CNT se suma a la huelga del sector del metal de Bizkaia

  • El pasado 17 de mayo, las secciones sindicales del metal de Bizkaia acordaron la participación en los días de huelga convocada por los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.
  • «Más de 50.000 trabajadores de este territorio histórico tienen congelados los salarios y las condiciones laborales, tenemos que acabar con esta situación» -ha dicho la CNT.

La huelga del sector del metal de Bizkaia será el 23 de mayo y los días 6, 7, 20 y 21 de junio. «Los convocantes son cuatro sindicatos, pero otras organizaciones sindicales apoyaremos la lucha y la movilización» -ha dicho la organización anarcosindicalista. «La actitud de la patronal FVEM es de vergüenza» -ha subrayado la CNT-, ya que «ha utilizado la crisis para aumentar sus ganancias y empeorar la situación de los y las trabajadoras». El sindicato considera que la paz social es «un absoluto error» para la situación de los trabajadores y trabajadoras: «Tenemos que promover y fortalecer el conflicto, tanto en los centros de trabajo como en las calles». Por ello, la CNT ha considerado que la convocatoria de todos los sindicatos a una huelga es «un avance positivo».

Anima a trabajadores y trabajadoras a implicarse en las movilizaciones. «Si queremos revertir la situación, es necesaria la participación activa de todos y todas, empezando por las fábricas y centros de trabajo» -ha concluido la organización anarcosindicalista.

La entrada CNT se suma a la huelga del sector del metal de Bizkaia se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.