Dos jóvenes inmigrantes pasan la noche en la biblioteca de la CNT de Jerez

Dos inmigrantes duermen en la biblioteca de CNT JerezDos jóvenes de 18 años han estado a punto de pasar la madrugada en la calle tras ser rechazados por el albergue municipal de Jerez, que estaba al completo. La Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez ha podido encontrarles cobijo entre los libros de la biblioteca de la CNT, en el edificio de los Sindicatos de la plaza del Arenal. Allí varios activistas, entre los que se encuentran Inmaculada Parra y Francisco Cuevas, han preparado el lugar para que puedan pernoctar.

Cuevas asegura que lo sucedido "no es normal ya que se iban a dejar a dos chicos en la calle en plena temporada de frío", máxime cuando el propio Ayuntamiento y la delegada de Acción Social del gobierno local "ha salido en los medios comunicación promocionando una campaña contra la ola de frío del propio albergue municipal". Lamenta que los políticos salgan "diciendo una cosa y luego dejen plantados a las 21.00h de la noche a dos jóvenes en la calle".

Afortunadamente tanto Amin como Mohamed han encontrado un lugar donde pasar las próximas noches, un albergue de El Puerto de Santa María, que gestiona la asociación ANYDES mediante un convenio con el Ayuntamiento.

El sitio La Voz del Sur se hace eco de la noticia.