Por la readmisión de los trabajadoras de CNT en Autismo Córdoba


Tags: 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ya anunciábamos en nuestro anterior comunicado, la Asociación Autismo Córdoba ha decidido tomar medidas drásticas y de forma unilaterial contra la plantilla.  El pasado 30 de junio, fueron despedidas tres trabajadoras, que además son compañeras de la Sección Sindical de CNT. 

Estos despidos, precisamente, van a redundar en una mayor carga de trabajo para el resto de trabajadoras, que se traducirá en una reducción de la calidad de nuestro trabajo para con las personas a las que cuidamos.

Por otro lado, creemos que la actitud por la que está optando la Junta Directiva va en la línea de intentar amedrentar a las compañeras y compañeros de la Sección Sindical, así como un intento de ponernos en contra del resto de trabajadoras de la Asociación. Una intención de amedrentar que además se ha materializado en un escrito enviado a toda la Sección Sindical en el que un bufete de abogados contratado por la Asociación nos dice que no tenemos derecho a defender nuestros derechos y nos amenaza con acciones legales por hacerlo, así como una serie de despropositos que continúan en el mismo sentido. Algo que evidencia el rechazo que la Asociación tiene con respecto al sindicalismo.

La Asociación sigue sin reconocer a la Sección Sindical y negándose a negociar con nosotras cualquier cuestión, algo que seguimos sin entender a día de hoy. Esta actitud de intransigencia nos ha obligado a interponer una demanda judicial para lograr el reconocimiento de nuestro derecho a asociarnos en un sindicato.

Desde la Sección Sindical de CNT manifestamos que seguimos abiertas a la negociación de todas las cuestiones que se planteen. Pero también decimos que vamos a seguir luchando por la readmisión de las compañeras injustamente despedidas y por la mejora de nuestras condiciones laborales. Y al mismo tiempo, seguiremos intentando mejorar el servicio que prestamos a pesar de la escasa empatía que muestra la dirección de la Asociación con nuestra labor.

Sección Sindical de CNT en Autismo Córdoba