Constituida nueva sección sindical en el mantenimiento de edificios municipales de Barcelona

Recientemente se ha constituido una nueva sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo en el sector de los mantenimientos integrales. En este caso se trata de la empresa “UTE MANTENIMENT EDIFICIS BARCELONA – LOT 3” que es la adjudicataria de una parte del servicio de mantenimiento integral de edificios municipales de Barcelona.

La nueva representación sindical cuenta con una importante implantación entre la plantilla y ha trasladado a la dirección su interés en establecer una comunicación transparente y fluida, que garantice la participación de la plantilla en las relaciones laborales de la UTE.

Uno de los principales objetivos de sección sindical será impulsar la negociación colectiva para la promoción de un acuerdo que regule las condiciones laborales de la nueva contrata, consolidando los derechos del personal subrogado entre otras cuestiones de interés.

Sigue así la implantación del sindicato en la industria siderometalúrgica y, en especial, de las contratas de mantenimientos públicos externalizados, quedando esta sección sindical integrada en la Coordinadora Provincial del Metal de CNT.

La entrada Constituida nueva sección sindical en el mantenimiento de edificios municipales de Barcelona se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.