramos desde las doce horas unos 15 compañeros/as a las puerta del Centro de Atención al Ciudadano Comarcal que la Seguridad Social tiene en esta, nuestra ciudad.

Durante la hora que estuvimos concentrados se repartieron dipticos y se lanzaron consignas contra los recortes, recordando a los usuarios y transeúntes de la necesidad de implicarse en la lucha por unas pensiones dignas para todos/as. A pesar de la presencia de las fuerzas de orden público en torno a la concentración no hubo ningún incidente que destacar.

Los días previos al acto estuvimos pegando por diferentes zonas de la ciudad los carteles, pegatinas y repartiendo los dípticos de la campaña, teniendo buena acogida entre la mayoría de las personas que lo leían o se percataba del mensaje del cartel, un acierto a nuestro juicio esta campaña.

En fecha posterior, la C.N.T. de Jerez seguirá denunciado mediante nuevos actos el recortes de las pensiones, además de hacer un llamamiento a colectivos sociales y sindicatos no intervenido a realizar un frente común.

Málaga:

Hoy 27 de septiembre la CNT-AIT de Málaga ha realizado un acto para proclamar su repulsa a la nueva reforma de las pensiones.

La concentración tuvo lugar a las 11 horas en la puerta de la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Málaga, situada en C/ Huéscar.

Sevilla

En la Plaza Nueva, ante la puerta del Ayuntamiento del municipio de Sevilla, la anarcosindical manifestó su rechazo de la reforma de las pensiones. Se animó a la lucha y a la conciencia ante el robo que estamos sufriendo.

A la clase trabajadora se la engaña hablando de sostenibilidad y ajustes, cuando en realidad esta reforma apunta, como ya otras hicieran, hacia un desmantelamiento del sistema público y solidario de pensiones.

En sus discursos, los militantes cenetistas expresaron su convicción en la falsedad de la esperanza que pudiera suponer un posible gobierno de izquierda. Un convencido luchador decía: "Lo que hay es que llenar las calles".

Y así estuvieron durante horas, hasta que repartieron todos los panfletos que tenían, se hizo tarde y se fue despejando la plaza.

La CNT continuará las movilizaciones dentro de la campaña para exigir pensiones dignas para todos y todas,
con medidas para el reparto del trabajo y la riqueza, llamando a movilizarse contra los nuevos recortes de
derechos previstos por el gobierno contra este nuevo recorte contra los trabajadores.