La lucha sigue en la Entidad Menor de La Redondela, dependiente de Isla Cristina.
La sección sindical de CNT-AIT en el Ayuntamiento (por llamarlo de forma convencional) sigue la lucha por unas condiciones laborales y unos sueldos dignos, unas categorías profesionales acordes A los trabajos realizados y la humanización del trato al trabajador.
La represalia de los GOBERNANTES de esta Entidad Menor de La Redondela no se hizo esperar. A las primeras de cambio una señora (o señorita?), creemos que trabajadora de ese Ayuntamiento, sin dignidad propia y con grabadora en mano se puso servil a las ordenes de sus amos para impresionar e intentar disuadir al los componentes del piquete de CNT-AIT. Acto seguido uno de los miembros de las fuerzas locales represoras al servicio, en este caso, del que puede estar actuando como un cacique, utilizó una cámara de fotos para encubrir su nerviosismo y de paso sacar alguna instantánea de la megafonía que el piquete estaba utilizando.
Hemos de señalar que los puestos de trabajo se ganan según los méritos. La dignidad de un ser humano no está en arrastarse como animal agradecido ante la mesa del AMO para recibir a cambio unas «migajas» de prevenda después de enternecer el corazón de éste con la sumisión más absoluta. La dignidad del ser humano está en tratar y ser tratado como persona. Agradecemos desde aquí la buena disposición, la gesta, y el trabajo encomiable de las dos personas que nos recibieron, grabadora y cámara de fotos en manos, para atestigüar entendemos la sumisión a las órdenes del amo ante un piquete sindical de protesta provocado por la ignorancia del los mandamases del Ayuntamiento y su negativa a escuchar, entender y negociar las legítimas reclamaciones de la sección sindical de CNT-AIT en ese Ayuntamiento y al Sindicato de Oficios Varios de Huelva de la CNT-AIT.
¡¡¡ AQUÍ ESTÁ… LA ANARCOSINDICAL !!!
Los cargos políticos en un Ayuntamiento no son más que de gestión y organización de unos recursos propios del municipio. Un «político» que ostente un cargo en una administración pública no es más que un trabajador al servicio de ese municipio, desde el Ayuntamiento lugar de gestión y organización. ¿Cuándo entenderá el pueblo, sus habitantes, las personas que integran un municipio que los políticos no son AMOS Y SEÑORES DE NADA? ¿Cuándo comprenderemos de una vez que los políticos deben, como trabajadores que son del municipio, rendir cuentas a los ciudadanos con transparencia y lealtad?
Un políco en España, por desgracia para los ciudadanos, sólo mira su bolsillo. No rinde cuentas más que así mismo. Se fija, mediante una ley impuesta por procedimientos puramente dictatoriales, los sueldos que mejor le convengan y sólo con el consentimiento, en Pleno municipal, de una mayoría (51%) de los políticos afines y los que sólo buscan el regusto del bien vivir. Ellos solitos han impuesto unas Leyes, sin contar con los ciudadanos, que sólo beneficia a la «casta» política. En España, los políticos, se creen los dueños del «cortijo». ¿Cuándo despertará el pueblo llano de una vez por todas para correrlos a palos porque no sirven ni para esconderse? Los políticos españoles, parece ser, se han convertido en una casta, pura, de profesionales de las verdades a medias, del engaño y de la corrupción, del trapicheo y el beneficio propio. De 100 € que se gasten en el municipio, más de la mitad son a repartir, al menos eso es lo que se deriva de la bancarrota en la que están sumidos los Ayuntamientos. La pésima gestión es la culpable. Por ello los políticos que son los que gestionan y organizan pésimamente los recursos municipales, para la CNT-AIT, sobran todos. ¿No se da cuenta el pueblo, su gente, que con sólo depositar una papeleta de voto en una urna cada cuatro años, estamos legitimando la prepotencia y dominación de esta «casta» de políticos entregados al expolio del erario público. Plantar un árbol, una planta, requiere un mantenimiento, unos cuidados profesionales. Si el Ayuntamiento no los da, ni optimiza sus recursos para ello, del dinero público (que es un gasto que en el fondo no les duele) son capaces de contratar empresas externas o dejar morir las plantas para volver a gastar dinero en replantarlas. La organización y gestión de los recursos municipales se vuelve insostenible por que no se prioriza la profesionalidad del empleo público. Pero no adminten su negligencia… porque en ello van los votos. El pueblo, su gente, no debe lamentarse si son mejores o peores… el pueblo, su gente, debe tomar las riendas verdaderamente de la gestión municipal para que el beneficio sea real y común a todos los ciudadanos.
¡¡¡ ASÍ, ASÍ, NI UN PASO ATRÁS… LA FUERZA DEL OBRERO… LA SOLIDARIDAD !!!