La CNT valora muy positivamente el grado de seguimiento de la huelga en Córdoba, y la participación en las distintas movilizaciones convocadas: concentraciones, piquetes, manifestaciones, … que para CNT deben marcar el camino para acabar con esta Reforma Laboral, frenar los planes del Gobierno de recorte de las pensiones entre otros derechos y avanzar hacia un cambio radical de sistema social que permita poner fin a la crisis permanente del capitalismo.
El grado de seguimiento en los distintos sectores es especialmente valorable tras la coacción sufrida por muchos trabajadores en sus empresas para no acudir a la huelga, en busca del fracaso de esta jornada; coacción facilitada por el alto nivel de precariedad y economía sumergida de Córdoba.
Es de destacar también el seguimiento de la huelga entre los estudiantes que han dejado vacías las aulas, incorporándose muchos de ellos a las movilizaciones.
La CNT de Córdoba se ha volcado en el éxito de esta convocatoria de huelga en las semanas previas y durante la misma jornada, mostrando una importante presencia; críticos con el sindicalismo de CCOO y UGT pero dispuestos a conseguir el éxito de la jornada de huelga, que es el de todos los trabajadores.
Tanto en Córdoba como en el resto del país, esa actividad ha tenido un importante peso en el éxito y desarrollo de la huelga y de las movilizaciones en torno a la misma, y señala igualmente el camino para construir la capacidad de plantear luchas y movilizaciones más allá de las dependencias, entregas y pactos de las cúpulas de CCOO y UGT.