La Coordinadora de Enseñanza de CNT apoya la huelga educativa del 12 al 23 de marzo

Huelga educativa en Andalucía del 12 al 23 de marzoEl profesorado interino de la enseñanza pública está en lucha ante el inminente proceso selectivo que dejará a parte del colectivo sin trabajo. Tras varios años con ofertas pobres, cuando no inexistentes, Andalucía anuncia la mayor oferta de los últimos tiempos, más de 5000 plazas. Terrible noticia para los profesores con experiencia que se enfrentan a un sistema de acceso con pruebas eliminatorias y que devalúa el tiempo de servicio. El mensaje que envía la Junta es claro: “o la plaza o a la calle”.

CGT ha convocado huelga en la enseñanza desde el lunes 12 al viernes 23 de marzo. Desde CNT Sevilla pedimos la solidaridad del resto de sindicatos de CNT porque apostamos por un sistema educativo de calidad. Nuestros mejores docentes ya están en la pública, por eso el objetivo de alcanzar un pacto de estabilidad en Andalucía es fundamental. Los que están se quedan. No basta con legislar para mejorar la enseñanza, es imprescindible recuperar los derechos que se han ido perdiendo.

El lunes 12 todos los profesores andaluces están llamados a la manifestación unitaria que se celebrará en Sevilla. El viernes 16 se realizarán movilizaciones a nivel provincial. El periodo de huelga se extiende para dar la posibilidad de obstaculizar las evaluaciones este trimestre.

¡Arriba interinos! Los que están se quedan.