La CNT de Andalucía llama a participar en las Marchas de la Dignidad del 22M.

La CNT de Andalucía llama a participar en las Marchas de la Dignidad del 22M.

La CNT andaluza acordó en un reciente pleno incorporarse a la convocatoria de las Marchas de la Dignidad del próximo 22 de Marzo y en concreto a la columna que partirá desde Andalucía el próximo 16 de marzo.

Para la CNT de Andalucía, la llamada crisis económica no es sino una gigantesca estafa destinada a hacer retroceder los, ya de por sí escasos, derechos de la clase trabajadora a la vez que se pone en práctica una política cada vez más represiva.

Llevamos años viendo como, mientras el paro y la pobreza no dejan de crecer, los distintos gobiernos se colocan, una vez más, al servicio de las élites financieras y patronales, a cuyo beneficio han destinado miles de millones de euros, obtenidos del desmontaje de unos servicios y prestaciones públicas ya de por sí muy precarias, en una gigantesca operación de socialización de las pérdidas y privatización de los beneficios.

En Andalucía no podemos seguir aguantando esta situación, el paro y la precariedad no dejan de crecer, extendiendo la pobreza y la exclusión, mientras la patronal campa a sus anchas en el campo y la ciudad. Vivimos las consecuencia de años de políticas al servicio de los poderosos.

Mientras, los gobiernos todos: estatales, autonómicos o municipales, aplican obedientes, con mayor o menor entusiasmo, la política única dictada desde los centro de poder económico y financiero, que supedita al pago de una deuda ilegítima y al incremento de los beneficios empresariales, los derechos sociales más básicos.

Por eso, es hora de decir basta, de dar una respuesta contundente, una respuesta que para la CNT de Andalucía sólo puede venir de la movilización, en la calle, en los centros de trabajo, en los barrios; desde la confrontación con el poder y desde abajo , apostando por la auto-organización de los trabajadores y trabajadoras.

Las Marchas de la Dignidad deben ser un paso más, lo más masivo y contundente que seamos capaces de construir, un paso al que será necesario dar continuidad y dónde los movimientos sociales y el sindicalismo más combativo deben tomar el protagonismo, avanzando hacia la convocatoria de un huelga general con capacidad de revertir en favor de la clase trabajadora las políticas que estamos sufriendo.

La lucha está en la calle, ¡¡el 22M todos y todas a Madrid!! ¡¡¡Contra la Deuda, Huelga!!!