CNT y SAT animan a los portuenses a participar en la Marcha por el empleo que recorre la provincia

  • Los sindicatos recibirán a la marcha en la localidad el jueves 27 de junio a las 13:00 frente a la estación.
  • A las 19:00 en la Plaza del Polvorista convocan una asamblea local de parados

Las federaciones locales de los sindicatos CNT y SAT en El Puerto de Santa maría quieren animar a los portuenses a sumarse a la “Marcha por el empleo. Por la dignidad de la clase trabajadora”, que llegará a El Puerto desde Jerez de la Frontera el próximo jueves 27 de junio.

Ese mismo día, a las 13:00 los sindicatos, simpatizantes y otras asociaciones de la localidad recibirán frente a la estación de Renfe a la Marcha que viene de Jerez. De ahí se dirigirá a la plaza del polvorista donde concluirá.

Por la tarde, las 19:00 en la Plaza del Polvorista los organizadores han convocado a los parados de El Puerto a asistir una reunión pública con el objeto de constituir una “asamblea de parados” en la localidad. Esta asamblea se formará para explorar maneras de practicar la ayuda mutua entre los desempleados, reivindicar los derechos (creación de empleo, reparto del trabajo, eliminación de las horas extraordinarias en determinados sectores, gratuidad del transporte público…) y supervisar que el trabajo generado por el Ayuntamiento no se asigna a dedo a “enchufados”, sino que sigua criterios transparentes y objetivos.

El viernes 28 a las 9:00 de la mañana, la marcha saldrá hacia Puerto Real, donde también pernoctarán los manifestantes para salir hacia Cádiz el día 29.

Marcha por el empleo