Victoria sindical de la CNT frente a Rodilla Sánchez S.L.

  • La empresa reconoce la improcedencia del despido antes de llegar a juicio.
  • La trabajadora consigue una indemnización superior a la que obtuvo en el momento del despido
  • La CNT continúa denunciando todos los incumplimientos que se producen en el sector de la hostelería

El Gabinete Local Sindical de la CNT consigue una nueva victoria antes de llegar a juicio frente a la empresa Rodilla Sánchez S.L. En esta ocasión, la empresa tuvo que reconocer la improcedencia del despido tal y como reclamaba el sindicato. Por este motivo, la patronal se vio obligada a abonar una cantidad superior a la ofrecida en un primer momento como parte de la indemnización correspondiente. Los motivos argüidos para realizar el despido “no eran ciertos ni estaban justificados ni amparados conforme a la normativa legal vigente ni en el fondo ni en la forma, adoleciendo de graves defectos formales que invalidaban la decisión empresarial impugnada, al mismo tiempo que no se cumplió con lo dispuesto en los artículos 54 y 55 del Estatuto de los Trabajadores”. Una vez recibida la demanda de la CNT, Rodilla Sánchez S.L. no tuvo más remedio que aceptar la negociación con la trabajadora y el acuerdo solicitado por el término de la relación laboral.

La CNT continúa demandando a las empresas del sector de la hostelería que siguen incumpliendo de manera flagrante y continuada toda la legislación vigente en materia laboral. A pesar de recibir todas las ayudas y facilidades necesarias, las trabajadoras y trabajadores del sector se encuentran en una situación de temporalidad y precariedad muy por encima del resto de sectores.

La entrada Victoria sindical de la CNT frente a Rodilla Sánchez S.L. se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.