La CNT de Córdoba denuncia el despido de una compañera, limpiadora en el Centro Especial de Empleo de EULEN, S.A. La compañera que había sido contratada para prestar sus servicios en el Centro Comercial Arcángel y en FOREM-CCOO fue despedida tras darse de baja por incapacidad temporal.
Si bien, las explicaciones dadas por los responsables de EULEN, se le indicó que sus servicios ya no eran requeridos en FOREM-CCOO , en la carta de despido se le indica que ha sido despedida por no superar el período de prueba.
Para CNT este es un ejemplo más de la utilización que EULEN viene realizando del Centro Especial de Empleo como mano de obra barata, sin el más mínimo respeto hacia la integración de los discapacitados, sin realizar una evaluación de su discapacidad en relación a las funciones encomendadas, penalizando además una bajas laboral directamente relacionada con la discapacidad por la que se accede al Centro Especial de Empleo.
Sorprende además que en esta caso la empresa principal, beneficiaria de los servicios de EULEN, es nada menos que CCOO, que parece utilizar los servicios de esta empresa para la limpieza de la nueva sede de FOREM, sin preocuparse lo más mínimo, parece, por las condiciones laborales en que se encuentran sus trabajadores.
Como la acción sindical de CNT ha puesto de manifiesto, EULEN es una empresa que practica la cesión ilegal de trabajadores (Rabanales) y aplica en sus contratas convenios a su conveniencia (ABB y COSMOS), sin relación alguna con la actividad desarrollada, además de estar implicada en el despido de compañeros de este sindicato, y en ese sentido se ha dirigirá un escrito a CCOO para informarle, aunque dada su mayoría en el comité de empresa de EULEn, ya debiera de saberlo.