En recuerdo a Nacho Cabañas

Ayer nos enterábamos del repentino fallecimiento de José Ignacio Cabañas, Nacho, militante de Solidaridad Obrera en Metro de Madrid y actualmente su Secretario General.

Nacho destacó a lo largo de su vida por una entrega y honradez fuera de toda duda y por su solidaridad con las luchas obreras. Pese a las diferencias de estrategia sindical, siempre se le vio apoyando los conflictos sindicales de CNT y trabajando en aquellos espacios de confluencia como el Bloque Unitario, CAS (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad) o las Marchas por la Dignidad.

Para quienes compartimos luchas, su fallecimiento supone la pérdida irreparable de uno de los imprescindibles a quienes se refería Bertolt Brecht. El mejor homenaje que, por tanto, podemos hacerle es seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria, por esa sociedad libertaria en la que también creía Nacho.

En estos duros momentos, desde CNT queremos manifestar a su familia y compañeros y compañeras de Solidaridad Obrera nuestras más sinceras condolencias.

¡Que la tierra te sea leve, Nacho!