CNT Málaga se concentra en Ausolan Hemera catering

La semana pasada compañeras y compañeros de CNT Málaga nos concentrábamos a las puertas de la cocina central de la empresa Hemera catering, S.L., empresa absorbida por Ausolan, S. Coop. EL motivo de esta concentración es dar continuidad a la campaña de denuncia pública que CNT viene llevando acabo contra Ausolan Hemera.

Desde que Hemera catering, S.L. pasara a formar parte del entramado empresarial Auso Lagun (Ausolan), éstos se han marcado como objetivo el aumento continuado de beneficios. Para nada les importa que estos beneficios se consigan a costa de los derechos laborales de sus trabajadoras. Atrás quedaron aquellos “principios” fundacionales que aun podemos leer en su página web: “proyecto socio-empresarial que, inspirado en los valores cooperativos, tenga como máxima el desarrollo y la participación de quienes formamos parte de él, generando ilusión y compromiso”.

A nuestra compañera la despidieron por ser una de las trabajadoras con más antigüedad, alegando que su trabajo lo pasará a hacer las propias cocineras. Teniendo en cuenta que ésta comida acabará entre otros lugares en colegios y residencias de ancianos de nuestra ciudad, nos parece una irresponsabilidad prescindir de un servicio de limpieza especializado. Mas si ésta decisión tan solo responde a un motivo, el aumento del beneficio económico.

A nuestra compañera le han hecho la vida imposible durante sus últimos meses de trabajo. Además, ni tan siquiera le han pagado la indemnización que le corresponde por 12 años de su vida dedicados a la empresa.

A Ausolan Hemera le debe quedar claro que desde CNT no vamos a tolerar esta situación, que vamos a seguir denunciando la situación hasta que se le pague a nuestra compañera todo lo adeudado. Que en CNT la solidaridad es efectiva, no tan solo una declaración de principios. Que si atacan a nuestra compañera, nos atacan a todas. Que el conflicto se extenderá por toda la geografía del estado, allá donde Ausolan tenga intereses, estará la CNT para denunciar la situación.

Por último queremos agradecer a nuestras compañeras de la regional Norte de CNT, por las concentraciones y el apoyo recibido en Donosti, Mondragón, Iruña... La solidaridad es un arma que bien utilizada es invencible, y desde CNT la ponemos en práctica.

El conflicto es ineludible

La solidaridad incuestionable

CNT Málaga