Córdoba

Charla "Contra la Crisis y el Paro, por el reparto del Trabajo y la Riqueza" - Doña Mencía

CHARLA :
“CONTRA LA CRISIS Y EL PARO. POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA”

CASA DE LA CULTURA “JUAN VALERA” .
22 de Octubre a las 20 horas.

Concentración Informativa a las puertas de Arteclini

Durante buena parte de la mañana del sábado 17 , varios compañeros y compañeras de la CNT de Córdoba se han concentrado a las puertas de la residencia de ancianos Arteclini, en protesta por el despido y los impagos a nuestra compañera.

Se ha recorrdio el pueblo de Villarrubia, y su mercadillo semanal , repartiendo hojas informativas sobre las prácticas laborales de esta empresa, encontrado bastante apoyo entre los habitantes de Villarrubia.

Nadie del pueblo que anduviera por la calle esta mañana ha quedado sin su hojilla, además de buzonear casas y coches.

Arteclini debe tener claro que este conflicto no ha hecho nada más que empezar, y que su actitud de prepotencia y chulería no le va a servir de nada contra la acción sindical de la CNT.

Asesoría Sindical y Laboral CNT Córdoba

Que no te pisen : ¡Informate!

¿Trabajas sin contrato? ¿No hay correspondencia entre las horas que trabajas y las que te pagan o figuran en contrato? ¿Sabes a que hora entras pero no a que hora sales? ¿Cobras por debajo de lo que te corresponde? ¿Estás sometido a acoso? ¿No tienes ni idea de las medidas de prevención de riesgos laborales ni se aplican en tu curro? ¿Convenio!!? ¿Quieres organizarte y reclamar tus derechos?

Todos los miércoles de 19:30 a 21:30 permanece abierta la asesoría sindical y laboral de la CNT de Córdoba. En ella te puedes asesorar sobre despidos, reclamación de cantidades, mejora de las condiciones de trabajo, denuncias a la inspección de trabajo, tanto desde un punto legal como sindical siquieres organizarte con tus compañeros para luchar por tus condiciones de trabajo.

Arteclini, S.L. , precariedad y explotación en el cuidado de ancianos.

Arteclini, s.l. , es una residencia privada dedicada al cuidado de ancianos, localizada en Villarubia , Córdoba. Esta empresa ha sido denunciada por una trabajadora, afiliada al sindicato, por realizar contratos en fraude de ley, exigiendo la conversión en indefinido de su contrato.

Este hecho ha motivado el despido de la compañera , y la negativa de la misma abonarle la última mensualidad y finiquito, como represalia por el hecho de denunciar el despido de que ha sido objeto.

Mucha es la precariedad en este sector, entre la desidia de la administración en proporcionar un servicio público adecuado, y la rapiña de empresarios sin escrúpulos.

Andalucía Libertaria, de nuevo en la calle

La publicación histórica de la regional andaluza de la CNT-AIT , Andalucía Libertaria, reaparaece en una nueva época como organo de expresión de la regional andaluza.

Puedes descargarla en la web de la regional http://andalucia.cnt.es, o conseguirla en los locales de la CNT-AIT.

Nueva web de la CNT de Andalucía

La Regional andaluza de la CNT-AIT ha puesto en marcha una nueva web, bajo el dominio: http://andalucia.cnt.es, para dar a conocer toda la información de las actividades y convocatorias de la regional.

Te animamos a vistarla.

La CNT de Córdoba participó junto a otros sindicatos de la CNT en la manifestación contra la crisis del 4 de octubre en Sevilla

Compañeros y compañeras de la CNT de Córdoba participaron, junto a otros sindicatos de la CNT, en la Manifestación contra la crisis del pasado 4 de octubre en Sevilla. convocada por la CNT de Sevilla y otras organizaciones sindicales , polticas y sociales de Andalucía.

La CNT de Córdoba llama a participar en la Manifestación andaluza contra la crisis del 4 de octubre en Sevilla

Ante la Crisis; Reparto del Trabajo y la Riqueza

La Crisis económica sigue golpeando cada vez con más dureza a nuestros pueblos y ciudades. Esta es una de las consecuencias de la implantación de las políticas neoliberales que padecemos.

CNT lamenta las quejas de la AV de Las Moreras por haber rotulado el nuevo jardín del barrio con el nombre de Federica Montseny

El sindicato CNT lamenta las quejas de la Asociación de Vecinos de Las Moreras por haber rotulado el nuevo jardín del barrio con el nombre de Federica Montseny.

Según informa El Día de Córdoba del día 25/09/09, la Asociación de Vecinos de las Moreras "Tomamos la Palabra" se muestra disconforme con el proceso seguido para poner el nombre al nuevo espacio inaugurado en el barrio, al que se ha llamado “Federica Montseny”. Desde CNT suscribimos las críticas que hace la Asociación, que se centran según el diario, en el proceso seguido para dar nombre a las calles y espacios públicos, proceso en el que el ayuntamiento parece no haber contado con los vecinos.

No obstante, no son las primeras quejas que llegan a la prensa sobre este asunto. Ya en junio, cuando se adoptó el acuerdo municipal, el PP se mostró también en desacuerdo con la elección del nombre dado al parque.

Sindicato de Oficios Varios Córdoba

Teléfono: