Se suspende la huelga en la limpieza de DIA S.A. en El Puerto

La huelga convocada para los días 29 y 30 de junio de 2017 en SAMSIC IBERIA, empresa encargada del servicio de limpieza de la plataforma logística de DIA S.A. en El Puerto, ha sido suspendida como resultado del proceso de negociación entre empresa y sindicato.
Las partes han alcanzado un acuerdo de fin de huelga por el cual se comprometen a retomar la negociación del convenio en la primera quincena de septiembre. De este modo, la parte social pretende facilitar a la empresa y a DIA la solución del caos organizativo que es la recogida de palés, y que es la principal fuente de malestar entre la plantilla.
Por otro lado, la empresa se compromete a facilitar información económica al sindicato de cara a poder estudiar la situación financiera de la empresa para tener todas las cartas sobre la mesa en el momento en que se retome la negociación.
Para CNT este acuerdo es un pequeño paso para normalizar la situación en el servicio de limpieza de la plataforma de DIA S.A. Si en septiembre no ha habido soluciones, el sindicato retomará las movilizaciones. CNT quiere agradecer las muestras de solidaridad de las numerosas personas que se han preocupado por la situación de los afiliados en SAMSIC.