Servicios mínimos abusivos en la huelga educativa del 14M

La Junta de Andalucía ha vuelto a hacer oídos sordos a las reivindicaciones de miles de profesores interinos. Para la huelga general educativa que comienza el 14 de mayo, imponen como servicios mínimos "los medios necesarios para celebrar las evaluaciones". Hay que calificar, promocionar y titular al alumnado, si se vulnera el derecho a huelga de los trabajadores importa poco.

Como ya estimó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía para la pasada huelga en la Universidad de Sevilla, septiembre de 2017, los servicios mínimos fueron "abusivos, desproporcionados y no justificados" (Recurso número 499/17 DERECHOS FUNDAMENTALES, a siete de febrero de 2018). A la Junta no le importa si el alumnado pierde mes y medio de clases. Todo se solucionaría si realmente le preocupara la Enseñanza, porque un profesorado feliz y estable es sinónimo de calidad educativa.

La Junta pretende desactivar la huelga, pero no lo conseguirán, los trabajadores tenemos suficiente dignidad como para no doblegarnos ante tamaño abuso. Llamamos a la huelga con más razón, contundencia y dignidad si cabe. Porque no vamos a dejar que pisoteen nuestros derechos.

CNT recurrirá estos servicios mínimos abusivos e injustos.

¡Interinos, estabilidad!