CNT firma con URBASER un nuevo convenio para los trabajadores de agua y RSU de Costa Ballena

El Sindicato CNT de El Puerto de Santa María y su sección sindical en la UTE URDRA COSTA BALLENA (URBASER) ha firmado esta mañana en el SERCLA un convenio de dos años de vigencia para los trabajadores de agua y RSU de Costa Ballena.

El nuevo convenio viene a recoger algunas de las reivindicaciones históricas de la plantilla, como sin una tabla salarial única, licencias para el personal de RSU (incluyendo día de asuntos propios), un día adicional de vacaciones como compensación a no disfrutarlas en los meses de julio y agosto (en los que se intensifica la actividad), un plus para los mandos, y subidas salariales de acuerdo a la subida del precio de la vida (que varían entre la subida del IPC en 2017 y el 3,8%, dependiendo de la categoría).

Otro aspecto importante del convenio es la equiparación de derechos al delegado sindical a un delegado de personal mientras que no exista representación unitaria en el centro de trabajo. Este punto es un avance en la consolidación del modelo sindical de la CNT, basado en la participación directa de los trabajadores, la revocabilidad de los cargos y la independencia de subvenciones estatales.

Aún quedan importantes reivindicaciones pendientes, pero este acuerdo es un paso importante en el proceso iniciado en 2008 para dignificar las condiciones de la plantilla. Desde CNT queremos agradecer la buena disposición de la parte empresarial durante el proceso de negociación y felicitar a la plantilla por su unidad y solidaridad inquebrantable.