A las 12 horas de hoy 15 de julio de 2010 la CNT de Camas se ha concentrado en solidaridad con y junto a los trabajadores de Marsans en la Avenida de la Constitución en Sevilla.
En efecto, desde el SOV de Madrid y sabiendo que el SOV de Camas ha tenido algunos contactos con trabajadores de la Agencia Marsans en el Aljarafe nos solicita que nos lancemos a apoyar y solidarizarnos con los trabajadores en este conflicto partiendo de la base de que UGT ha convocado huelga y movilizaciones en varios puntos, y Sevilla es uno de ellos.
En esta ocasión ha sido la UGT quien ha sido empujada, por los trabajadores, a convocar los actos. La prensa y las cámaras estaban en esa concentración. Y por parte de los trabajadores se nos ha agradecido nuestra presencia y la disposición que tenemos a la solidaridad. En el acto unas 150 personas hemos gritado: ¡Gerardo, ladrón, trabaja de peón! y ¡Si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra…!
No es sintomático pero las voces, los colores y la solidaridad de los 6 compañeros de la CNT-AIT de Camas ha quedado patente en ese acto. Los más 45º al sol no nos han hecho flaquear, a pesar de observar como las fuerzas de represión del Estado agrupaban sus fuerzas a la sombra de los muros de la Catedral hispalense. Dos iconos que se funden en uno al contraste del calor.
Va por ti Goyo, te han hecho mención especial, aquí en Sevilla,
compañeras/os tuyos que te conocen por la referencia e impronta de tu
lucha. Desde algún rincón del corazón nos han reconocido que si CNT y tú no hubiera estado… no se hubiera hecho nada.
¡¡¡Así, así, ni un paso atrás… la fuerza del obrero… la solidaridad!!!