La Kriba reconoce la improcedencia del despido de su cocinero

El pasado martes 10 de diciembre de 2019, a las 12:00 horas, tuvo lugar en el Juzgado de lo Social nº 3 de Logroño el juicio por despido por parte de la empresa ‘Basurto Santiago, Jesús’ –propietaria del bar El Arao– al trabajador que tenía contratado como cocinero para otro de sus negocios, el establecimiento de comida vegana La Kriba.

Durante el pasado verano este sindicato trató incansablemente de dialogar con el empresario a fin de hacerle entender, lo que ahora ha reconocido ante los tribunales: la improcedencia del despido del trabajador y su correspondiente indemnización.

Durante semanas se le instó a resolverlo por todas las vías posibles: primero a través del diálogo con su gestoría, después a través de la negociación directa con el propio empresario, posteriormente través de la movilización social en la calle y finalmente en acto de conciliación ante el Servicio de Relaciones laborales. Pero en todo momento el empresario se mostró reacio a llegar a cualquier acuerdo, forzando la vía judicial y dilatando hasta siete meses el pago que ha reconocido el pasado martes en el juzgado.

Por el momento, la primera parte de la deuda contraída por la empresa queda zanjada. En los próximos meses se resolverá la siguiente parte pendiente, relativa al pago de la cuantía por las horas extras trabajadas no pagadas. De la misma manera que hasta ahora, desde este sindicato se sigue abierto al diálogo y al entendimiento, con afán de resolver este caso de la manera más amigable y conciliadora posible y así ahorrar para ambas partes el tener que volver al juzgado a reafirmar lo ya dicho.

La entrada La Kriba reconoce la improcedencia del despido de su cocinero se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.