CNT denuncia irregularidades en la empresa organizadora de la “Fiesta de la cerveza”

fiesta cerveza

 

 

 

 

  • La empresa organizadora, Bierfest 2011 SL, ha anulado las altas a la seguridad de una decena de empleados y se salta a la torera el convenio
  • El sindicato ha denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo

El sindicato CNT de El Puerto de Santa maría denuncia ante la opinión pública el fraude a la Seguridad Social y a los trabajadores cometidos por la empresa Bierfest 2011 SL, organizadora de la Fiesta de la cerveza en el centro comercial Bahía Mar de El Puerto de Santa María.

Esta empresa, cuya sede central es de Salamanca, contrató a varios trabajadores como camareros para la “Fiesta de la cerveza” que actualmente se está celebrando en El Puerto. Sin embargo, por falta de previsión al final las necesidades de personal no fueron tan elevadas y han despedido a una decena de empleados, además anulando su alta a la seguridad social con carácter retroactivo. Por lo que no han cotizado ni el día que han trabajado.

Además, el sistema de retribuciones de la empresa es totalmente contrario a la legislación española y el convenio del sector. La empresa pagaba a los empleados el 7% de las ventas (asegurando un mínimo de 25 euros). CNT recuerda que el convenio provincial de la hostelería no puede saltarse a través de acuerdos individuales entre empresa y trabajadores. Este convenio asegura un mínimo de 8,2 euros hora a los camareros (incluyendo prorrata de pagas extraordinarias, plus de transporte y otros complementos salariales y no salariales).

CNT ya ha denunciado los hechos ante la Inspección Provincial de Trabajo. Esta acción se enmarca dentro de la campaña informativa y de denuncia en la hostelería iniciada por el sindicato en el periodo estival. CNT ha detectado numerosas irregularidades y tiene previsto emprender diferentes acciones legales y sindicales en la hostelería, de las que se irá informando en un futuro.