La CNT demanda al Ayuntamiento de Avión

Castellano | Galego


La CNT demanda al Ayuntamiento de Avión

  • El Ayuntamiento no abona los trienios correspondientes a los trabajadores y trabajadoras del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES)
  • Se produce una discriminación con respecto al resto del personal del Ayuntamiento
  • La demanda plural presentada por el sindicato busca el reconocimiento de todos los años trabajados por la plantilla en el propio Ayuntamiento o en la Administración pública

La CNT continúa con los conflictos frente al Ayuntamiento de Avión. Tras la victoria anterior logrando la fijeza de los trabajadores y trabajadoras del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), el sindicato denuncia ahora una nueva situación irregular dentro de la Administración. El personal del grupo de Emergencias sufre una merma en sus nóminas al no tener reconocidos todos los años dedicados al trabajo en el propio Ayuntamiento o en otros organismos de la Administración pública. De esta manera, cada mes sus ingresos no recogen lo estipulado legalamente mediante el reconocimiento de los trienios equivalentes.

La denuncia busca, “por imperativo del principio de igualdad en materia de retribuciones”, acabar con la discriminación de estos trabajadores y trabajadoras frente a otros empleados del consistorio. El sindicato considera que la plantilla del GES no debe ser considerada como trabajadores y trabajadoras de una categoría inferior y deben tener los mismos derechos que el resto del personal publico como recoge la legislación actual.

Los habitantes del Ayuntamiento de Avión disponen de un servicio público de Emergencias que se mostró fundamental en tiempo de necesidad y, por lo tanto, debe ser reconocido como tal. La CNT continuará con las demandas hasta que trabajadores y trabajadoras del servicio se encuentren en las condiciones que merecen con todos los reconocimientos a los trabajos y tareas desarrolladas.


A CNT demanda ao Concello de Avión

  • O Concello non abona os trienios correspondentes aos traballadores e traballadoras do Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES)
  • Prodúcese unha discriminación con respecto ao resto do persoal do Concello
  • A demanda plural presentada polo sindicato busca o recoñecemento de todos os anos traballados polo persoal no propio Concello ou na Administración pública

A CNT continúa cos conflitos fronte ao Concello de Avión. Tras a victoria anterior logrando a fixeza dos traballadores e traballadoras do Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), o sindicato denuncia agora unha nova situación irregular dentro da Administración. O persoal do grupo de Emerxencias sufre unha mingua nas súas nóminas ao non teren recoñecidos todos os anos adicados ao traballo no propio Concello de Avión ou noutros organismos da Administración pública. Deste xeito, cada mes os seus ingresos non recollen o estipulado legalmente mediante o recoñecemento dos trienios equivalentes.

A denuncia busca, “por imperativo do principio de igualdade en materia de retribucións“, acabar coa discriminación destes traballadores e traballadoras fronte a outros empregados do consistorio. O sindicato considera que o persoal do GES non debe ser considerado como traballadores e traballadoras dunha categoría inferior e deben ter os mesmos dereitos que o resto do persoal público como recolle a lexislación actual.

Os habitantes do Concello de Avión dipoñen dun servizo público de Emerxencias que se mostrou fundamental en tempos de necesidade e, polo tanto, debe ser recoñecido como tal. A CNT continuará coas demandas até que traballadores e traballadoras do servizo se atopen nas condicións que merecen con todos os recoñecementos aos traballos e tarefas desenvolvidas.

La entrada La CNT demanda al Ayuntamiento de Avión se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.