CNT El Puerto de Santa María se solidariza con los trabajadores de INYCONSUR

  • El sindicato se solidariza con los trabajadores despedidos de esta empresa auxiliar del astillero de Cádiz en concurso de acreedores
  • Apoyará las movilizaciones que decida emprender la plantilla

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT de El Puerto de Santa María queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a los trabajadores de INYCONSUR, empresa auxiliar de Navantia en el astillero de Cádiz, que se pueden perder sus puestos de trabajo ante el concurso de acreedores y ERE de extinción al que se enfrenta la empresa.

Según informaron los trabajadores, se ha llegado a esta situación debido a la mala gestión económica de la dirección de la empresa, y a la gradual reiterada de trabajo por parte de Navantia, que en la actualidad ha dividido entre tres empresas auxiliares el trabajo que antes realizaba en exclusividad INYCONSUR. En este contexto peligra el futuro laboral de los 9 empleados de esta empresa.

Dado que estos trabajadores acumulan una antigüedad de hasta 14 años en este servicio, consideramos que es de justicia su reubicación en otras empresas auxiliares que han sustituido a INYCONSUR en esos talleres. CNT apoyará a los trabajadores si deciden iniciar movilizaciones y hacemos un llamamiento al resto de fuerzas sindicales y organizaciones de la sociedad civil para que apoyen a estos trabajadores en su justa lucha en defensa de sus puestos de trabajo.