La CNT demanda a Jesús Campelo Muiño por impago de nóminas

Castellano | Galego


La CNT demanda a Jesús Campelo Muiño por impago de nóminas

  • El trabajador cumplió con sus funciones como peón de la construcción de la empresa, pero no recibió el pago de su nómina
  • Después de una baja por Covid-19 la empresa despidió al trabajador sin pagar las cantidades adeudadas
  • La CNT denuncia este impago, así como las cantidades recaudadas en las nóminas de forma incorrecta

Como ocurre en muchas empresas, las bajas derivadas de problemas o contactos con personas con Covid-19 están sirviendo como la excusa perfecta para hacer despidos. En el caso de Jesús Campelo Muiño, el despido también va acompañado del impago del salario correspondiente a los días trabajados en su empresa. La empresa aprovecha así el trabajo desarrollado de forma gratuita.

El incumplimiento continúa y la empresa no calcula el salario de acuerdo con el Convenio Colectivo aplicable para la actividad correspondiente. El trabajador percibe un salario inferior al correspondiente a los días trabajados. Por tanto, la CNT reclama el pago de todas las cantidades adeudadas, incluidas las vacaciones no disfrutadas por el trabajador.

El sector de la construcción se está vendiendo ahora como el futuro motor de la economía para salir de la crisis económica a la que nos enfrentamos tras el Covid-19. Sin embargo, desde la CNT seguimos observando las mismas prácticas abusivas y engañosas de las empresas constructoras con la clase trabajadora. Desde el sindicato seguiremos trabajando para que todas y cada una de las personas que se encuentran en estas situaciones tengan un sindicato de clase al que acudir para defender sus intereses.


A CNT demanda a Jesús Campelo Muiño polo impago das nóminas

  • O traballador desenvolveu as súas tarefas como peón de construcción para a empresa pero non recibiu o pagamento da súa nómina
  • Tras unha baixa debido ao Covid-19 a empresa despediu ao traballador sen abonar as cantidades adebedadas
  • A CNT denuncia este impago así como as cantidades recollidas nas nóminas de forma incorrecta

Como está a acontecer en moitas empresas, as baixas derivadas de problemas ou contactos con persoas con Covid-19 están servindo como a escusa perfecta para realizar despedimentos. No caso de Jesús Campelo Muiño, o despedimento vai acompañado ademais, do impago da nómina correspondente aos días traballados na súa empresa. A compañía aproveita deste xeito o traballo desenvolvido de xeito gratuíto.

Os incumprimentos continúan e a empresa non realiza o cálculo do salario segundo o Convenio Colectivo de aplicación para a actividade correspondente. O traballador recibe unha nómina inferior á que lle corresponde polos días traballados. A CNT reclama polo tanto o pagamento de todas as cantidades adebedadas, incluídos os días de vacacións non desfrutados pola parte do traballador.

O sector da construción véndese agora como o futuro motor da economía para saír da crisis económica á que estamos abocados tras o Covid-19. Con todo, dende a CNT seguimos observando as mesmas prácticas abusivas e enganosas das empresas da construción coa clase traballadora. Dende o sindicato seguiremos traballando para que todas e cada unha das persoas que se atopan nestas situacións conten cun sindicato de clase ao que acudir para defender os seus intereses.

La entrada La CNT demanda a Jesús Campelo Muiño por impago de nóminas se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.