¡EL PARO NO ES ESTAR MUERT@!

SÁBADO 6 DE ABRIL, MANIFESTACIÓN POR EL EMPLEO EN SAN JUAN DE AZNALFARACHE, CON SALIDA A LAS 11:30 H. DE LA PUERTA DEL COLEGIO ESPERANZA APONTE (C/Esperanza Aponte).

En una sociedad anarquista (libertaria) revolucionaria horizontal la colectividad aseguraría la convivencia natural, el cobijo y el sustento individual y las relaciones en libertad y fraternidad sin que de ello pueda derivarse obligación o imposición. Para que este proceso se de en toda su plenitud se hace necesario acabar radicalmente con el actual sistema y para ello hemos de asentar la bases de la transformación incidiendo tenazmente sobre la práctica anarquista y libertaria. Y esta práctica, sin teoría ni difusión, sin tesón ni valentía, sin rebeldía ni convicción no avanzaría hacia el mundo que llevamos en nuestros corazones.

¿Es contradicción que el desarrollo del ideal parta desde el interior de este sistema podrido, estando nosotros integrados en él mediante las relaciones colectivas y laborales que pone a nuestra disposición? No es ningún contrasentido sin intentamos cambiar el rumbo de las cosas asentando las bases para ello.

Desde Mujeres Libres del Aljarafe "Lucía Saornil" se ha luchado por la creación e implantación en San Juan de Aznalfarache de los Huertos Sociales Autogestionados. Igualmente se han volcado en la creación de una Plataforma horizontal autogestionaria de Parad@s. Ambos proyectos marchan con el sentir libertario y ahora la lógica nos pide ampliar esta práctica aplicada con
hechos teóricos para aquell@s que así libremente lo quieran. Se pretende unir el sentir de l@s hortelan@s con el de l@s parad@s dándole un rigor ideológico significativo y propio, entendiendo la dificulta que existe en estos tiempo para hacer germinar el ideal libertario. El primer efecto es la simbología autogestionada de los Huertos y la unidad de l@s hortelan@s arrancando al Ayuntamiento la cesión de terreno del municipio antes de que fueran ocupados. El segundo efecto es la reacción de l@s parad@s frente a las desigualdades que promueve el poder desde todas sus facetas y con todos sus recursos, preparando proyectos de trabajo en una red autogestionada colectiva, federada y horizontal. El sólo anuncio de proyectar en un lugar concreto, el antiguo Mercado Municipal de Abastos actualmente abandonado, esa colectividad autogestionaria y federada de trabajo pasando por su ocupación y la presión de las propuestas documentadas y las Asambleas informativas de l@s parad@s ha hecho que la actual Corporación asuma ciertos movimientos... pero la repercusión de esos movimientos no debe quedarse sólo en palabras porque estas no dan de comer.

De ahí que en la Asamblea del día 11 de marzo la Asamblea de Parados asumiera movilizaciones más directas como objetivo. Igualmente el SOV del Aljarafe (Camas) en su última Asamblea acordó apoyar las iniciativas de Mujeres Libres y las movilizaciones en las que éstas estuvieran implicadas.

Así pues EL SÁBADO 6 DE ABRIL, habrá una MANIFESTACIÓN "POR EL EMPLEO" en San Juan de Aznalfarache, con salida a las 11:30 de la puerta del Colegio Esperanza Aponte.

Para esta manifestación no sólo pedimos solidaridad, también la presencia de los colectivos alternativos, libertarios, anarquistas y anarcosindicalistas de los municipios del Aljarafe, de Sevilla capital y provincia, y los sindicatos hermanos de la CNT-AIT. Unidad ante el poder y el sistema