1 de MAYO en CNT

¿TRABAJAS O TE GUSTARIA TRABAJAR?

La situación actual es realmente precaria, si eres trabajador o trabajadora, lo sabrás, y si quieres trabajar te gustaría un trabajo bien remunerado, digno, acorde a un convenio justo y con posibilidad de desarrollo personal. Pero este deseo colectivo, se le augura poco cambio en la actualidad.

¿Cómo podemos cambiar esta situación todas aquellas personas que están trabajando o quieren conseguir un empleo? ¿Cómo vamos a impedir que sigamos perdiendo derechos y libertades en todos los ámbitos, pero también en el ámbito laboral?

La respuesta es bien clara: uniéndonos en busca del cambio de la explotación y empobrecimiento actual mediante el sindicalismo.

Los trabajadores y trabajadoras debemos construir una fuerza social contra todas aquellas medidas legislativas creadas y aprobadas, por los dirigentes que saben que con ellas nos roban la vida y la salud a golpe de horas extra, presiones, coacciones, bajos salarios, y un etcetera tan largo como agonioso.

El sindicalismo es una gran y fuerte herramienta, que podrá ayudarte a formar tu propio criterio de la situación laboral en la que te encuentras, y te creará una conciencia amplia, para saber donde están los limites y cuales son tus derechos. Pero no todos los sindicatos son independientes al Estado, hay pocos que pueden presumir de esta virtud. Muchos reciben subvenciones y por tanto son meros marionetas bailando al son del legislador.

CNT no tiene este problema, nos autofinanciamos y nos organizamos nosotr@s mism@s de forma horizontal, para que cualquier trabajador/a pueda luchar por sus derechos.

Por ello, este día 1 de Mayo, es para nosotr@s, para CNT, un día especial en donde poder revindicar nuestra fuerza como sindicato recordando aquel valor de los mártires de Chicago, que mostraron una dignidad inquebrantable reclamando y pidiendo mejoras en sus puestos de trabajo, tal y como hacemos en la actualidad, y como seguiremos haciendo con empuje, tesón y decisión.

Por eso, este 1 de Mayo saldremos en manifestación a las 11:30h desde el Puente Tetuan, en dirección a Martiricos-Bomberos, pasando por el Perchel.

Defiendete, organizate y lucha!!

CNT - Málaga