A toda la opinión pública de Pedrera

Los sindicatos de Pedrera lanzan un comunicado conjunto y convocan a una manifestación para el próximo 7 de marzo contra la reforma laboral.

Desde el año 2007 Andalucía, junto con el resto del estado español, entró en un receso económico al que todo el mundo llamó crisis económica.

Desde entonces hemos visto cómo los gobiernos, ya sean de la Junta de Andalucía o de Madrid, ya sean del PSOE o del PP, han ido recortándonos derechos sociales y laborales. Además de todo esto se han ido privatizando las pocas empresas públicas que nos quedaban y se les han bajado los impuestos a los más ricos.

Todo esto, unido al gran trasvase que se ha hecho de dineros públicos a las cuentas de los bancos, ha tenido como consecuencia que la gran deuda privada de los bancos se convirtiera en pública y que ahora la tengamos que pagar nosotros. Para pagar esta deuda hay que seguir recortando gasto público, es decir, hay que seguir recortando en sueldos, pensiones, desempleos, educación, sanidad, servicios sociales, etc.

La última reforma laboral que ha hecho el gobierno, además de abaratar el despido aún más de lo que lo abarató la penúltima reforma, le quita el poder a los convenios colectivos de los sectores, con lo cual serán los trabajadores los que tengan que negociar cada uno con su patrón las condiciones laborales. Esto quiere decir que nos retrotraemos al siglo diecinueve en lo que a derechos de los trabajadores se refiere.

No podemos tolerar tantos abusos por parte de los gobiernos. Tenemos que salir a la calle para expresar nuestro descontento porque quedarnos callados será como ser cómplices de tantas barbaridades como están haciendo.

Los sindicatos pedrereños (CNT, CCOO y SAT) convocan a todo el pueblo de Pedrera a una manifestación para mostrar nuestra repulsa a tantos recortes sociales y laborales. Pedimos también a los comerciantes de Pedrera que apoyen esta manifestación cerrando desde las 7 hasta las 8,30 de la tarde.

La manifestación será este miércoles día 7 de marzo y saldrá desde la puerta del ayuntamiento de Pedrera a las 7 de la tarde.