Desde CNT hacemos un llamamiento a todos los colectivos para que participen en la jornada estatal de movilizaciones el 19 de Noviembre en apoyo a las encausadas de CNT-Gijón.
Hacer sindicalismo no es delito, pero para el propietario de la pastelería, para el Juez Rubio, para la Audiencia Provincial de Asturias, sí lo es.
Si esta condena sigue adelante, puede sentar precedentes:
Tres años y medio por pedir reunirse con un empresario y sujetar una pancarta y no se te ocurra denunciar acoso: Ese es el mensaje que nos quieren mandar a todas.
De nada sirven los derechos sobre el papel, no sirve lo legislado en materia de libertad sindical o igualdad y de nada sirve el poder ejecutivo, si elementos de la judicatura consiguen cercenarlos.
Aquí hay algo más. Aquí hay un previo a la acción policial y judicial y un posterior. No es casualidad que este caso cayera en manos del juez que condenó a los protagonistas de “Los lunes al sol” y que, tras el indulto recibido, que englobaba su pena de cárcel y la multa, aún insistiera en exigírsela y embargarles.
Todo el Estado de derecho queda en manos de señores como Rubio Mayo.
Sin embargo, empresas que sí extorsionan de la manera más brutal como es DESOKUPA, dónde un grupo de macarras de gimnasio, con métodos violentos, amenazas, gritos, golpes, etc., obstaculizan la entrada y/o salida de su víctima, hasta que, por miedo, abandona su hogar, está amparado por la ley y la policía les facilita el camino.
Esta es su justicia, a la clase obrera, ante cualquier acción, (sujetar pancartas, repartir octavillas) palos, multas y cárcel; A la patronal, que hagan lo que quieran, se lo justificaran de cualquier modo y la víctima pasará a ser culpable.
Por esto, acude, convoca, no faltes a las jornadas estatales de movilizaciones del 19 de Noviembre.
Se irán actualizando lugares y horarios de todas las movilizaciones que se convoquen. Informa de la tuya en comunicacion@cnt.es y la añadiremos con el resto.
Qué retumbe en todo el estado, Absolución compañeras de Xixón.
La entrada 19 Noviembre. Jornada estatal de movilizaciones se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.