La sección sindical de CNT en la contrata de EULEN en ABB ha presentado reclamaciones de cantidad por más de 30.000 € en concepto de diferencias salariales entre el Convenio Provincial de Transporte de Mercancias por Carretera , que EULEN se empeña en seguir aplicando a pesar de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba que establece claramente que el convenio de aplicación es el Provincial del Metal.
Estas reclamaciones se suman a las ya presentadas correspondientes a las nóminas del 2009 y que en total suman más de 60.000 €.
A pesar de la propuesta de CNT de negociar la pùesta en marcha del Convenio del Metal y las reclamaciones de cantidad pendientes, EULEN ha elegido el camino de la confrontación , negándose a la aplicación provisional de la sentencia y presentando un recurso contra la sentencia que solo busca dilatar la solución de este conflicto.
La CNT no va a parar hasta que EULEN pague lo que debe, y esperamos que la política que viene aplicando de presentar ofertas a bajo precio, recurriendo para ello a la aplicación de convenios más bajos, sin relación con la actividad que realizan, y claramente ilegales, le acabe saliendo muy cara.