Nueva sentencia de la CNT en el reconocimiento del derecho de consolidación

Castellano | Galego


Nueva sentencia de la CNT en el reconocimiento del derecho de consolidación

  • Nuevamente la Xunta se ve obligada a retirar una plaza de la OPE.
  • Reconocido tramo 1 de consolidación a la trabajadora de Política Social.
  • La CNT viene de obtener una nueva sentencia judicial en favor del reconocimiento del derecho de consolidación de una trabajadora de la Consellería de Política Social.

En la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia se reconoce el derecho a la consolidación de tramo 1 por el hecho de tener una antigüedad anterior a 1-7-1997 y obliga a la Xunta a la retirada de la plaza de la oferta de empleo público donde constaba publicada.

Esta nueva sentencia se suma a las ya muchas existentes relativas al proceso de consolidación que reconocen derecho de reserva de plaza para este proceso a numeroso personal que no puede ser cesado de otra forma que no sea con la aplicación de dicho proceso de consolidación.

El proceso de Consolidación está recogido en el Convenio colectivo para el personal laboral de la Xunta de Galicia y regulado en el Acordo para la ordenación y mejora del empleo público en el ámbito de la Administración de la Xunta de Galicia del 21 de abril de 2008 está dirigido al personal laboral temporal (por obra) e indefinido con antigüedad anterior a 1-1-2005. Está dividido en 2 tramos:

Tramo 1: antigüedad anterior al 1-7-1998. El proceso consistirá en un concurso de méritos. El personal se encuentra en la actualidad equiparado a personal fijo de convenio. No existe convocatoria.

Tramo 2: antigüedad entre 1-7-1998 y 1-1-2005. El proceso consiste en un concurso-oposición abierto. Fue convocado en la OPE 2017 (DOG 12-12-17).

Desde la CNT se indica al personal afectado que de no tener “explícitamente” reservada la plaza para la consolidación, NO tiene reconocido el derecho y debería reclamar individualmente en el juzgado la inclusión en el proceso de Consolidación ante los incumplimientos reiterados de la Xunta de Galicia.

Información sobre: los procesos y derechos del personal público temporal

Reclamaciones de fijeza para el personal temporal


Nova sentenza da CNT no recoñecemento do dereito de consolidación

  • Novamente a Xunta vese na obriga de retirar unha praza da OPE.
  • Recoñecido tramo 1 de consolidación á traballadora de Política Social.
  • A CNT vén de obter unha nova sentenza xudicial en favor do recoñecemento do dereito de consolidación dunha traballadora da Consellería de Política Social.

Na sentenza do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia recoñecese o dereito á consolidación de tramo 1 polo feito de ter unha antigüidade anterior a 1-7-1997 e obrígase á Xunta á retirada da praza da oferta de emprego público onde constaba publicada.

Esta nova sentenza súmase ás xa moitas existentes relativas ao proceso de consolidación que recoñecen dereito de reserva de praza para este proceso a numeroso persoal que non pode ser cesado doutro xeito que non sexa coa aplicación de dito proceso de consolidación.

O proceso de Consolidación está recollido no Convenio colectivo para o persoal laboral da Xunta de Galicia e regulado no Acordo para a ordenación e mellora do emprego público no ámbito da Administración da Xunta de Galicia do 21 de abril de 2008 está dirixido ao persoal laboral temporal (por obra) e indefinido con antigüidade anterior a 1-1-2005. Está dividido en 2 tramos:

Tramo 1: antigüidade anterior ao 1-7-1998. O proceso consistirá en un concurso de méritos. O persoal atópase na actualidade equiparado a persoal fixo de convenio. Non existe convocatoria.

Tramo 2: antigüidade entre 1-7-1998 e 1-1-2005. O proceso consiste en un concurso-oposición aberto. Foi convocado na OPE 2017 (DOG 12-12-17).

Desde a CNT indícase ao persoal afectado que de non ter “explicitamente” reservada a praza para a consolidación NON ten recoñecido o dereito e debería reclamar individualmente no xulgado a inclusión no proceso de Consolidación ante os incumprimentos reiterados da Xunta de Galicia.

Información sobre: os procesos e dereitos do persoal público temporal

Reclamacións de fixeza para o persoal temporal

La entrada Nueva sentencia de la CNT en el reconocimiento del derecho de consolidación se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.