El abismo de los políticos independentistas. Denuncia de la situación laboral en La Redondela

El abismo de los políticos independentistas.

Los políticos independentistas de la aldea de La Redondela de Huelva, representantes de sus ciudadanos, tanto lugareños como emigrantes/inmigrantes residentes, que le han dado su confianza durante casi 20 años, se le llena continuamente la boca de decir que llevan a la aldea de La Redondela y a tod@s l@s redondeler@s a su autonomía, emancipación y liberación del yugo del ayuntamiento Matriz de Isla Cristina (Huelva).

Egocéntricos, empachados de sus propias falacias, que se retroalimentan de sus egos, de sus triunfitos y medallitas, poderosos en su oligarquía viciosa. Decadentes políticos que han olvidado a su aldea, La Redondela, independentistas que coaccionan, extorsionan y amenazan de forma deliberada a sus trabajadores, l@s redondeler@s.

Los gamonales de este reducto de la zona occidental de Andalucía, actúan como especistas, es decir, que estos pudientes burgueses discriminan y pisotean a la clase obrera, como si fuésemos inferiores a ellos.

Explico mi situación personal – laboral como trabajador/productor de la Entidad Local Menor de La Redondela (lo de trabajador/productor, porque todo trabajador produce de una forma u otra. Pero sin olvidar y menospreciar a las patronales, que también son grandes productores. Claro, productores de siniestralidad laboral, precariedad laboral, despidos, paro, pobreza, opresión a la clase obrera, represión sindical y demás desfachateces que nos quieran imponer, como que paguemos vuestra cri$i$). He trabajado para este ayuntamiento en tres ocasiones de forma discontinua y en esta última etapa llevo trabajando de julio del 2007 a día de hoy, julio del 2010. Mi contrato siempre ha estado lleno de irregularidades, o sea en fraude de ley; no hay claridad en el convenio; los equipos de protección individual son compartidos por toda la plantilla y esos EPI nos ha de proteger de diferentes trabajos y sus peligros (3 en 1); las vacaciones nos la dan cuando le vienen en gana, partiendo los cuadrantes establecidos; la seguridad e higiene laboral ellos la ignoran (aunque a nosotros de vez en cuando viene un responsable de seguridad e higiene a decirnos como lo debemos hacer. A ellos o no lo informan o hacen oídos sordos, porque la situación es precaria); nos cambian de manera mal intencionada y con amenazas las condiciones de trabajo de forma ilegal; ejercemos varios oficios como jardinería, albañilería, electricidad y demás oficios que realizamos ocasionalmente, ahorrándose a sin crear nuevos puestos de trabajos; se saltan a piola el estatuto de los trabajadores y sufro una fuerte represión sindical desde la creación de la sección sindical de la que soy delegado.

Por todo ello me siento un esclavo asalariado. Esclavo porque no se me respeta como trabajador, no me acojo a ningún convenio y ni siquiera al estatuto de los trabajadores, se me coacciona, extorsiona y explota. Asalariado porque se me paga un pequeño donativo por mi trabajo, un sueldo bajísimo inflado por las prorratas, carente de cualquier complemento y ocasionalmente se me ha retirado de nomina dinero de manera injustificada.

Todo esto repercutiendo en mi salud/bienestar y economía familiar.

Previniendo porque esto no se arraigue en “La Redondela”, paraíso terrenal de estos depredadores de intereses independientes, que no dudan en dejar de pagar la factura de la luz del colegio y dejar a l@s niñ@s de la aldea “L@s Redondeler@s” sin educación. Pagando los platos rotos el ayuntamiento Matriz de Isla Cristina, haciéndose cargo de la factura.

¡¡¡Pues no sois independentistas!!! ¡¡¡Independentistas y dependientes!!!

Si, sois dependientes de que otros paguen vuestros errores, dependientes de explotar a los trabajadores para que no se resientan las arcas del ayuntamiento y dependientes de votantes que engañáis con vuestro balar de oveja.

Como se dice en mi aldea, “los políticos solo tienen facha, porque de puertas pa´dentro es un tormento.

Desde la Sección Sindical del SOV de Huelva, CNT – AIT en la Entidad Local Menor de la Redondela, nos revelamos ante esta injusticia, defenderemos los derechos de los trabajadores y sacaremos a la luz las miserias de una entidad local menor, cortijo privado de una oligarquía rancia y capitalista.

José Francisco Martín Álvarez, trabajador/productor, vecino y un humilde luchador por mi dignidad. Delegado de la sección sindical del SOV de Huelva, CNT-AIT en la Entidad Local Menor de La Redondela

Gracias por aguantar mientras vomitaba.

Salud y libertad compañeros.