El Sindicatos de Oficios Varios de Camas de CNT-AIT se concentró en la plaza del ayuntamiento del pueblo de Camas para intentar despertar conciencias de los trabajadores de dicho pueblo.
Además de repartir panfletos a las personas que allí se congregaban, por un «poco de tiempo» pudimos hacer uso de la megafonía para informar de la nueva traición de los sindicatos mayoritarios, que otra vez mas nos han vendido , sumando un nuevo eslabón a las cadenas como están acostumbrados desde el Pacto de la Moncloa de 1977.
Si, hemos dicho bien, «un poco de tiempo», pero no por gusto sino por que la policía municipal se ocupó de ponernos las trabas de costumbre para la utilización de la megafonía. Ante este contratiempo cada vez mas habitual, los que formábamos el piquete informativo tiramos de los recursos básicos; de las personas y a viva voz seguimos informando a los allí presentes.
Como no pudieron faltar las personas aburridas y poco ocupadas en construir algo bueno que se acercaron diciéndonos: «¿y ya para qué si esta firmado?….yo hubiera sido el primero en tirarme a la calle….«. Naturalmente, esa persona criticaba que protestáramos contra una reforma laboral ya aprobada, a la que se sometieron tácitamente hace meses CCOO y UGT. Pero claro, después de un poco de diálogo resulta que dicho sujeto que hablaba con nosotros pertenecía a un sindicato de ramo adherido a la UGT. Y es que las cúpulas de los sindicatos, pues, están untadas por el Sistema y sus bases, como se puede ver, se han sometido voluntariamente a la ideología del engranaje explotador.
Aunque por un lado nuestros corazones estén tristes por ver como la clase trabajadora cada día es golpeada sin ninguna reacción por su parte, por otro lado nos queda la satisfacción de hacer lo que debemos que no es otra cosa que no callarnos y salir una vez tras otra a la calle para que la voz rebelde no desaparezca.
¡Salud compañeros!